Búsqueda personalizada

23 de agosto de 2011

16,4 millones de dólares por un Testa Rossa de 1957

16,4 millones de dólares, 11,7 millones de euros es lo que va a pagar un comprador no identificado que pujó por un Ferrari Testa Rossa de 1957 en la famosa subasta de Pebble Beach de coches clásicos organizada por Gooding & Co. En cifras en dólares, y hablando de subastas públicas, es el coche más caro jamás vendido (la variabilidad del euro-dolar y las subastas privadas hacen que no se pueda decir esto en general).

El coche en cuestión fue el primer Testa Rossa de la serie, además de tener honores por haber competido en Le Mans el mismo año de su fabricación. Aún así, nos parece una exageración económica más propia de los años ochenta...

1,25 millones de dólares por el Porsche de Steve McQueen

Steve McQueen es y seguirá siendo todo un icono del cine, y no parece que esto vaya a cambiar dentro de poco. Basta ver cómo cada día surgen nuevas líneas de ropa inspiradas en el playboy de los setenta, se realizan ediciones especiales de sus relojes, o remasterizan sus películas para comprobar que el king of cool sigue teniendo casi tanto atractivo como cuando protagonizaba Bullit, Los Siete Magníficos o Le Mans.

Así que no nos extraña que cuando su 911 S salió ayer a subasta en Pebble Beach, su precio ascendiera hasta los 1,25 millones de dólares (cerca de 900.000€). Y empezó por 200.000$ de precio de salida (142.000€). ¿Hará un coche de 1,25 millones de euros ser más cool a su nuevo propietario? Lo dudamos, pero una pieza de historia de este tamaño tiene su precio.


Alégrate la vista con el Tour d'Elegance de Pebble Beach 2011

La singular relevancia que ha tomado Pebble Beach para los fabricantes de automóviles nos hace perder en ocasiones la perspectiva de las cosas. Este enclave californiano es famoso no sólo por su espectacular campo de golf a orillas del Pacífico, auténtico lugar de culto para los amantes del deporte, o por los importantes debuts internacionales que ya hemos aprendido a esperar, sino porque todos los años sirve de escenario para una de las mayores concentraciones de clásicos del mundo, algunos de los cuales compiten por el premio a los mejor conservados dentro de su mundialmente reconocido Concurso de Elegancia.

Los hierros más antiguos y nobles son los auténticos protagonistas de Pebble Beach durante esta semana, y las festividades dan comienzo como todos los años con el Tour d'Elegance, un pintoresco desfile de coches de época que por unos instantes se alejan de los garajes de los coleccionistas para demostrar que son algo más que complejas esculturas. Este año, además, se da la circunstancia de que se celebra la concentración por el 50 aniversario del Ferrari 250 GTO, y varios cavallinos acudieron a la cita tan pimpantes como si acabaran de salir de los talleres de Maranello, estirando las piernas antes de correr de verdad este domingo en el circuito de Laguna Seca. Podrás ver algunos de ellos en nuestra galería del evento, que como comprobarás, contiene un poco de todo, y todo bueno.

Fuente es.autoblog.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario