Muchas novedades son las que ha ido presentando Cadillac poco a poco a lo largo de estos meses iniciales del 2012. Y es que al nuevo Cadillac SRX que fue presentado durante el pasado Salón de NY 2012, Cadillac, junto con la General Motors, sigue desarrollando modelos más ecológicos de cara al futuro. Y uno de ellos, será el nuevo Cadillac ELR 2014, un modelo que debería llegar a finales del próximo año, gracias a que la General Motors habría dado luz verde a dicho proyecto. Un modelo que será un coupé tipo EREV, y que tendrá una buena cuota de mercado, según nos confirman desde la marca americana.
Hay que decir que este modelo, se le habría conocido hasta ahora como el Cadillac Converj Concept y que recibió la luz verde no hace mucho. Un modelo, el Cadillac ELR que entrará en producción durante los próximos 18 meses, en la misma planta de ensamblaje de Detroit en donde se produce el Chevrolet Volt, el otro EREV del Grupo GM. Es por ello que este modelo será comercializado a finales del 2013, y que recibirán sus primeras unidades en Febrero del siguiente año, el 2014.
Además, hay que decir que para aquellos que nos encontremos fuera de los EE.UU., tendremos buenas noticias, ya que el Cadillac exportará el ELR un año después en los mercados de China y Europa. También como curiosidad hay que decir que será un modelo que compartirá el tren de potencia Voltec, que es el mismo que el que incorpora el Chevrolet Volt, y que contará con numerosas actualizaciones que sólo veremos en el Cadillac ELR, y también en la próxima generación del Chevrolet Volt de 2014.
Y es que una de las mejoras se centra en el uso de sus nuevas baterías, ya que inicialmente, los ingenieros de GM dijeron que en el caso del Volt sólo se usarían unos 8 kWh de los 16 kWh que tienen sus baterías de iones de litio, ya que hay que recordar que una parte de la carga que no se usa, va destinada a la protección y evitar el desgaste de las celdas de electricidad que poseen este tipo de baterías de iones de litio, y que es inherente en estas baterías.
Sin embargo, al final los ingenieros lograron que el Chevrolet Volt usase unos 10,4 kWh de los 16 kWh, dejando tan sólo un tercio de su carga para su seguridad. Ahora bien, tal y como dijimos hace unos meses, GM y LG llegaron a un acuerdo para desarrollar nuevas baterías de iones de litio, y parece que ésta será la mejora que LG ofrecerá en el nuevo Volt de 2014, y que también será el caso del Cadillac ELR, ya que incorporarán un tipo de baterías desarrolladas por LG que permitirán incrementar el acceso a más kWh, por lo que esto significaría que ambos modelos tendrán una mayor autonomía en modo eléctrico, pero también puntualmente ofrecerían más potencia.
La cuestión sería saber si este tipo de baterías podrían ser aplicadas a los Chevrolet Volt de entre el 2011 y el 2013. Hasta entonces, deberemos esperar las especificaciones del nuevo Cadillac ELR, un modelo que no dejará a nadie indiferente, y que a buen seguro ofrecerá algo más de rendimiento y eficiencia que los actuales Chevrolet Volt.
Maserati podría estar trabajando en un rival del Porsche 911 Turbo
Todos sabemos lo que supone Maserati para los consumidores del mundo del automóvil. Una marca, derivada de Ferrari, pero enfocada más a un público muy exigente, que le gustan los coches con corazón Ferrari, pero que no son tan radicales, son más lujosos y para su uso diario. Sin embargo, Maserati quire algo más. Quiere seguir diversificando sus modelos, y quiere ofrecer un modelo aún mas radical de motor central, y que será un digno rival del Porsche 911. Un modelo con más carácter y un mayor rendimiento, pero que seguirá teniendo el lujo y el saber hacer de Maserati.
Junto con este nuevo modelo de motor central, hay que recordar que Maserati ya tiene varios nuevos modelos en mente, algo que a buen seguro atraerá a muchos seguidores de la marca italiana, ya que son modelos con alma de Ferrari, pero más asequibles en todos los aspectos. Un modelo con el que Maserati tratará de impregnar el carácter del Ferrari 458 Italia, gracias a un motor central derivado del Ferrari, pero que será más asequible y con un aspecto no tan radical. Será una perfecta mezcla de lujo, comfort y velocidad.
Y según los primeros rumores que provienen desde Italia, Maserati está considerando que este nuevo modelo pueda llamarse GranSport, con un motor central revisado tipo V8 y de 4,7 litros de origen Ferrari, y que acoplado a una caja de cambios robotizada de origen Ferrari, sería capaz de albergar un rendimiento muy por encima de lo ofrecido hasta ahora. Además, llegaría a pesar unos 1.100/1.200 kg, y lo mejor de todo es que tendrá un precio por debajo de los 150.000 €, y con un redimiendo que será similar al del actual Porsche 911 Turbo, o del Audi R8.
De esta forma, el Ferrari 458 Italia podría tener un margen lo suficientemente amplio como para poder respirar tranquilo, ya que los que no puedan comprarse un Ferrari , sí que podrán afrontar un el precio de este Maserati algo más radical que los actuales. Y es que además de todo lo descrito anteriormente, este modelo también contará con muchas de las partes del chasis, fabricadas en fibra de carbono y aluminio gracias a Ferrari.
Lo único que nos queda por confirmar, es si, además del nuevo Quattroporte que ya está rodando en Nürburgring, Harald Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, podrá salirse con la suya, ya que esta propuesta aún debe ser propuesta al Grupo Fiat para que pueda aprobarla. Y con suerte, esperemos que dentro de poco podamos confirmar la noticia.
Google busca socios para seguir invirtiendo en su coche autónomo
Como todos sabréis, no es la primera vez que hablamos de la implicación que está teniendo Google en la industria de la automoción. De hecho, todas sabéis lo importante que está siendo para Google el desarrollo de su coche autónomo, y de modelos híbridos plug-in, tal y como descubrimos no hace mucho. El caso, es que Google se encuentra ya en su última fase de desarrollo, y una vez demostrado y comprobado que su coche autónomo es factible, Google estaría buscando socios y fabricantes automovilísticos que inviertan en su tecnología. Un avance que sería e los mayores en el mundo de la industria automovilísticas, aunque aún queda algún tiempo hasta que se produzca el milagro.
El caso es que, después de cientos de kilómetros recorridos a través de congestiones, vías públicas, autopistas, y demás situaciones, la compañía de Mountain View cree firmemente que los ordenadores y sistemas que han desarrollado podrían reemplazar al conductor tradicional. De hecho, la empresa ha hecho público un informe en el que avisa de las mejoras que introduce dicho sistema, tal y como nuestros compañeros de ALT1040 hicieron eco la semana pasada. Es decir, que estos sistemas son más seguros y eficientes en el uso del combustible. Un hecho que hará que muchos fabricantes del mundo del automóvil se interesen por dichos sistemas, colaborando con Google en determinados campos.
Y por otro lado, la mayoría de los fabricantes del mundo del automóvil, están desarrollando sus propias tecnologías para que sus modelos sean autónomos, al menos de forma parcial, ya que el desarrollo más radical lo está llevando Google. De hecho, Google podría tener totalmente listo el lanzamiento de esta tecnología, para el próximo 2013. Y dado que el interés de Google no es la de construir coches, el siguiente paso es incluirlas de serie en coches de producción. Un hecho que haría que hasta un invidente pudiese conducir un coche.
Un hecho que explicó en el SAE World Congress de Detroit, el propio Anthony Levandowski, Project Manager del coche autónomo de Google, tratando de llamar la atención de las grandes marcas para invertir y apostar por un desarrollo que estará listo para el 2013. Sin embargo, la clave será cómo Google sería capaz de convencer al Gobierno de los EE.UU. y a los consumidores, de que este sistema no sólo funciona, sino que es mas seguro que si un humano estaría conduciendo al volante, dado que Google proclama que el 90% de los accidentes están provocados por errores humanos. Y es que según Levandowski:
No sabemos cuanto tiempo nos va a llevar mostrar que este sistema es más seguro que un conductor tradicional. Pero esperamos que antes de la siguiente década.
Sin embargo, la mejora en materia de seguridad no lo es todo, ya que los coches autónomos han demostrado que pueden completar trayectos de una forma más eficiente, rápida y cómoda que un conductor humano, y que bien podría combinarse con otros sistemas tecnológicos, como podrían ser el de Honda, para evitar atascos, o bien el de Toyota, ya que en el caso de que queramos conducir de forma momentánea nuestros coche, podría protegernos mejor según nuestro estado de ánimo.
Lo que está claro es que los sistemas autónomos o de seguridad pasiva serán la gran revolución durante la próxima década, ya que sistemas como el BMW ConnectedDrive o el sistemas como el Volkswagen HAVEit, son sólo la punta del iceberg en la que Google es el rey, de momento. La pregunta será si GM, Chrysler o Ford, estarían interesados en el desarrollo de Google, y cuánto les costaría incorporar dichos sistemas en sus respectivos coches. A veces, es mejor invertir en la tecnología de terceros que invertir en la suya propia, sobretodo para ahorrar costes. Y lo más interesante será ver si alguna de estas marcas adopta dicha tecnología, y que hará la competencia.
Lo que está claro es que el sistema de Google funciona, tal y como lo atestigua el siguiente pequeño documental.
Mercedes Benz GLA | El Clase A todocamino
La moda de los SUV compactos o crossover o todocamino ligero, o como lo queráis llamar, afecta a todas las marcas. Y es que si no tienes uno o incluso un par de estos en tu catálogo, no eres ni fabricante, ni diseñador y encima, estás perdiendo clientes. Esto es lo que ha tenido que pasar por la cabeza de los “capos” de Mercedes Benz para filtrar esta información.
Si BMW tiene el X1 que se basa en el Serie 1 pero más alto y utilizando la plataforma del Serie 3, ¿por qué Mercedes no iba a sacar una versión todocamino del nuevo Clase A? Ahora que han presentado un nuevo modelo, tienen muy fácil desarrollar variantes llamativas y con una buena oferta. La marca de la estrella tiene mucha experiencia en el mundo del “fuera de asfalto” y serían capaz de realizar un producto muy interesante.
La gama del Clase A podría aumentar todavía más y es que aunque sólo conozcamos la variante hatchback, ya se rumorea con una versión tres puertas, una coupé o el sedán-coupé, que ya ha sido confirmado como CLA. Este último llegará antes de finales de año y el GLA lo hará unos meses después, justo para anticiparse a la llegada del nuevo Q3 y X1, la competencia premium más directa.
De esta forma se coronaría como una marca que tiene practicamente de todo, desde compactos hasta superdeportivos, pasando por los todoterreno, vehículos familiares e incluso, los eléctricos.
Fuente motorfull.com
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