Búsqueda personalizada

28 de marzo de 2012

Porsche 911 Carrera RS 2.7

650_1000_Porsche-911-Carrera-RS

Porsche Classic es el departamento de la marca de Stuttgart que se dedica a mantener en perfecto estado las joyas Porsche de los coleccionistas más apasionados. Uno de los modelos más reputados es el Porsche 911 Carrera RS 2.7 que este año cumple 40 años.

El Porsche 911 Carrera RS 2.7, más conocido como “cola de pato” por la característica forma del alerón trasero, será el protagonista del stand de Porsche Classic en la Techno Classica 2012 que se celebra en Essen hasta el día 25 de este mes.

Al ser su 40 cumpleaños, tendrán expuestos dos Carrera RS del Museo Porsche. Uno de ellos es un 911 Carrera RSR de 1973, con 330 caballos de potencia. La otra unidad es una variante RS de 1974, el 911 Carrera RSR Turbo, con dos metros de ancho en la parte trasera y nada más y nada menos que 500 caballos extraídos de su motor 2.1.

650_1000_Porsche-911-Carrera-RS-2

A estos dos modelos de competición hay que añadir un modelo de calle que está siendo restaurado para un cliente de la marca por Porsche Classic. Pero esta división de la marca juega un papel fundamental para que los coleccionistas de Porsche consigan piezas para sus coches.

Desde la marca alemana aseguran que un claro ejemplo de una pieza muy complicada de conseguir es el capó delantero de color naranja que llevaban los modelos fabricados entre 1965 y 1973. Éste dejó de estar disponible en el año 1974, pero gracias a Porsche Classic vuelve a estar a la venta 40 años después.

Así pues, no hay disculpa para no tener un Porsche clásico mal restaurado. Todo es cuestión de recurrir a los propios especialistas de la marca, para poder lucir con orgullo coches que a pesar de los años parecen recién salidos de la fábrica.

650_1000_Porsche-911-Carrera-RS-3

Felicidades al Porsche 911 Carrera RS 2.7, un coche así no se hace todos los días. Y han pasado 40 años desde que que nació el “cola de pato”…

 

Ferrari 250 GTO vs Polaris RZR XP 900

650_1000_ferrari250gto

Creo que nadie tiene dudas hoy en día de que el Ferrari 250 GTO es uno de los clásicos más cotizados de la historia. Con solo 39 unidades fabricadas entre los años 1962 y 1964 se ha convertido por méritos propios en uno de las joyas del mundo de las cuatro ruedas.

Si alguien tiene todavía alguna duda, basta con decir que el pasado mes de febrero se vendió una unidad en Inglaterra por 24,2 millones de euros. Se rumoreaba que ese Ferrari 250 GTO, el segundo coche más caro de la historia, había sido vendido para un coleccionista español.

Su anterior propietario era Jon Hunt, un conocido empresario británico propietario de la inmobiliaria Foxtons, una de las más famosas del mundo. Se ha desprendido del Ferrari 250 GTO porque con la venta ha ganado más de 4 millones de euros desde que lo compró en 2008. Pero antes de venderlo, su hijo lo utilizó para grabar un curioso drag race

No se le ocurrió mejor idea que retar a una especie de buggie moderno, el Polaris RZR XP 900. Es el buggie más rápido del mercado en aceleración, gracias a su motor de 88 caballos y a su reducido peso. Pero como buen buggie, para este reto él debería rodar por fuera del asfalto y el Ferrari 250 GTO en carretera.

Miedo da ver ambos vehículos al lado retándose con una larga recta por delante. Y es que no quiero pensar lo que ocurriría si el Polaris RZR XP 900 perdiese mínimamente el control en alguna de las irregularidades del terreno y se fuese hacia la izquierda.

Por suerte, todo ha ido bien. Al principio el duelo está muy igualado, pero a medida que recorren metros el Ferrari 250 GTO acaba imponiéndose. Por algo es uno de los coches más admirados de la historia.

Como bonus, os dejo otro vídeo en el que el hijo de Jon Hunt se divierte en la puerta de su casa con algunos de los otros juguetes que tiene papá en el garaje.

 

Jaguar Heritage Racing, los clásicos vuelven a volar

650_1000_Jag_JHR_Images_03_120312

En 2010 Jaguar anunció a bombo y platillo que volvía a la competición de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans. Pero esta vuelta a la actividad no fue precisamente un éxito, ya que le Jaguar XKR GT2 tuvo que abandonar pronto la competición por problemas mecánicos.

Los que parece que no tienen ningún problema mecánico son los antiguos Jaguar C-Type y D-Type con los que la marca de origen británico pondrá en marcha el programa Jaguar Heritage Racing. Se trata de un equipo que con éstos dos coches correrá en carreras míticas del mundo de los clásicos.

La primera de ellas será la Mille Miglia en el mes de mayo. Se cumplen 60 años desde que Sir Stirling Moss pilotaron el primer C-Type equipado con discos de freno.

En el mes de agosto, de las bellas carreteras de Italia se irán al “Infierno Verde” para participar en el Nürburgring Oldtimer Grand Prix. Los clásicos se enfrentarán de nuevo al circuito por el que hace más de 50 años corrían cuando eran coches modernos.

Para terminar la temporada, no hay mejor sitio que Inglaterra con el Goodwood Revival. Considerado por muchos uno de los mejores festivales de automóviles clásicos del mundo, los Jaguar C-Type y D-Type terminarán allí esta primera temporada en la que volverán a deleitar tras estar fuera de la competición oficial desde el año 1956.

Me gusta que una marca como Jaguar, en tiempos de crisis y recortes en todo tipo de actividades, apuesten por éste tipo de iniciativas como complemento a su actividad de marca. Bien hecho.

Un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1957 quiere ser adoptado

mercedes-300sl-1957-abandonado-1

Una familia británica ha decidido desempolvar un tesoro que tenía guardado. Este Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, de 1957, lleva décadas sin funcionar, y necesita una restauración de arriba a abajo. Estaba en una finca campestre, elevado en un garaje, aguantando el paso del tiempo.

El valor de estos coches puede ser altísimo, pero cuando están restaurados. El nuevo dueño debería hacer una profunda inversión si quiere que sus 215 caballos vuelvan a la vida. El motor está fuera del coche, seguramente por una costosa avería que en su momento no interesó arreglar. Ahora se ha revalorizado.

Es una de las últimas unidades, porque el coupé se dejó de fabricar en ese año. Algunas piezas se están oxidando (normal) y le faltan algunas otras. Está a la venta en un compraventa, y “se aceptan ofertas”. Es decir, solo lo soltarán a quien aporte un buen fajo de billetes.

mercedes-300sl-1957-abandonado-2

Por favor, atad y amordazad a Héctor Ares cuando le veais, para que no se hipoteque a 200 años y empeñe hasta los calzoncillos y las Ray-Ban. Sé que es capaz de hacer una locura así para hacerse con uno, ya le vimos el plumero cuando comparamos el Mercedes-Benz 300 SL clásico con el SLS AMG.

La reparación no será moco de pavo. En estanterías anexas se pueden encontrar volante motor, cigüeñal completo, árboles de levas, radiador, colectores, válvulas… Más de una pieza está inservible y conseguir repuestos originales de Mercedes-Benz es auténtico Dolorpasión™ cuando se pregunta por el precio.

Vía | Motor Authority > Barnfinds
Fuente | Classics for sale

 

Clásicosatalanta vuelve a la vida tras 73 años

atalanta

El 5 de marzo de 1937 se presentó en sociedad el Atalanta Sports Tourer, el único modelo que llegó a producir la marca Atalanta. Era avanzado para la época, se vendía como Drophead Coupé o como Roadster, y llegó a tener motores de 12 cilindros. El comienzo de la SGM en 1939 paralizó su actividad… hasta la actualidad.

75 años después de su presentación ha hecho aparición el mismo coche, pero con las convenientes actualizaciones para cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad y emisiones. El motor que lleva ahora es un 2.0 de cuatro cilindros, gasolina, de un fabricante generalista.

Se fabrica mediante una colaboración entre un entusiasta y un restaurador de Chesire (Reino Unido). Son ya varias marcas británicas las que fabrican coches al gusto antiguo. Es de lo poco de propio que tiene la industria nacional, sus fábricas prácticamente pertenecen a constructores extranjeros. Si Churchill levantara la cabeza…

atalanta-2012

Del nuevo Sports Tourer se fabricarán pocas unidades, al gusto del cliente, y artesanalmente. Será de todo, menos barato, pero eso de coger un coche nuevo a través de la máquina del tiempo, como se hacía en los años 30 —vale, casi— no debe tener precio si la cartera está bien alimentada.

Como podemos ver, prácticamente son idénticos. Del modelo original solo se produjeron 21 unidades, de las cuales 7 han sobrevivido y 4 están en condiciones de circulación.

Vía | Autocar, Classic and Sports Car

Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario