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28 de noviembre de 2009

Lotus Europa. 1966-1975.


El Lotus Europa o Lotus Europe era un pequeño auto deportivo de dos puertas con motor central que fue construído  por Lotus Cars de 1966 a 1975.  En el 2006, Lotus comenzó la producción de un nuevo Lotus Europa S,  derivado del diseño del Elise.
Originalmente utilizaba el chasis de acero minimalista que fuera desarrollado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y  que se utilizó por primera vez en el Lotus Elan.  El Europa fue el primer auto de producción masiva en disponer de un motor central.
El manejo de este auto llevó a los expertos de entonces a describirlo como lo más parecido a un coche de Fórmula para la carretera. En total, Lotus llegó a producir alrededor de 9.300 ejemplares.
Básicamente fueron producidos con dos motores, uno Renault de 1470 cc y el otro un Lotus/Ford de 1558 cc que permitian una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos y una velocidad máxima del orden de 187 Km/h.
Información: Wikipedia     Imágenes: Jalopnik


Primer Ferrari producido 


El Ferrari 125 S (denominado como 125 ó 125 Sport) fue el primer vehículo producido y construido por el fabricante de automóviles Ferrari de Modena, Italia.
Aunque fue precedido por el  Auto Avio Costruzioni 815 de 1940, el 125 S fue el primero en llevar el nombre Ferrari cuando debutó el 11 de mayo de 1947 en el circuito de carreras de Piacenza.
El 125 S llevaba un motor V12 de 1.5 Litros que desarrollaba 100 caballos de fuerza.
El motor contaba con doble árbol de levas y 2 válvulas por cilindro además de tres carburadores Weber 30DCF.
Los dos únicos coches 125 S construidos en 1947 fueron desmantelados y sus partes se reutilizaron en la producción de los modelos 159 o 166.



Wikipedia

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