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29 de noviembre de 2014

Chevrolet Corvette Z06 por 113.500 euros


sta mañana te he dado el precio del Chevrolet Corvette 2015 en Europa. Se ha filtrado lo que costará en Alemania, y a partir de ahí hemos podido comparar su precio con el del Porsche 911 Carrera.

Ahora es el turno de la versión más potente, el Corvette Z06, que por cierto también está disponible con carrocería descapotable. La versión coupé sabemos que costará 113.500 euros en España, mientras que la cabrio se disparará hasta los 119.200 euros. Son casi 6.000 euros de diferencia por disfrutar más o menos del verano en la carretera.

Mismo motor, mejores prestaciones

Su motor no es como el del Corvette convencional. Sigue siendo un bloque V8 de 6.2 litros, pero con una dosis extra de potencia que le permite entregar 660 CV y 880 Nm de par máximo. Evidentemente es gasolina, de inyección directa, con compresor, con desconexión selectiva de cilindros y con válvula de alzado variable. La caja de cambios puede ser manual de siete relaciones o automática de ocho.

Paquete opcional

Para terminar, decir que el paquete Z07 puede ampliar las posibilidades de este deportivo americano que ya de por sí cumple con las expectativas. Éste incluye mejoras aerodinámicas tanto en la parte frontal como en la posterior, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y frenos carbono cerámicos firmados por Brembo. Todo eso por 16.780 euros más de lo que cuesta el coche de serie.


Conducir con hielo es peligroso


El titular no dice nada que no sepas. Conducir con hielo es peligroso, aunque a veces no somos conscientes de lo cerca que podemos estar de sufrir un accidente tonto, tonto, tonto.

Quienes sí lo saben son los protagonistas del siguiente vídeo, que se llevaron un susto que no olvidarán jamás. Circulaban en un Ford Fiesta de los viejos y tuvieron un problemilla que no supieron remediar como es debido. ¿Falta de experiencia? ¿Pánico? Quién sabe. A todos nos puede pasar algo así.
Angustia y patinaje sobre hielo

Como podrás ver a continuación, el Fiesta entra en escena sin aparentes problemas. Todo va sobre ruedas hasta que deja el asfalto para entrar en una zona de adoquines. Pisa el freno, las ruedas delanteras se quedan completamente bloqueadas, y a partir de ese momento empieza el espectáculo.



Consejos para recuperar la tracción

Para no acabar como la conductora y su acompañante, te recomiendo mantener la calma y actuar siguiendo una serie de consejos.

Si se te va el eje delantero: Suelta el pie del acelerador y deja de mover el volante. Si no pasa nada raro, el coche recuperará la trayectoria correcta y todo quedará en un susto.

Si se te va del eje trasero: No toques el freno porque es contraproducente. Mueve el volante en la misma dirección hacia la que se está moviendo el eje trasero. Con media vuelta de volante tendrás suficiente. Si continúas girando es probable que empeores la situación y que el coche acabe dando bandazos.

Por último, y no menos importante, recuerda que lo ideal es frenar poco a poco, progresivamente. Nunca hay que pisar el pedal de freno con fuerza, y a poder ser hay que reducir la velocidad bajando marchas. El freno motor puede convertirse en tu mejor aliado en este tipo de situaciones.


Tips para detectar problemas en la correa de distribución


El papel que juega la correa de distribución es vital para el motor de un coche o casi cualquier máquina industrial, ya que sincroniza el movimiento ascendente de los pistones con la dirección descendente de las válvulas. Conocer los signos más comunes de su desgaste puede evitarte quedar parado en la carretera, más aun cuando un vehículo llega a los 90.000 kilómetros o alcanza los 5 años de vida. Pero, ¿qué signos presenta una correa gastada? ¿Cómo podemos comprobar su estado? Hoy resolveremos esta y otras dudas relacionadas con la transmisión del automóvil.

¿Para qué sirve la correa?

La correa de distribución, cadena o banda de leva es una cinta ancha de caucho que se encarga de transmitir el ejercicio del cigüeñal con el árbol de levas, las mismas que controlan la apertura y cierre de las válvulas del motor. De este modo, sincroniza el movimiento de las válvulas con el de los pistones en el orden correcto para que el motor funcione correctamente.

¿Cuándo es momento de hacer una revisión?

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes han sustituido la antigua cadena de distribución por una sencilla correa de caucho para ahorrar costes, aunque su funcionamiento dure menos tiempo y provoque más problemas de mantenimiento.

En todo caso, la correa tiene una vida útil que oscila entre los 70.000 y los 120.000 kilómetros, aunque en función de la marca, modelo o motor, algunos profesionales recomiendan un máximo de 90.000. Por su parte, las correas de los motores diésel pueden alcanzar más años en servicio ininterrumpido (hasta los 180.000 kilómetros), aunque los fabricantes aconsejan su revisión antes de ese baremo. Siempre puedes revisar el manual técnico del vehículo para obtener una idea de cuánto tiempo funcionarán las correas de distribución en tu modelo particular.

Signos de desgaste en una correa de distribución


Algunas de las causas más comunes a la hora de tener problemas con la correa de distribución se deben a los siguientes casos:

Tu coche parece soltar más humo de lo normal por el tubo de escape.
Si el coche no se enciende bien a la primera.
Cuando notas que el motor o la estructura del coche tiembla demasiado.
El motor se apaga solo en plena conducción.
El coche comienza a tener problemas en los giros o notas la dirección demasiado blanda.
Cuando escuchas algún tipo de chirrido o silbido extraño en la zona de la correa, ya que puede deberse también a la pérdida de tensión.

Casos en los que la correa de distribución ya está rota

Los daños colaterales que puede provocar un tensor dañado o una correa de distribución rota pueden ser múltiples y en algunos casos muy costosos, ya que afectan directamente sobre el bloque del motor. Si en algún momento tu coche deja de funcionar, puede que ya sea demasiado tarde. En motores de interferencia, una correa rota puede hacer que las válvulas dejen de estar sincronizadas y que estas dañen los pistones hasta generar una rotura completa del motor. Sin embargo, un motor de marcha libre no tiene por qué sufrir tanto daño. Algunas veces, la correa incluso puede romperse por tener una polea comprimida, la cual ha entrado en contacto con el cárter de distribución.

¿Cómo cambiar la correa de distribución?


1. Antes que nada, es importante dejar el coche apagado durante al menos 30 minutos.
Después ponte unos guantes de trabajo, abre el capó y comienza a retirar los accesorios delanteros y otros componentes hasta llegar a la tapa frontal del motor. Retira esta última hasta poder distinguir la correa de distribución.

2. Comprueba si la correa tiene algo de holgura en el lado opuesto del tensor. Debe poder moverse un poco, aunque no demasiado. No olvides verificar también que los rodillos tensores se muevan libremente.

3. Lo más adecuado a la hora de cambiar la correa, es conseguir un juego nuevo y reemplazar también las poleas. Si ya lo tienes todo a mano, solo debes alinear todos sus puntos de referencia y establecer la tensión adecuada para la correa. Para ello, puedes consultar a un especialista o acercarte al taller más próximo.


Renault se plantea lanzar un Mégane RS híbrido


Da la sensación de que los vehículos híbridos son los vehículos del presente y el futuro. Sería mejor hablar de eléctricos, pero por ahora no están en condiciones de competir por varias cuestiones que hemos ido analizando en Motor a Fondo.

A Toyota le ha salido muy bien su apuesta por la hibridación, y su filial de lujo, Lexus, también puede estar orgullosa de las cifras de ventas que está recopilando últimamente. Tal vez por ello otras marcas han decidido subirse al carro, como por ejemplo Volkswagen. Los de Wolfsburgo han lanzado el Volkswagen Golf GTE como alternativa al GTI a un precio competitivo, con unas prestaciones realmente buenas y con un consumo mínimo.
Más implicación con la movilidad sostenible

Deportividad y eficiencia pueden ir de la mano. En Renault lo saben, y más ahora que están dándolo todo en la Fórmula E, que es como la Fórmula 1 pero con monoplazas eléctricos. Ellos pueden presumir de contar con una gama de eléctricos muy completa, pero por el momento no se han implicado en el desarrollo de híbridos. Todo hasta que la maquinaria se ponga a funcionar, algo que según Top Gear está a punto de producirse.

Los franceses tienen en mente fabricar un Renault Mégane RS híbrido. Quieren lanzar un vehículo que sea capaz de competir con el Golf GTE tanto en prestaciones como en datos de consumo y emisiones. Por eso no hay que descartar su llegada en un futuro no demasiado lejano, aunque por ahora todo son rumores que no han sido confirmados o desmentidos por el fabricante.

Motores pequeños, consumos reducidos

El Golf GTE se apoya en un motor 1.4 litros turbo que combinado con otro eléctrico puede entregar una potencia máxima de 204 CV. Es verdad que están muy lejos de los 275 CV del Mégane RS 275 Trophy, pero el bolsillo y el medio ambiente inclinan la balanza en favor del compacto deportivo alemán. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y consume 1,5 l/100 km moviéndose en modo completamente eléctrico (durante un máximo de 50 kilómetros a menos de 130 km/h), 4,5 l/100 km cuando se convierte en un híbrido convencional.

Si Renault da ese paso, Nissan podría hacer algo parecido. Llevan una década sin lanzar un compacto deportivo al mercado, y ahora que ha nacido el Pulsar podrían diseñar una versión NISMO híbrida como alternativa a la que están a punto de terminar, que vendrá con un motor 1.8 turbo de 270 CV. Es un motor relativamente pequeño que no consumirá mucho, algo parecido a lo que pasa con el del actual Golf GTI, que registra unos 6 l/100 km que a más de uno le frena a la hora de decantarse por la opción híbrida y su elevado precio de entrada (es unos 7.000 euros más caro que el GTI).

1 comentario:

  1. Es un gran auto el Chevrolet Corvette muy deportivo y ni hablar del precio, yo hace poco me compre el chevrolet/aveo también me resulta un gran auto sobre todo espacioso en su interior.
    acá les dejo un link con excelentes opciones
    https://www.seminuevos.com bueno nota.

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