Y para seguir con nuestra línea envidiosa del mes de agosto, nos toca ahora disfrutar con otra vídeo prueba de Autocar (aún a riesgo de ser repetitivos, pero no la podemos dejar pasar), donde se ve al hermoso Maserati GranCabrio Sport rodar sin complejos a techo descubierto. El sonido del V8 italiano es inigualable.
Es oficial: Ferrari 458 Spider
Tras ver el nuevo 911, ahora la acción de la mañana se pasa al bando contrario, a Ferrari, que acaba de mostrar su nuevo 458 Spider, un modelo que, por primera vez en la gama de V8 de motor central, recibe un techo duro plegable.
Por la forma del techo, a un servidor le recuerda a coches como el Porsche Carrera GT o el Ferrari F50, siendo un descapotable "curioso", menos abierto que un 360, por ejemplo, y con un abatimiento muy similar al de un Renault Wind.
Debido al sistema de plegado (tienes un vídeo tras el salto), el coche pierde la luna trasera sobre el motor, por lo que el V8 y sus colectores de fundición quedan ocultos a los ojos de los viandantes.
El coche sólo pesa 50 kilos más que la versión cerrada, gracias a un techo de aluminio, y a un mecanismo de plegado tan sencillo que pesa 25 kilos menos, según Ferrari, que un sistema equivalente con lona.
El techo se repliega en 14 segundos, y las prestaciones del coche en cuanto a aceleración se mantienen intactas (3,4 en el cero a cien), aunque pierde velocidad punta (más de 320 por hora aun así) debido a la nueva configuración aerodinámica. Según Ferrari, se puede mantener una conversación sin alzar la voz a 200 por hora con el techo abierto, gracias a la estudiada aerodinámica. La duda que nos queda es si resultará tan "abierto" como cuando conduces un descapotable donde no hay tantos elementos elevados alrededor de tu cabeza, pues a mí me da la ligera sensación de que en este coche te sentirás más como en un targa tipo F50, donde no tienes la sensación de "cabellera al viento" de un Maserati GranCabrio o un Ferrari California. Pero es que para eso existe el California...
En Frankfurt más fotos, datos y detalles.
Vídeo: Ginetta G40R
El Ginetta G40R es uno de esos coches que todos los que carburamos gasolina por las venas nos gustaría tener en nuestro garaje personal. Es ligero (unos 800 kilos), con tracción trasera con autoblocante, y todo el motor y tren rodante de un MX-5. Es sencillo, relativamente económico. Tiene una dirección sin asistencia deliciosa, informativa, una perfecta posición de conducción, y las pijerías quedan a un lado, en favor de una auténtica jaula de protección de acuerdo con la normativa FIA, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros para rodar por carretera abierta.
Por todo ello lo envidiamos. Porque no existe de momento con volante a izquierdas, y es un capricho del que sólo se fabrican cien unidades al año para Gran Bretaña. Mientras vemos si esto cambia, al menos podemos conformarnos con la prueba de Autocar.
Fuente.autoblog.com

Búsqueda personalizada
23 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario