Pero, ya hablando un poco en serio, puede que no sea una idea tan estúpida. El British Medical Journal ha publicado un estudio que afirma que en las calles de Londres en las que antes había límite de 50 km/h y ahora hay uno de 30 km/h las muertes han disminuido un 40%. Los datos analizados son de 1986 a 2006, ¡20 años!
Los peatones muertos y heridos bajaron un 32,4%, los menores de 15 años un 46,2%, por no hablar de un 37,6% menos de ciclistas muertos o heridos, o de los 39,1% motoristas muertos o heridos menos. Tenemos que pensar si merece la pena sacrificar a tanta gente por mejorar un poco la velocidad media en zona urbana y por tanto, la movilidad.
Con esos datos en la mano, los argumentos pro-automovilista en su segura carrocería, calentito y con la radio puesta empiezan a perder mucho peso.
Vía | El Mundo Motor
Fuente | British Medical Journal
Nueva versión con 340 caballos BMW Z4
Aunque todavía no se ven muchos BMW Z4 de la última generación por las calles, la marca alemana acaba de sacar al mercado una nueva versión con 340 caballos de potencia, el BMW Z4 sDrive35is.
El motor de seis cilíndros en línea con twin turbo que en el BMW Z4 sDrive35i desarrolla 306 caballos de potencia, ha sido debidamente afinado para aumentar en 34 los caballos de potencia. Va siempre combinado con una caja de cambios automática DKG con doble embrague y siete velocidades, que dispone de levas en el volante.
A pesar de la denominación “35”, no debemos olvidar que se trata de un motor de 3.000 centímetros cúbicos de cilindrada. Este desarrollaba 400 Nm de par, pero en esta nueva versión la cifra aumenta hasta los 450 Nm y a los 500 Nm durante unos segundos cuando está en modo “overboost”.
La presentación de esta nueva versión, supone además el lanzamiento al mercado del kit deportivo M, que viene de serie el Z4 sDrive35is y que estará disponible de forma opcional para el resto de versiones.
El paquete deportivo M supone la adopción de un chasis deportivo y suspensión adaptativa, que reducen la altura del coche en 10 milímetros. Los amortiguadores disponen de sistemas de medición independientes que los hacen más duros o más blandos dependiendo de las circunstancias.
En el interior, volante de aro más gordo forrado en piel, apoyapiés y la calefacción en los asientos de serie forman parte del paquete M. También lo hacen el tapizado del techo, firmado por BMW Individual, las molduras de las puertas y el cuentarrevoluciones consta el distintivo “sDrive35is”.
Esta nueva versión más deportiva, así como el paquete deportivo M serán presentados en el Salón de Detroit a principios del próximo año.
Via | BMW
No hay comentarios:
Publicar un comentario