Cuando la Exposición Universal de París abrió sus puertas al público el 14 de abril de 1900, los entusiastas de los automóviles prestaron especial atención al nuevo Lohner-Porsche. Las ruedas delanteras de este auto eran impulsadas por dos motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda. Ferdinand Porsche – que tenía 25 años de edad en ese entonces- había sido ingeniero jefe de la compañía de coches ”kuk Hofwagenfabrik Jakob Lohner & Co.” en Viena, Austria.
Porsche como empresa sólo aparecería 47 años más tarde.
Cada uno de los motores del Lohner-Porsche era capaz de producir siete caballos de fuerza por un máximo de veinte minutos, mientras que la capacidad normal fue de 2,5 caballos de fuerza a 120 revoluciones por minuto. Una batería de 44 células recargables de 300 amperios-hora y 80 voltios permitía que al coche desarrollar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.
Porsche ha presentado recientemente en el Salón de Ginebra el nuevo 918 Spyder, un digno sucesor de este auto eléctrico.
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7 de septiembre de 2010
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que alucinacion de diseño y saver que era electrico un absoluto futurismo. es tan divino que parese el carro de la abuelita de batman,
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