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30 de octubre de 2013

Restyling para el Scirocco en 2014 y nueva generación en 2018



A Volkswagen parece no importarle demasiado la caída de ventas que están sufriendo los coupés compactos. La firma ha anunciado que lanzará un restyling de su Scirocco a lo largo del año que viene y, ya en 2018, tendrá una nueva generación.

Del restyling no podemos contarte mucho, pero Volkswagen no pretende cambiar mucho sus formas, con un frontal algo más moderno y sobre todo cambios en el interior. La nueva generación sin embargo sí presumirá de un aspecto más diferenciado, siendo más coupé que "Shooting Break". Tendrá un gran portón posterior más inclinado y una maletero de buena capacidad y versátil.

Realizado sobre la misma plataforma del Golf VII (la conocida MQB), podrá tener bajo el capó los motores 1.4 TSI de 125 CV y 2.0 TSI de 230 CV. En un término medio parece que la oferta se completará con un 1.8 TSI con 180 CV y no el actual 1.4 TSI de 160 CV. Los diésel también tendrán un hueco, con el 2.0 TDI de 150 CV como opción equilibrada.

El modelo actual, ya viviendo sus últimos meses antes de que sea lanzado el restyling, está disponible con una relación precio-equipamiento muy favorable. Contando con todos los descuentos posibles, se puede adquirir uno desde 15.900 €.

[Fuente: Autobild]




Subaru presentará el Levorg en el Salón de Tokio



Subaru ha anunciado que llevará al Salón del Automóvil de Tokio un buen número de novedades que marcarán el futuro de la firma. Entre lo más representativo hay que destacar el prototipo Levorg y el concept Subaru Cross Sport Design.

Arrancando con el Levorg, se trata de un Sport Tourer de líneas elegantes y fluidas. De momento la firma quiere guardar el misterio y sólo ha mostrado varios teasers. Su denominación es fruto de la combinación de las palabras Legacy, Revolution y Touring. Estará equipado con un nuevo motor bóxer de gasolina con inyección directa y 1,6 litros de cilindrada. Tendrá sobrealimentación y según la marca sus consumos serán contenidos.
Otro modelo que estará presente en la muestra japonesa es el Viziv Evolution Concept. Se trata de una evolución del concept ya presentado en salones anteriores y que en esta entrega incluye el motor 1.6 DIT de inyección directa y sobrealimentación (el mismo del Levorg). Se combinará con el cambio Lineartronic CVT y la tradicional tracción total.

Como es lógico, Subaru también piensa en los crossovers urbanos. El Cross Sport Design Concept que trata de combinar la deportividad con la utilidad en el día a día, siendo práctico y versátil. Mide 4,3 metros de longitud.

El Crossover 7 Concept es un anticipo de lo que podría ser el futuro modelo grande de la marca, con siete plazas y una longitud de 4,78 metros. Destacará por su buen comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, incluyendo el sistema de tracción total AWD. Tiene un motor de 2,5 litros bóxer combinado con la caja CVT.

Además de estos modelos, Subaru llevará otras novedades menores como son los XV Hybrid, el Forester X, los BRZ Premium Sport Package y el BRZ GT300.



Este es el M3 de producción, sin camuflaje alguno



Estaba BMW grabando un vídeo promocional de su nuevo BMW M3 sedán en color azul, cuando un equipo de Road and Track pasaba, casualmente, por allí con una cámara en el casco de un pasajero de una motocicleta.

Y claro, no podía pasar otra cosa que viéramos al coche de producción publicitado alrededor del globo gracias a esta filtración. Pero, ¿realmente hay mucho que descubrir? El coche es prácticamente idéntico al M4 conceptual que vimos hace algunas semanas aquí, del primer al último detalle, incluyendo aletas, paragolpes, faros...

La presentación oficial tendrá lugar en la primera semana de enero, cuando lo veremos en el Salón de Detroit, pero si tu curiosidad no aguanta más, tienes el vídeo del aparato justo tras el salto.





El nuevo NSX será "apasionante como un 458, barato como un 911"



"Un NSX no va de cifras, va de sensaciones". Así habla Ted Klaus, jefe del proyecto del Honda deportivo, de su nueva criatura. Klaus asegura que el NSX nunca brilló por una hoja de especificaciones plagada de cifras espectaculares, sino por la manera en la que se conducía.

Y dice Kalus que, si bien como ingeniero le gustan los datos, no van a perder el enfoque con esta nueva generación de su deportivo de motor central, que llegará en esta ocasión secundado por un sistema híbrido.

Klaus afirma que están usando como "benchmarking" los Porsche 911, Nissan GT-R y compañía. ¿El objetivo final? "ofrecer una conducción excitante como la de un Ferrari 458, al precio de un 911". Dice Klaus que para lograrlo, el papel del sistema híbrido cobrará especial importancia, gracias a su enorme cantidad de par, y las posibilidades de jugar con un control de guiñada activo.

Lo cierto es que, en vista de las imágenes del NSX y su precio potencial (95.000€), no podemos hacer otra cosa que seguir babeando el teclado, contando los días para su presentación, que tendrá lugar en 2015.


[Vía Autocar]

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