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18 de noviembre de 2014

La familia AIRCROSS se agranda



En busca de nuevos caminos para el C3 AIRCROSS, Citroën le hizo un espacio especial al vehículo en el stand del Salón de San Pablo. Ahí, se pudieron ver dos variantes del modelo que tendrán diferentes caminos -al menos por ahora-.

La que se comercializará, en tierras brasileñas, es el AIRCROSS Salomon. Citroën firmó una asociación inédita con la marca deportiva para la creación de una serie especial limitada a 470 unidades. La versión especial trae como diferenciales la tapa de la llanta de repuesto en cuero sintético con logotipo Salomon, adhesivos en los guardabarros, barras de techo transversales y exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por ahora sólo como prototipo, la variante AIRCROSS Lunar, según la marca, introduce nuevos códigos que pueden ser utilizados en toda América Latina. Lo más destacado de su exerior es la aplicación de una pintura microtexturizada en color "Moon sparkle", ya homologada para uso automotriz. El efecto ganado con la pintura especial es armonizado con el contraste de los apliques en color Azul Hawái, también encontrado en los detalles cromados como emblemas, tuercas de las llantas e inscripciones en la carrocería.

Además, equipa llantas de 15 pulgadas con neumáticos específicos, detalles adicionales como racks de techo y protectores que dan la impresión de que el AIRCROSS tiene una altura mayor para enfrentar cualquier camino dificil. En el interior, el techo fue revestido en tela oscura, los asientos reciben tela de ropa de buceo y los espaldos de los asientos delanteros tienen displays de LED con la inscripción "Créative Technologie".


Renault Kwid Concept, tecnología de punta


A pesar de su diseño extravagante, lo más llamativo del prototipo de la marca del rombo es que incorpora un drone para tener imagenes en tiempo real.
La tecnología con la industria automotriz paracen ir de la mano en todo momento. Ya pasado el momento de la navegación satelital y el estacionamiento eléctrico, ahora Renault va por más con un prototipo que incorpora en su equipamiento un drone acoplado. Si... un drone acoplado.

Con un estilo que hace recordar a un buggy, el Kwid Concept es al mismo tiempo tecnológico y versátil, gracias a sus puertas que recuerdan las alas de un escarabajo y al drone equipado. Con diseño exterior divertido y dinámico, el prototipo fue pensado para las necesidades de los clientes jóvenes que están más en sintonía con la tecnología.

El interior también tiene sus rarezas. El panel de instrumentos y el volante del Kwid Concept están en el centro del habitáculo, y el conductor maneja sentado entre los pasajeros delanteros. A su vez, el paso de la marchas se realiza mediante un botón situado en el torpedo.

Esta es la primera vez que un drone está asociado con un vehículo, pudiendo enviar la imagen en tiempo real a los ocupantes, a través de una cámara de alta definición acoplada a su estructura. Por lo tanto, se puede mostrar la situación del tráfico, tomar fotografías de paisajes o detectar obstáculos en el camino.

El Kwid es el concept desarrollado por los equipos de diseño de Renault en varios países, encabezados por Brasil, con la misión de explorar nuevos mercados fuera de Europa.


Volkswagen T-ROC Concept, una visión del futuro


Con la presentación del concept car T-ROC en el Salón de San Pablo, la marca alemana anticipa una posible nueva línea de SUVs.

Fiel a la familia de los SUV, el Volkswagen T-ROC Concept tiene una longitud de 4.179 mm, un ancho de 1.831 mm, una altura de 1.501 mm y 2.595 mm de distancia entre ejes; por lo que se ubica cerca del Tiguan. Al margen de sus dimensiones, su estructura se basa en la Plataforma Modular Transversal (MQB), la misma del Golf VII.

En cuanto a su diseño, muesta una parrilla delantera que se extiende por todo el frente, que tiene de fondo una trama de panal de abeja exagerado y que lleva el logo en el medio; protectores de la zona baja, faros redondos, una línea de cintura alta, pasos de rueda anchos, llantas de 19 pulgadas y neumáticos de 245/45; un pequeño alerón trasero y un techo rígido que se divide en dos mitades y es desmontable.

A su vez, en el interior hay espacio para cuatro pasajeros se ven elementos de forma funcional y acorde al carácter off-road. Dispone de un cuadro de instrumentos cromático de 12,3 pulgadas que cambia de color según el modo de conducción; y de una pantalla táctil de infoentretenimiento en forma de tablet que se integra en la consola central y controla el funcionamiento de los diferentes elementos de confort y tecnología.

Al igual que el Golf GTD, el T-ROC equipa un motor de 2.0 TDI que produce 184 CV y 380 Nm que se complementa con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades que distribuye la fuerza hacia las cuatro ruedas, por lo que estamos en presencia de un nuevo integrante del abanico 4MOTION.

Presentando para Latinoamérica en el Salón de San Pablo, el T-ROC Concept podría transformarse en el modelo que complete la gama de Taigun, Tiguan y Touareg.


Nuevas pruebas de diseño de Fiat Latinoámerica


El Fiat Concept Car Cuatro es un laboratorio de diseño que aporta conceptos y elementos innovadores, con nuevos volúmenes y proporciones diferentes.

Al igual que todos los últimos salones de San Pablo, Fiat muestra un prototipo diferente a cualquier vehículo de producción. En este caso es el FCC4 que está desarrollado por Fiat Design Center y muestra un diseño exterior aventurero y un espacio interior de un sedán grande.

Las proporciones no tienen precedentes (Longitud: 5000 mm. Ancho: 1940 mm. Altura: 1.600 mm.). Con líneas dinámicas y superficies musculares con reducidas superficie acristalada, el prototipo reafirma la sensación de fuerza, protección y privacidad.

Según la marca, en la parte delantera adopta grupos ópticos con una mirada "fuerte y decidida", marcada principalmente por la adopción de la banda superior se compone de DRL de, es decir, los LED de posición que se encienden, incluso durante el día. El logotipo Fiat aparece en la parte superior, protegido por superficies refinadas y enmarcado por el extremo del LED.

La parte trasera, con su distintivo fastback vidrio y sus puertas asimétricas, aparece provocativa, la adopción de un nuevo tipo de apertura y uso. Linternas LED se refieren al conjunto del frente y, como él, cargado de tecnología y refinamiento.

El FCC4 muestrá como podrían ser los próximos modelos de la marca.


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