La japonesa Nissan ha anunciado el lanzamiento de la versión 2013 del Nissan GT-R, una nueva versión del musculoso ‘Godzilla’ que se pondrá a la venta en la red de concesionarios japonesa el próximo día 19 de noviembre. El Nissan GT-R Model Year 2013 introduce numerosas mejoras en distintas partes del vehículo para incrementar su rendimiento, su manejabilidad y su comportamiento y, además, permite un mayor grado de personalización. Entre las novedades destacan la mejora de la rigidez estructural y diversos retoques en la suspensión.
Considerado ya como un super deportivo legendario, el GT-R 2013 recibe una evolución de diseño y mejoras de ingeniería basadas en la experiencia resultante de su participación en las 24 Horas de Nürburgring a principios de este año. Las notables modificaciones aplicadas incluyen una mejor respuesta del motor tanto a medio como a alto régimen, una carrocería más rígida y cambios en las especificaciones de muelles, amortiguadores y barra estabilizadora.
Como consecuencia de estos cambios, el nuevo GT-R mejora notablemente sus prestaciones, gana en estabilidad lineal a alta velocidad y tiene un comportamiento más refinado. Además, se ofrecerá una versión Premium Edition con un equipamiento que incluye tapicería de piel semi-anilina, un interior en color a elegir y la posibilidad de personalizar el habitáculo para aumentar la percepción de calidad del interior del coche.
A nivel mecánico, con el fin de obtener una mejora de la elasticidad a medio régimen y de la aceleración a alto régimen, se han incorporado nuevos inyectores de alto rendimiento que permiten controlar de manera más precisa la inyección de gasolina. Además se ha añadido un orificio especialmente diseñado al relieve de la válvula bypass del turbo; con ello se elimina el rápido descenso de la presión de inyección forzada, lo que ayuda a mantener la aceleración a regímenes elevados. Con la adición de una placa deflectora especial en el interior del cárter de aceite, la presión del aceite se estabiliza mejor y la fricción rotativa en el interior del cárter se reduce, en especial en conducción deportiva. Los concesionarios de Nissan ofrecerán la posibilidad de utilizar aceite de competición Motul en respuesta a las demandas de los clientes que utilizan habitualmente sus GT-R en circuito.
Después de un meticuloso análisis del centro de balanceo del GT-R en movimiento, los ingenieros de Nissan han rebajado el centro de gravedad del vehículo de acuerdo con el movimiento de flexión que realizan tanto los brazos de suspensión como los neumáticos. También se han modificado las especificaciones de los amortiguadores y de la barra estabilizadora delantera. En la suspensión delantera se han instalado pernos excéntricos para mejorar la caída de las ruedas y mantener la alineación de los reglajes. El par de apriete del árbol de transmisión con los cubos de los cojinetes se ha incrementado para mejorar la fiabilidad en situaciones de elevada exigencia, en especial en conducción en circuito. Por último, se ha mejorado la estabilidad en la conducción y la respuesta de la dirección. Se han añadido refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos con lo que se mejora el rendimiento de la suspensión y la rigidez de la carrocería.
Vía | Nissan prensa
El nuevo Maserati Quattroporte que debutará en Detroit
El nuevo Maserati Quattroporte, la berlina de lujo de altas prestaciones que venimos siguiendo en fotos espía, ha sido confirmado para debutar durante el Salón de Detroit (NAIAS 2013). Junto al anuncio, la fabricante italiana ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales, revelando así su nuevo diseño. Su estilo nace de los principios básicos del diseño de Maserati: la armonía en las formas, el dinamismo de las líneas y la elegancia italiana. Más generoso en tamaño en comparación con el modelo anterior, el nuevo Quattroporte tiene un diseño que es a la vez elegante y sinuoso, diseñado para resaltar el carácter deportivo del vehículo.
Algunos de los elementos que caracterizaban al modelo anterior se han mantenido premeditadamente, como la parrilla delantera, las tres tomas de viento laterales o el pilar C triangular. Al mismo tiempo se han introducido nuevas características de estilo y funcionalidades: un agresivo perfil que recorre completamente el lateral del vehículo y que da al nuevo Quattroporte una apariencia a la vez fuerte y elegante, con tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.
En el interior, el diseño del Quattroporte tiene como principio la esencialidad, remarcando la sencillez de las líneas y la practicidad de los instrumentos de a bordo. Los elementos funcionales se combinan con superficies de máxima calidad realizados con las maderas más nobles y las pieles más refinadas. Por otro lado, los innovadores motores del nuevo Maserati Quattroporte han sido diseñados y desarrollados por los ingenieros de Maserati y Ferrari en el corazón del valle del motor Italiano. De hecho, serán producidos en la planta de Ferrari en Maranello, sinónimo de tecnología punta y pasión por más de 60 años.
Los ingenieros de Maserati han trabajado –con una competencia igualada sólo por su pasión– en el diseño y la ingeniería del chasis, la reducción de peso y la mejora ergonómica para desarrollar un vehículo capaz de ajustar las diferentes configuraciones de las arquitecturas del sistema de propulsión y de transmisión para hacer frente a las condiciones de conducción más diversas pero manteniendo siempre la esencia de Maserati en términos del mayor confort de conducción
El resultado es un completamente nuevo Maserati Quattroporte, una berlina deportiva de lujo que alcanza nuevos hitos en términos de prestaciones y maniobrabilidad, de placer de conducción así como de respeto por el mundo en el que vivimos: las mejores prestaciones de la larga historia de la berlina insignia de cuatro puertas de Maserati son igualadas por el éxito sin precedentes en la búsqueda por un automóvil ecológico. Todo esto conseguido, por supuesto como se debe esperar de Maserati, dentro del espíritu de las más severas condiciones de seguridad activa y pasiva.
Vía | Maserati Prensa
Así será el nuevo Audi TT
Han llegado a nuestros oídos los primeros datos y detalles acerca de cómo será la esperada nueva generación del Audi TT, el último coche de la marca de la gama de los cuatro aros en recibir un recambio generacional. El nuevo Audi TT recuperará alguno de los elementos estilísticos del primer TT, adoptando una cintura mucho más curvilínea y prescindiendo de las aristas marcadas que introdujo el biplaza en su última actualización. De este modo se combinarán los rasgos de los modelos más novedosos de la gama Audi con el aspecto ancho y deportivo de la primera generación.
A nivel estructural, la llegada de la plataforma modular MQB del grupo VAG ayudará a los diseñadores de Audi a distribuir los volúmenes de una forma más eficaz. El nuevo chasis permitirá alargar el paso de rueda, rebajar la altura y de este modo estirar una carrocería que aportará una esencia todavía más deportiva. A pesar de los cambios, más orientados a redistribuir que a redimensionar, la longitud total del nuevo Audi TT no debería ir mucho más allá de los 4,2 metros que hace el deportivo en la actualidad.
En cuanto a las novedades estilísticas, los colegas británicos de Autocar, quienes adelantan esta información, dan por hecho la introducción de la parrilla hexagonal “Single Frame”, ya presente en toda la gama, unos arcos de rueda ensanchados y muy marcados, y un tercio posterior con un diseño más redondeado, recuperando sensaciones de la primera generación. La suspensión será revisada y tendrá carácter deportivo, todo ello pensando en las sensaciones al volante que puede ofrecer este biplaza de 1.250 kilos de peso. Tras el lanzamiento del nuevo Audi TT, programado para el año 2014, llegarán las versiones roadster y RS, la última dotada de una versión del motor 2.5 TFSI.
Fuente automocionblog.com
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