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23 de agosto de 2011

Subaru BRZ, "el nombre elegido"

¿Elegido para qué? Fácil respuesta, para nombrar al Tobaru en versión... Subaru. Y es que la casa nipona de Fuji ha concretado el nombre del concepto que presentará en el Salón de Frankfurt, muy cercano a la especificación final del deportivo que se comercializará a finales del año próximo si todo va bien.

Las siglas BRZ vienen de "Bóxer Rear-adrive Zenith", y es de esperar que se conviertan no sólo en el nombre del concept, sino también en el nombre del modelo final.

Según Subaru, el concept que veremos será un "prototipo tecnológico", así que realmente no sabemos si esperar la carrocería definitiva, o una estructura transparente que deja ver la configuración mecánica (otra vez), así que hasta mediados de septiembre no saldremos de dudas.


Oficial: Nuevo Porsche 911

Bueno, pues no se ha hecho esperar hasta el Salón de Frankfurt. Hace escasos minutos que Porsche ha presentado las primeras imágenes y datos concretos del nuevo 911 en versiones Carrera y Carrera S. Cuenta con 100 milímetros extra de batalla respecto a la anterior generación, llantas de 20 pulgadas de serie y pasos de rueda más marcados, con vías mayores, pero sin concretar.

El diseño se tilda como "puramente 911", y nosotros no lo vamos a discutir, y se remarca el hecho de que se ahorran 45 kilos respecto a la anterior generación a pesar de incrementarse la rigidez torsional y las dimensiones del vehículo.

El interior, según Porsche, se inspira en el Carrera GT, con un túnel de transmisión más elevado que hace que el conductor se sienta más integrado en su asiento (al tiempo que sirve para incrementar la rigidez).
Porsche asegura que las nuevas versiones consiguen una reducción de emisiones y consumos de un 16% como mínimo, gracias al uso de una aerodinámica mejorada, motores más frugales, sistema start and stop, dirección eléctrica y nuevas cajas de cambio. Y es en este último punto donde está una de las mayores novedades, pues hay dos transmisiones, una PDK de siete velocidades y una manual... ¡con siete marchas!

La oferta inicial de modelos es la del 911 Carrera con un 3,4 bóxer de 350 caballos y un consumo medio combinado de 8,2 litros. El Carrera S cuenta con 400 caballos extraídos de un 3,8, y promedia un consumo de 8,7 litros.

Las cifras prestacionales también destacan. El Carrera alcanza los 100 por hora desde parado en 4,6 segundos, por los 4,1 que tarda el Carrera S con caja PDK.

Otra de las novedades más destacadas es la opción en el Carrera S de montar el PDCC con control de inclinación de la carrocería, que permite evitar el uso de estabilizadoras demasiado gruesas para controlar el ladeo de la carrocería en plena curva, a través de un sistema controlado por electrónica y que actúa sobre los amortiguadores. Con esto se consigue un mayor paso por curva, algo a lo que también colabora la incrementada vía delantera.

En Alemania costará desde 88.038€, IVA e impuestos incluidos, para el 911 Carrera, y 102.436 para el Carrera S. Para España podemos pensar en precios similares.

Más datos, detalles, vídeos e información, desde el Salón de Frankfurt en menos de un mes.


Fotos espía: Bugatti ya prueba el Veyron Grand Sport vitaminado

Nada se deja al azar en Molsheim. Hace apenas unos días Wolfgang Durheimer confirmó que un Bugatti Veyron Grand Sport más potente "es posible", y nosotros, que ya sabemos sobradamente cómo se hacen las cosas en la firma fundada por don Ettore, dijimos que si el jefe de Bugatti se atreve a mencionar su hipotética existencia, es porque ya tienen el proyecto enfilado. Bueno, pues aquí tienes la confirmación que necesitabas.

El versión ultradeportiva del superdeportivo descapotable (vamos a agotar los prefijos aumentativos con este coche) ya está rodando públicamente, usando el techo targa para evitar que sus más de 1.000 CV de potencia induzcan un grave caso de alopecia en su conductor. También para que respiren como deben, dado que la aerodinámica del descapotable hará imposible que su motor 8.0 W16 pueda desarrollar los 1.200 CV del Veyron Super Sport, así que deberá situarse en un punto intermedio.

Mientras Bugatti nos resuelve la duda de la potencia final, puedes ponerte a elucubrar la supuesta denominación del nuevo modelo; ¿Veyron Grand Super Sport? ¿Super Grand Sport? ¿Grand Sport SS?



Pebble Beach 2011: SSC Tuatara

Ya lo hemos visto en varias ocasiones, y desgraciadamente no comenzará a venderse hasta 2013, así que no está de más pararse a disfrutar un rato con las curvas Castriota del SSC Tuatara, que se mostró en público por primera vez en los EEUU con motivo de Pebble Beach. Y como nuestros fotógrafos estaban por allí ávidos de tirar instantáneas... aquí tienes otra galería más.

Una cosa te vamos a decir antes de dejarte a solas con el álbum: no esperes fotos del interior. Por algún extraño motivo, SSC sigue sin exhibir públicamente un prototipo finalizado, y a juzgar por los detalles del "coche" de Pebble Beach, nos encontramos ante el mismo modelo a escala que no hace mucho fue presentado a sus clientes chinos en Shanghái.


Fuente es.autoblog.com

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