Según Brabus el GLK V12 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos, pero llegado ese punto no se acaba la “chicha”, ya que sigue acelerando hasta alcanzar los 200 por hora en 12,8 segundos.
La velocidad punta, por supuesto no está autolimitada, sino que se fija en 322,3 kilómetros por hora. Así podemos asegurar que el Brabus GLK V12 es el SUV más rápido del mundo.
Pero si estas cifras todavía no han dejado boquiabiertos a todos, hablemos del Par motor, porque el Brabus GLK V12 también podría tener el mote de “rompecuellos”. Desarrolla 1.350 Nm de par a 2.100 revoluciones por minuto.
Tanta potencia se transmite a las ruedas traseras, dónde hay un diferencial de deslizamiento limitado tarado al 40%. La caja de cambios tiene solo cinco velocidades y es automática.
Por fuera los cambios son más que evidentes, faldones de gran tamaño, un alerón posterior para darle un poco más de carga aerodinámica y mucha fibra de carbono. El color de la carrocería es negro mate.
En cuanto a las llantas, estas son de 22 pulgadas y monta neumáticos en medidas 285/25ZR22. En el interior la fibra de carbono también está presente, combinada con la madera y la piel de alta calidad, aunque de forma opcional también puede tener partes forradas en alcántara.
Su precio, en línea con el resto de cifras del coche: 397.000 euros de nada.
Via | World Car Fans
Lo mejor de 2009 en Motorpasión: ¿cuál es el mejor deportivo de menos de 60.000 euros?
Llegamos a una de las categorías más interesantes, que realmente aglutina a varias: utilitarios deportivos, compactos deportivos y coupés deportivos pequeños. En resumen, coche de ensueño que te puedes comprar por menos de 60.000 euros (más o menos, que se nos ha colado uno de 62.000).
Diversión para toda la familia aquí: desde el ratonero Abarth 500 a la categoría de todo un Audi TT RS, pasando por opciones para todos los gustos. Mi elección aquí es sencilla, me los quedo todos. Y si tengo que dejar uno, alguno de los dos últimos, que se nos han colado repetidos… ¿o merecen estar los dos?
A continuación los candidatos, y al final las instrucciones y los enlaces para votar. La lucha será encarnizada, seguro.
Abarth 500
¿Puede estar en esta lista un coche de tan sólo 135 caballos de potencia? ¿Se puede tener un deportivo con sensaciones por 18.500? Sí, renunciando a algunas cosas, pero no a las sensaciones. Lo hemos probado y las sensaciones han sido buenas.
Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde
El segundo por la cola en tamaño y potencia, pero se presenta al concurso sin complejos. Tengo que decir que el MiTo de 155 CV es uno de los coches más divertidos que he conducido nunca, y no han sido pocos. La sola idea de pensar en la versión deportiva con 15 CV más me estremece. En la ficha del Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde.
Audi TT RS
Sensaciones encontradas. ¿Es un simple TT o es un deportivo con mayúsculas? Al menos es el más caro de esta lista, y casi sería igual de justo ponerlo junto a los superdeportivos. No por potencia, pero sí por sensaciones. Y si no, echadle un ojo.
Renault Mégane RS
Un hot hatch con todas las de la ley, 2.0 turbo de 250 CV. Héctor lo probó en el circuito de Ascari y por lo visto aún le retumban las orejas.
Mazda3 MPS
No podía faltar el toque japonés en la lista de hot hatches, y este año el sushi con sabor a goma quemada lo pone el Mazda3 MPS, un clásico completamente renovado.
Seat León Cupra
Sí, de nuevo un restyle en la lista, y de hecho es el más antiguo de la lista. Por encima, 50 CV menos que el Mégane RS, por ejemplo. Y aún así lo ponemos. ¡Por algo será! Su ficha aquí.
Volkswagen Golf R
Y otro, y otro, y otro estiramiento más del 2.0 TFSI, aunque realmente con la misma potencia que el Audi S3: 265 CV. A falta de una versión R32 en esta generación, bueno es que haya una versión supervitaminada del GTI, y aquí está en la lista. Héctor parece reticente, pero yo no le haría ascos.
Volkswagen Scirocco R
Se nos ha colado otro Volkswagen en la lista, de hecho el cuarto del grupo VAG (menos mal que hemos añadido un italiano y un francés para disimular). Bromas aparte, el Scirocco R merece estar en la lista de hot hatch de este año, probablemente más que el Golf R. Los detalles en su ficha.
Votaciones
- Abarth 500
- Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde
- Audi TT RS
- Mazda3 MPS
- Renault Mégane RS
- Seat León Cupra
- Volkswagen Golf R
¿Cómo votar?
1) Para votar a un modelo (o a todos los que quieras, no hay limitación), haz click en la opción Me gusta. Además, puedes asignarle una puntuación del 1 al 10. Ganará el que tenga más usuarios que hayan marcado “Me Gusta”.
2) También puedes asignar una puntuación a los que no hayas votado con “Me Gusta”. Esto nos permitirá asignarle una nota a cada uno.
VIA motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario