Arrinera Automotive presento oficialmente su super-deportivo de características extremas, para aquellos que buscan un diseño especial con prestaciones interesantes. El fabricante independiente lanza al mercado el Arrinera Venocara.
La compañía con sede en Polonia finalmente pone a su país en el panorama internacional después de haber realizado varias introducciones en la web a manera de renders. Primero como bocetos de lo que sería su primer modelo con características muy similares a Lamborghini.
Ahora, después de casi tres años de desarrollo, primero como Arrinera Automotive y después como VENO Automotive, los responsables de la marca develaron el super-auto de forma real.
Con un aspecto completamente idéntico a las recreaciones que se conocían, se confirma que el nuevo Arrinera Venocara se basa en líneas de diseño Lamborghini. Con faros delanteros similares a los del Gallardo, entradas de aire muy parecidas a las que estrenó el Reventón y que mantienen similitud con el Lamborghini Aventador. Además de las puertas con apertura en tijera y las terminación tipo “Lambo-style”.
Sin embargo el aspecto mecánico se realiza totalmente diferente. Utilizando un propulsor V8 de 6.2 litros del Corvette ZR1, que entrega 647 CV de potencia y un par máximo de 819 Nm. Pero con posición central longitudinal al igual que en lo hace la casa italiana. Su chasis es de acero y la carrocería está fabricada íntegramente en kevlar, dotando al Arrinera Venocara con un peso muy bajo aunque no se revela la cifra.
La empresa polaca pretende poner en marcha la fabricación del Arrinera Venocara en los próximos meses para iniciar sus entregas a finales de 2012. Sus mercados serán Europa, China, Oriente Medio y Estados Unidos, apuntando directamente a los grandes mercados consumidores de super-deportivos.
Publicado por:
Jesus Agustin
Perana Z-One esta listo
Después de su presentación en el Auto Show de Ginebra 2009, el Perana Z-One diseñado por el excelente carrocero italiano Zagato parecía quedar en el olvido. Sin embargo ante varias especulaciones este 2011 (y masss de dos años de espera), se confirma la producción del super-deportivo.
Un proyecto de los sudafricanos de Hi-Tech Automotive, que con base en sus estudios de mercado han decidido llevar adelante la idea de fabricar este 2011 el Perana Z-One. Un super-deportivo que se realizara sobre un chasis creado por el talentoso Lee Noble.
Propulsado por el motor de General Motors LS3 en configuración V8, que también monta el Corvette. Una nada despreciable maquina de 6.2 litros que otorga 440 CV de potencia, que podrá impulsar al Perana por debajo de los 4.0 segundos en el 0 a 100 Km/h .
Un lanzamiento apoyado también por Zagato, que sin duda esta bastante interesada en sumar masss super-autos de producción a sus filas. Después de haber diseñado este deportivo realmente llamativo y que no improvisa en absoluto, ya que la calidad de construcción puede verse que está a la altura de cualquier super-deportivo del segmento.
No siendo para menos, ya que se comenta que el Perana Z-One va a costar unos 100.000 US dólares para el mercado de Estados Unidos, y que para Europa el precio se acercará a los cinco ceros. Un super-auto que debe ofrecer las prestaciones adecuadas para los que pueden desembolsar estas cantidades. Que sin embargo para las cualidades y diseño que parece ofrecer el Perana no parece demasiado elevado.
La presentación oficial del Perana Z-One se hará en Inglaterra este 2011 durante el festival de la velocidad que se celebra cada año. Luego de ello, Hi-Tech construirá una edición limitada de 999 unidades para la venta en diferentes países del mundo.
Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

Búsqueda personalizada
23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario