Búsqueda personalizada

23 de junio de 2011

Ford GT40 Works Prototype Roadster

El Ford GT40 es uno de los super-deportivos masss clásicos de la marca americana, representando las mejores características que ha aportado el estudio de diseño de la empresa para todo el mundo. Sin embargo existen unidades especial que no fueron concebidas en Estados Unidos.


También los estudios de diseño de Ford en el Reino Unido, ha realizado grandes aportaciones para el mundo del motor. Como el 1965 Ford GT40 Works Prototype Roadster, con cinco unidades que se crearon como prototipos para competición.

Pese a ser un prototipo, llegó a participar en competencias, aunque para una de ellas con un final no demasiado feliz y sólo durante una carrera. En 1965, John Whitmore y Bob Bondurant lo pilotaron en la Targa Florio para llevarlo hasta la tercera posición, pero un incidente en la carrera y los daños ocasionados por el mismo en el chasis los obligó a abandonar.

Cuatro habían conseguido sobrevivir a masss de 45 años de Historia, conservados como una joya para casi cualquier aficionado al mundo del automóvil. Pero la de John Whitmore y Bob Bondurant tras casi cuarenta años desaparecido, con el numero de chasis GT/111 se restauró hasta 2007 y desde entonces ha estado corriendo en las masss prestigiosas carreras de clásicos.

Tras el excelente proceso de restauración y verificación de su autenticidad, este Ford GT40 tan especial pasó a manos privadas para hacer el disfrute de su dueño, para llegar ahora a una de las subastas masss exclusivas del mercado de clásicos. Pasando a pertenecer al mejor postor en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebra el próximo mes de Mayo 2011.

Publicado por:
Jesus Agustin


Volvo P1800

El Volvo P1800 es uno de los modelos masss iconicos de la marca sueca, que además esta dentro de la lista de los autos masss característicos de todos los tiempos. Convirtiéndose en todo un ejemplo de la deportividad y la elegancia en los años 60, animado entre otras cosas por el hecho de que fuera el vehículo de la serie “El Santo” desde 1961.

Roger Moore conducia el Volvo, interpretando a Simon Templar en la serie (“El Santo”), el actor quedó tan admirado del novedoso coupé de Volvo, que no tardaría en adquirir uno para su uso personal. Un ambicioso proyecto de Volvo que comenzaba desde 1957 para lanzar al mercado un deportivo que cambiara el fracaso del Volvo P1900, del que tan sólo llegaron a venderse 68 unidades.

Tras varios prototipos y pruebas exhaustivas, en septiembre de 1960 y aprovechando la capacidad productiva de la fábrica en Escocia de la antigua Jensen Motors salía de la línea de producción el primer Volvo P1800 con su correspondiente motor de gasolina de 1.800 cm3 y dos carburadores para desarrollar 100 CV de potencia, lo cual no estaba nada mal para sus escasos 1.130 kilogramos de peso en vacío.

Sin embargo, despues de 6.000 unidades comercializadas y algunos problemas en los controles de calidad de Jensen Motors, Volvo decidía en 1963 trasladar la producción del P1800 a Gothenburg. Aprovecharon la ocasión, para re-bautizar su deportivo como Volvo 1800S, agregando la S que reconocía su fabricación en Suecia. El motor aumentó su potencia en 8 CV, para actualizarse masss tarde en 1966 y alcanzar los 115 CV, y definitivamente ser sustituido en 1969 por uno de 2.0 litros que otorgaba 118 CV.

En 1972 Volvo aportaria masss a su exitoso deportivo, y lo haría presentando una versión shooting brake (tipo station wagon) del 1800, la cual recibirá la nomenclatura de Volvo 1800ES. Para ello el techo se prolongó considerablemente respecto al coupé de forma que terminase en un portón trasero para dar acceso a un generoso espacio de carga. El diseño de su portón completamente acristalado y su estética aún pueden contemplarse en modelos actuales como el propio Volvo C30.

Para 1973 cesaba la producción del Volvo P1800 después de 39.407 unidades vendidas de su versión coupé y 8.077 de su versión “sports estate”. Sin embargo, la calidad del auto quedo masss que confirmada, cuando un propietario de un Volvo 1800S ostenta varios records de kilometraje (hypermiling) con masss de 5 millones de kilómetros recorridos.

Este 2011 se celebran 50 años de la aparición de la serie “El Santo”, como el recuerdo de una época masss para el mundo de la televisión y el automovil, en la cual el Volvo P1800 tuvo mucho que ver.

Publicado por:
Narciso Algami

Fuente autosmotosymasss.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario