Quien no ha oído hablar del Bugatti Veyron y de sus variantes más extremas, y desde luego su astronómico precio no deja de sorprendernos, sin embargo, aún más inaccesibles son los Bugatti de comienzos de siglo, como el Bugatti Type 57 SC Atlantic del que sólo se construyeron cuatro ejemplares de los que “siguen vivos” dos o tres, uno de los cuales ya ha sido adjudicado por un precio que la compañía de subastas ha situado entre los 24 y los 31 millones de euros (30-40 millones de dólares al cambio actual).
Este Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936 muy probablemente sea uno de los vehículos más bellos que jamás se hayan creado, prueba de ellos es que ha sido merecedor de galardones tan importantes como el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2003.
Otro de los Bugatti 57 SC Atlantic que aún siguen vivos se encuentra actualmente en la colección privada de Ralph Lauren, el conocido diseñador de ropa.
Lo más característico de este vehículo es su carrocería redondeada y la cresta que la recorre de punta a punta. Ésta se diseñó así por imposiciones de los materiales escogidos (una aleación de magnesio y aluminio), finalmente se construyó en aluminio pero decidieron mantener la cresta por cuestiones estéticas.
Por otro lado, lleva un motor de ocho cilindros en línea de la época de 3.300 cc, con un compresor mećanico tipo Roots que hacía que desarrollase 210 CV de potencia y llegaba de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, era un auténtico Veyron de la época.
Luxist
Búsqueda personalizada
7 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario