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6 de diciembre de 2014

Descubren un auténtico tesoro,100 coches clásicos en un granero francés


Si bien no es algo que ocurra con frecuencia, de vez en cuando alguien descubre un auténtico tesoro en forma de vehículos clásicos, escondido en el lugar menos pensado. Esto es lo que ha ocurrido recientemente en Francia, donde han encontrado un granero con 100 automóviles de diversas épocas, cuyo valor se estima en varios millones de euros.

La colección descubierta, que cuenta entre otras muchas cosas con un Ferrari 250 GT SWB California Spider del que únicamente se fabricaron 37 unidades y que podría costar hasta 12 millones de euros, perteneció a un magnate de los transportes francés, Roger Baillon, que compró muchos de los coches en los años cincuenta y, dos décadas después, con problemas financieros, se deshizo de gran parte de ellos y guardó otros tantos en un recóndito lugar, que son los que ahora se han descubierto.

La casa de subastas Artcurial asegura que muchos de los coches se encuentran en un estado muy malo, y no podrán ni siquiera restaurarse, aunque de los cien vehículos se estima que al menos sesenta de ellos sí podrán volver a su estado original y podrían ser vendidos por entre 12 y 15 millones de euros. De hecho, el lote se subastará el próximo mes de febrero durante el Retromobile de París.

Entre los vehículos más interesantes de la colección se encuentra un Maserati A6G 2000 Berlinetta, ocho Talbot Lago, ocho Delahaye, tres Avions Voisin, un Bugatti Type 57 Ventoux, un Lagonda LG45 Cabriolet, cuatro Pahard-Levassors, un Porsche 356, un Facel Vega Excellence o un Hispano Suiza H6B, por ejemplo.



Lamborghini Miura SV calcinado.Pues la historia continúa


¿Recordáis del Lamborghini Miura SV calcinado en Londres? Seguro que si porque fue elegido el mejor Dolorpasión™ de 2013 gracias a vuestros votos. Pues bien, la historia del coche acabó allí, pero el caso del incendio sigue adelante porque el propietario del coche ha denunciado al taller del cual acababa de salir.

El propietario de tal joya era Jon Hunt, el dueño de la inmobiliaria Foxtons, una de las más potentes en el panorama internacional. El Lamborhini Miura SV había pasado una temporada en los talleres de H.R. Owen, los especialistas en coches de lujo y deportivos del oeste de Londres. Al parecer ahora Hunt reclama a H.R. Owen por el incendio de su coche.

Hunt envió a su hijo a recoger el coche al taller. Apenas un kilómetro después de salir del taller, el coche comenzó a arder por la zona del motor, y el resultado lo conocemos todos. Al parecer Hunt sospecha que durante la reparación algo quedó mal ajustado, provocando el incendio y la pérdida del coche.

El propietario no reclama el valor total del coche, que se estima que podría estar en torno a los 1,4 millones de euros, sino que está reclamando 800.000 euros. En H.R. Owen aseguran que el coche salió perfectamente revisado, listo para guardarlo en el garaje donde Hunt tiene todos sus coches. ¿Cómo acabará este tema? Tal vez no lo sepamos nunca, pero lo que es seguro es que el coche no volverá a ser el que era.


Porsche restaurará este 911 Type 901


Durante la visita al Museo Porsche de la que os hablamos durante el lunes y el martes, también tuvimos ocasión de conocer algunos de los entresijos que se esconden detrás de todos esos coches expuestos. Uno de los sitios que más me llamó la atención fue el taller de restauración, situado en la planta baja del museo y normalmente bastante restringido al público.

Allí había varios coches, algunos en proceso de restauración, otros pasando por una necesaria puesta a punto y aparte estaba este 911 que podéis ver en las imágenes, que literalmente se caída a pedazos. Después de la visita a la colección "Project: Top Secret!", un responsable del Museo Porsche nos llevó al taller para contarnos qué hacía allí ese coche en un estado tan lamentable.

No era un Porsche 911 más, sino que se trataba de un coche un tanto especial ya que pertenecía a la primera serie que existió del 911, la conocida como 901 y que llevó a Peugeot a interponer una demanda a Porsche que les hizo cambiar su denominación. Este Type 901 estuvo abandonado en la finca de un productor de televisión durante muchos años, de ahí el mal estado de su carrocería.

Al parecer su anterior dueño tenía intención de restaurarlo y ponerlo a rodar, pero por unas cosas o por otras los años fueron pasando y el estado del coche iba empeorando. Así pues, en un ejercicio de lógica decidió llamar al Museo Porsche y comentarles que tenía el coche y que tal vez a ellos les pudiese interesar comprarlo.

Cuando los responsables del museo escucharon que se trataba de un Type 901 no se lo podían creer, ya que de esa primera generación han sobrevivido muy pocos ejemplares. Sin pensárselo mucho, dos personas del Porsche Museum se montaron en un coche y se fueron a la finca dónde estaba el coche abandonado desde hace años.

Se remangaron y comenzaron a buscar el número de chasis, el elemento clave para certificar la autenticidad del mismo y si realmente se trataba de un coche de la primera serie. Les costó bastante encontrar el número de bastidor, situado dentro del capó delantero, ya que el óxido se había comido gran parte de la chapa y la zona dónde debía estar el número en cuestión estaba bastante dañada.

Finalmente encontraron el número que decía que se trataba del chasis número 357 de esa primera serie 901. Tocaba entonces comenzar la negociación con el dueño, que tras varios regateos lo soltó por la nada despreciable cifra de "algo más de 100.000 euros", que fue lo que la marca pagó por el.

Ahora el coche ya descansa en el taller del Museo Porsche y están comenzando a trabajar en el. Le quedan por delante más de 15.000 horas de trabajo para tenerlo a punto dentro de aproximadamente tres años, tras invertir en el más de 200.000 euros. Según nos contaban los responsables de la marca que nos acompañaron durante la visita, un coche de estas características no baja en una subasta de los 400.000 euros, y su precio evidentemente va al alza a media que pasan los años.

Tal vez en tres años Porsche nos vuelva a citar para enseñarnos cuál ha sido el resultado final de todas esas horas de trabajo para hacer que este Porsche 911 Type 901 vuelva a estar como recién salido de fábrica.


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