En el bar donde siempre nos sentamos a tomar un buen trago deportivo encontramos esta «atrapante» carrera de autos construidos con Lego. Está hecha con la técnica del «stop-motion» y no tiene desperdicio, sobre todo por el descenlace.
Renault seguirá en la Fórmula 1
La escudería Renault ha salvado el cuello por el momento. Tras intensos rumores sobre su futuro, finalmente hoy se ha dado a conocer que el 75% de la escudería ha sido vendido a Genii Capital. De esta forma Renault seguirá manteniendo su nombre en la Fórmula 1, al menos por los próximos dos años como firmó con la FIA tras el Crashgate, aunque con un coste muy inferior.
Los nuevos propietarios mayoritarios es la empresa con sede en Luxemburgo, Genii Capital que cuenta con negocios en nuevas tecnologías, marketing y representación de pilotos. Es de este último negocio de donde puede salir el nombre del compañero de Robert Kubica. Entre los representados, los dos pilotos probados por Renault a principios de diciembre en Jerez: Ho Pin Tung y Bertrand Baguette.
La decisión de la venta ha sido tomada por el propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, decantándose por la oferta de Genii Capital por encima de la presentada por Prodrive. David Richards pierde su tercera ocasión en dos años de llegar a la Fórmula 1.
El nuevo equipo seguirá teniendo su sede en Enstone, que formaba parte de la venta, mientras que Renault mantendrá su factoría de motores en Viry-Chatillon para satisfacer la demanda de la escudería y de Red Bull Racing, con quien ha prorrogado su contrato por un año más.
Más información en Racingpasión
La batalla del "manos libres" se pierde por un voto
Hoy ha fracasado una proposición de los grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, que proponía conmutar la sanción económica de ser sorprendido usando el móvil incorrectamente a cambio de instalar un “manos libres” en un plazo de 30 días (pero perdiendo puntos).
En un principio, la propuesta era de todos los grupos, luego el PSOE (partido en el poder) argumentó que era un error y se desmarcó. Sólo con el voto socialista no se podía haber evitado que saliese adelante, pero el partido catalán ERC se cambió de bando en el último momento y la votación fue 18 a favor y 19 en contra.
El argumento a favor es que se quería educar en vez de “recaudar”, y que así se incentivaría el uso seguro del teléfono móvil. Por el otro lado, el argumento es que usando un “manos libres” también nos podemos distraer y que, según ellos, no interesa incentivar un dispositivo que también distrae (aunque sea mucho menos).
En fin, una ocasión perdida más. Así que como estábamos, si te pillan, 200 euros y tres puntos menos.
Fotografía | Parrot
Fuente | El Mundo Motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario