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7 de abril de 2012

Superdeportivo español que supera los 350 km/h

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GTA Spano, superdeportivo español que supera los 350 km/h. GTA Motor presentó en ginebra la que parece será versión definitiva de su espectacular superdeportivo Spano. Sólo se fabricarán 99 unidades cuyo precio de salida alcanza los 700.000 euros.

Las novedades con respecto al modelo presentado en 2011 las encontramos en el exterior. Nuevas tomas de aire frontales y laterales, capó rediseñado, espejos retrovisores sujetos a la carrocería mediante un soporte de aluminio mecanizado, sistema de apertura de puertas modificado (ahora habrá que pulsar el emblema de la marca) y en la zaga, un nuevo difusor de mayor tamaño.

El chasis del GTA Spano ha sido fabricado con materiales tan avanzados como el carbono, el titanio o el Kevlar. Mide 4,6 metros de largo y 1,18 de alto, pesa 1.350 kilogramos y se mueve sobre unos neumáticos Pirelli en medidas 255/35 R19 (delante) y  335/30 R20 (atrás).

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La suspensión es regulable en altura y permite elevar el frontal del Spano hasta en 8 centímetros para salvar pequeños desniveles. El sistema de frenado lo componen unos discos carbocerámicos ventilados de 380 mm AP Racing con asistencia neumática y pinzas de 6 pistones equipados con el conocido sistema ABS.

El GTA Spano está animado por un motor V10 de 8.3 litros sobrealimentado, capaz de entregar hasta 820 CV, que van directos al eje trasero, y su par motor máximo es de 960 Nm. Acoplada al propulsor va una transmisión secuencial de siete velocidades gobernada por un juego de levas situadas en el volante. Un mando permite reducir a 450 CV la potencia entregada por el V10.

Sus prestaciones, de escándalo. Puede superar los 350 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (a la altura del Aventador de Lamborghini).

El habitáculo rezuma deportividad y en él disponemos de una original iluminación indirecta tipo LED, un dispositivo que permite oscurecer ventanillas y parabrisas para que el sol no moleste, asientos deportivos de ajuste eléctrico, salpicadero fabricado en carbono, cuero y Alcántara, climatizador, navegador con pantalla de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, toma para conectar el iPod, cámara para marcha atrás y un juego de maletas adaptadas al maletero.

Ferrari regala a Fernando Alonso un exclusivo FF

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Ferrari regala a Fernando Alonso un exclusivo FF. De esta forma, el piloto asturiano ve crecer su colección de vehículos de alta gama tras su triunfo en el Gran Premio de Malasia y su recién estrenada primera posición en el Mundial de Fórmula 1.

Alonso  aprovechó la visita a las instalaciones del fabricante italiano, donde saludo y felicitó a todo el equipo de ingenieros y mecánicos de la Scuderia, para recoger de manos de Luca di Montezemolo las llaves de su nuevo y flamante Ferrari FF.

Recién salido de la cadena de montaje, el nuevo Ferrari FF de Alonso  está animado por un motor V12 de 600 CV y cuenta con tracción integral.

Sólo desde que está con Ferrari, Alonso ha recibido un Ferrari 458 Italia, un Abarth 695 Tributo Ferrari, un Maserati GranTurismo Cabrio y un Jeep Grand Cherokee SRT8.

 

R18 e-tron quattro, lo nuevo de Audi para Le Mans

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R18 e-tron quattro, lo nuevo de Audi para Le Mans. La firma de los aros quiere reeditar el éxito de R10, el primer diésel en conseguir la victoria en una prueba tan prestigiosa como las 24 horas de Le Mans, con el recién presentado R18 e-tron, un híbrido diésel con tracción total.

Basado en el R18 monta un sistema  de volante de inercia, generadores eléctricos y motores para mover las ruedas delanteras en aceleración. De esta forma, prescinde de baterías u otro tipo de acumulador. Además, y para compensar el aumento de peso generado por el sistema de propulsión híbrido, el fabricante alemán  ha creado una caja de cambios de fibra de carbono mucho más ligera.

El Audi R18 e-tron está animado por dos motores eléctricos conectados al eje delantero, mientras que desde el trasero manda todos sus caballos un potente motor V6 diésel  de 3.7 litros de desplazamiento, capaz de generar  510 CV.

Los motores eléctricos entran en funcionamiento cuando el R18 supere los 118 km/h (por reglamentación), lo que según los ingenieros de la firma alemana, sucederá alrededor de diez veces en cada giro. El sistema soporta hasta 3.600 ciclos de carga y descarga en una carrera de resistencia como la de las 24 horas de Le Mans.

Audi tiene previsto participar en la mítica carrera con cuatro vehículos, dos con motores TDY, y otros dos híbridos, los cuatro comparten la misma base y dispondrán de idéntico número de caballos.

Así se hace el Pagani Huayra

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Así se hace el Pagani Huayra. El fabricante de superdeportivos de lujo, Pagani Automobili, ha colgado en la plataforma de vídeos Youtube un corto en el que explica el proceso de producción de su última joya.

En el vídeo (tras el salto) se puede ver como el equipo de ingenieros y desarrolladores necesitó de ocho modelos a escala y dos a tamaño real para dar forma a uno de los automóviles más fascinantes del planeta.

Basado en el Zonda, el Pagani Huayra  está animado por un motor de origen Mercedes V12 de 6 litros, con doble turbocompresor que le permite entregar 700 CV de potencia y disponer de un par motor máximo cercano a los 1000 Nm.

Este propulsor unido a un cambio secuencial de siete velocidades permite al Huayra pasar de 0 a 100km/h en sólo 3,2 segundos y marcar una punta de velocidad de 370km/h.

 

Fuente motorspain.com

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