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17 de diciembre de 2009

El Mercedes SLS AMG eléctrico podría llegar en 2013


Conocemos poco a poco más detalles de el eléctrico más fascinante que está en el horno. El jefe de AMG, Volker Mornhinweg, ha relevelado
revelado a Autocar que ya están rodando los prototipos eléctricos en pruebas y que el objetivo de llegar al mercado en 2013 sigue en pie, cuatro años después del convencional.
Ya conocíamos que será tracción total (cuatro motores eléctricos) con 525 CV y 880 Nm de par, pero ahora sabemos a qué coste: un sobrepeso de 280 kg (1.900 kg totales). La autonomía se ha revelado también, el objetivo es llegar a unos 177 km con buenas prestaciones. Para un coche de capricho no está mal, ¿no?
Respecto a la generación adicional de ruido, no se han decantado por esa opción al resultar demasiado artificial. El precio está todavía por definir, y como sugiere Autocar, es probable que lo acaben ofertando bajo exclusivos contratos de alquiler a gente selecta. Es bastante razonable, dado el coche que va a ser.

Fuente | Autocar


El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa, ya es oficial


Solo 40 afortunados en toda Europa podrán tener en su garaje la máxima evolución del Nissan GT-R que probamos para vosotros hace unos meses, el Nissan GT-R SpecV. Este coche con el que sueñan los amantes de los deportivos japoneses, solo se venderá a través de los Centros Nissan de Alto Rendimiento, como el GT-R normal.
El periodo para hacer las solicitudes ya está abierto, y se cerrará el próximo día 15 de diciembre. El porqué de que solo lleguen al viejo continente 40 unidades, ha sido un giño de la marca japonesa a los 40 años que hace que apareció el primer Nissan con el logotipo GT-R.
Por el momento la versión SpecV en Europa sólo se exhibe en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de este mismo año.


Según Nissan, los GT-R SpecV han sido mejorados respecto al modelo original, de forma que permiten apurar más las frenadas, pasar por curva a velocidades más altas y el nuevo software del motor (mantiene los mismos 480 caballos) aumenta al presión de soplado de los dos turbocompresores.
De esta forma, el par motor si que aumenta, sobre todo en la zona media y alta de utilización. Los frenos funcionan mejor porque son carbono-cerámicos, y también incorpora nuevos muelles y amortiguadores de tarado fijo, así como un nuevo sistema de escape realizado en titanio que también contribuye a mejorar las prestaciones.
Exteriormente, el SpecV se distingue por sus llantas de aluminio forjado similares a las usadas en competición y que han sido desarrolladas exclusivamente para este modelo por NISMO (Nissan Motorsports International), la división de coches deportivos y de competición de Nissan en Japón.

En la parte trasera monta un nuevo alerón aerodinámico de fibra de carbono, la parrilla delantera y las tomas de aire para la refrigeración de los frenos también han sido realizadas en este material. Todos estos cambios han permitido un ahorro de peso cifrado en 60 kilos.
En el interior se ha prescindido de los dos asientos traseros, convirtiéndose así en uno de los biplazas más radicales del mercado. Los asientos delanteros por su parte son baquet Recaro con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel.
La fibra de carbono también marca las líneas de los marcos de los altavoces traseros del equipo de sonido Bose, el panel de instrumentos y otros elementos del interior.
El precio del Nissan GT-R SpecV se ha fijado en 165.990 euros, mucho más que el modelo del que parte. Pero lo cierto es que la exclusividad simpre ha tenido un precio alto.

Via | Nissan

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