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14 de agosto de 2010

Porsche en el desarrollo de un auto eléctrico

Porsche tiene como objetivo el desarrollo de un auto eléctrico

El motor eléctrico cumplirá un rol cada vez más importante en la aplicación de la filosofía Porsche Intelligent Performance.
28 de julio de 2010 por Porsche / RS
Con el propósito de combinar mayor eficiencia con aun menor consumo de combustible y menos emisiones, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, trabaja consistentemente, no sólo en los conceptos de motor híbrido que están ya en producción, también en pruebas prácticas, a través de tres autos de investigación completamente eléctricos basados en el Porsche Boxster.

En el proceso de prueba, estos tres Boxster eléctricos proporcionarán un importante primer acercamiento a los componentes y sistemas de baterías para vehículos completamente eléctricos. Esta prueba de campo que también tendrá como objetivo el proporcionar más información sobre la infraestructura requerida para la electro-movilidad, el comportamiento del usuario y las exigencias para los futuros productos.

Michael Macht, Presidente y CEO de Porsche AG, considera esta contribución realizada por Porsche, como algo absolutamente esencial: definitivamente ofreceremos un deportivo eléctrico en el futuro. Pero tal concepto solamente tiene sentido si ofrece las cualidades de un producto típico de Porsche.

El espectacular prototipo de alto rendimiento, el 918 Spyder con motor central y sistema híbrido plug in, combina avances de alta tecnología en materia de motores y electro-movilidad con una gama fascinante de cualidades. Las emisiones de tan solo 70 g/km de CO2 y la eficiencia de 33,3 km/l en el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC), se combinan con el desempeño de un súper deportivo de más de 600 hp.

El sistema híbrido del 911 GT3 R Hybrid ha sido desarrollado especialmente para el automovilismo deportivo, con dos motores eléctricos de 82 hp en el eje delantero que complementan la potencia del motor de seis cilindros de 480 hp, montado en la parte trasera.

Reemplazando a las baterías convencionales, el 911 GT3 R Hybrid utiliza un volante de inercia que almacena energía cada vez que el conductor aplica los frenos, para aportar dicha reserva a los motores eléctricos. El 911 GT3 R Hybrid ya ha dado muestra de sus cualidades deportivas en las 24 horas de Nürburgring.

Con la introducción del Cayenne S Hybrid, Porsche ofrece también el primer auto de producción en serie de la gama que puede funcionar únicamente con energía eléctrica. El Cayenne S Hybrid presenta 380 hp, un consumo de 12,2 km/l en el NEDC y emisiones de CO2 de 193 g/km. La tecnología híbrida de este modelo, también estará presente en el Panamera S Hybrid que ingresará al mercado en el 2011.



Luz verde para la producción del 918 Spyder

Luz verde para la producción del 918 Spyder

Ante la abrumadora acogida que ha tenido este prototipo por parte del público.
2 de agosto de 2010 por Roberto Nemec
Porsche AG dio luz verde para la producción del Porsche 918 Spyder. Ante la abrumadora acogida que ha tenido este prototipo por parte del público y de los clientes, se ha encargado al Consejo de Dirección de Porsche la misión de desarrollar un modelo de producción basado en el coche que ya se ha presentado.

El concepto de un deportivo con motor central y altísimas prestaciones equipado con la tecnología híbrida enchufable se vio por primera vez en los salones del automóvil de Ginebra 2010 y de Auto China, en Pekín, y causó sensación en todo el mundo.


Michael Macht, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG: “La producción de una serie limitada del 918 Spyder demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestro concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), que combina unas prestaciones excepcionales con propulsores muy eficientes. Desarrollaremos el 918 Spyder en Weissach y lo ensamblaremos en Zuffenhausen. Esto también es un compromiso muy importante con Alemania como base de nuestra producción”.


El prototipo del 918 Spyder permite alcanzar, por un lado, unas emisiones de CO2 de tan sólo 70 g/km, lo que corresponde a un consumo de combustible de 3 l/100 km, según la norma NEDC; y, por otro, las prestaciones de un superdeportivo.
Esta tecnología de propulsión extremadamente eficiente se combina en el 918 Spyder con un diseño fuera de lo común.

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