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29 de noviembre de 2014

El Audi TT ABT Sportsline Tuning


En el Salón del automóvil, tuning y motorsport de Essen, en Alemania, se ha presentado como primicia mundial el Audi TT ABT Sportsline. El preparador alemán, que por cierto tiene una escudería en la Fórmula E (pero eso es otro asunto), ha desarrollado un kit completo de elementos para la carrocería para la nueva generación del Audi TT coupé (la tercera ya).

Este ABT TT se caracteriza por su contrastada y agresiva combinación de carrocería en color negro y múltiples detalles en rojo vivo: spoilers delantero, estribos, espejos retrovisores, alerón posterior fijo racing, difusor inferior, adhesivos laterales... Destacan también las llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro y rojo.

No solo se personaliza su apariencia, también su motor y prestaciones. Aunque se sigue utilizando el motor 2.0 TFSI de 230 CV, ABT le aumenta la potencia hasta los 310 CV y los 440 Nm de par, con un consumo combinado de 6,1 l/100 km.

En el interior se puede montar también el ABT Performance cockpit, que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con una computadora de a bordo más avanzada que indica por ejemplo la presión que está desarrollando el turbo, el par que está entregando el motor, temperatura del agua y también del aceite, tensión de la batería y otros datos más del motor, además de las funciones de equipo de sonido, teléfono manos libres, navegación GPS, etc.


Este Golf R32 monta un V10 de Lamborghini, biturbo


No es raro encontrar preparaciones para el V10 de Lamborghini que recurren a la doble turboalimentación. A lo largo de los años hemos visto Lamborghini Gallardo de entre 1.000 y 2.000 CV de potencia, algo casi normal para compañías como Underground Racing, por ejemplo. Ahora bien, ¿y si utilizamos el V10 biturbo en un Volkswagen Golf?

Pues esto es precisamente lo que propone el preparador alemán Asgard Performance, que ni corto ni perezoso, ha sustituido el motor V6 atmosférico del VW Golf R32 (IV) por el 5.2 litros V10 de Lamborghini, equipado con dos turbos, aunque éste ya no ocupa el vano motor, puesto que está ubicado detrás, tras los asientos delanteros.

Este Volkswagen Golf R32 tan particular ronda los 1.500 CV de potencia, pero es que además ha perdido por el camino un montón de peso, para marcar ahora 900 kilogramos en la báscula. Como resultado, la relación peso potencia es de 1,66 CV por kilogramo. ¡Ahí es nada! Lo que no tenemos claro, eso sí, es cómo se comportará un compacto con el motor ubicado atrás y tanta, tanta potencia.



Vídeo | Youtube


El Audi RS 8 que nunca fue


Aunque Audi no ha querido nunca ofrecer un hipotético Audi RS 8, más potente todavía que el Audi S8, como lo ha hecho Mercedes-Benz, por ejemplo, con sus variantes S 63 y S 65 AMG, son otras compañías las que deciden meterle mano a la berlina de representación de Ingolstadt para crear ellos mismos ese Audi RS 8 que nunca se convirtió en realidad.

En este caso es el especialista MTM quien ha querido dar un empujón de potencia al Audi S8 (ABT ya lo hizo), que de serie obtiene 520 CV de su motor 4.0 litros V8 biturbo. Tras la preparación, denominada Tallageda por la propia firma, el motor biturbo desarrolla 760 CV a 5.950 vueltas y un enorme par motor máximo de 945 Nm entre 1.700 y 5.500 RPM.

Gracias a la mejora, este S8 Talladega es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,5 segundos. Su velocidad máxima es ahora de 325 km/h, aunque limitada electrónicamente debido a la limitación de los neumáticos, por lo que necesita de un buen sistema de frenos para poder detenerlo, en este caso con discos carbocerámicos en ambos ejes.

A todo esto hay que sumar una reducción de altura en la suspensión neumática, un kit aerodinámico que imita la apariencia de los modelos RS de quattro GmbH, salidas de escape ovaladas y un juego de llantas de aleación Bimoto de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 295 milímetros de sección.

El Audi S8 está disponible en el mercado español por un precio base de 131.325 euros, aunque a ese precio habrá que sumar 35.000 dólares por la mejora mecánica, 2.200 euros por el módulo electrónico de la suspensión, 6.300 euros por el juego de llantas y 15.000 euros por el kit aerodinámico. Con todas las opciones disponibles equipadas, el Audi S8 Talladega superaría los 200.000 euros.

Vía | Carscoops


AC Schnitzer BMW X4

El último todocamino de la gama BMW, el BMW X4, ya tiene alguien que lo sazone de cara al cliente que quiera un modelo un poco más picante, con más potencia y determinadas modificaciones estéticas para diferenciarlo del resto de BMW X4 (toma de contacto) que se cruce por la calle. El responsable de la preparación es el especialista AC Schnitzer.

El preparador con base en Aachen, Alemania, ha desvelado el paquete de medidas que ofrecerá a partir de ahora para la gama BMW X4. Como siempre, lo más importante es la mejora mecánica frente a los pequeños retoques en el diseño a los que también puede optar el cliente si así lo quiere, como llantas de entre 18 y 22 pulgadas o un kit aerodinámico, que sirve tanto si el coche equipa el paquete exterior M Sport como si está de serie.

A nivel mecánico se ofrecen mejoras tanto para la gama gasolina como para la diésel. Todo empieza con el xDrive20i, que pasa de 184 a 245 CV, continúa por el xDrive28i, que eleva su potencia de 245 a 294 CV y culmina con el xDrive35i, en el que sus generosos 306 CV se convierten en 360 CV. AC Schnitzer asegura que a pesar de las mejoras, las cifras de consumo y emisiones de serie se mantienen.

Por último, la oferta diésel compuesta por otras tres opciones también recibe un importante empujón en lo que a potencias se refiere. El BMW X4 xDrive 20d pasa de 190 a 220 CV, mientras que el xDrive 30d catapulta sus 258 CV a 309 CV. Para terminar, el más potente de los turbodiésel, xDrive 35d, alcanza ahora 360 CV desde los 313 CV de fábrica.

Vía | Carscoops

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