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23 de abril de 2012

A 150 km/h por un parking con un Mercedes

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A 150 km/h por un parking con un Mercedes SLR McLaren Roadster. El aburrido propietario de esta joya de la ingeniería decidió buscar algo de aventura y no se le ocurrió otra cosa que poner su flamante descapotable  a esa prohibitiva velocidad en el interior de un parking público muy especial. Si os fijáis, al final del vídeo (tras el salto) podéis ver aparcado un impresionante Bugatti Veyron Sang Noir.

El rugido del motor  se aprecia mejor que nunca al rebotar contra las paredes del parking, aunque conviene recordar que esta arriesgada maniobra, totalmente prohibida, podría haberle costado muy caro al conductor.

El Mercedes SLR McLaren Roadster está animado por un motor V8 de 5.5 litros, y gracias al trabajo del preparador Brabus es capaz de entregar 650 CV de potencia. El estilizado cabrio puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una punta de velocidad superior a los 335 km/h.

Volkswagen acelera el desarrollo del XL1

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Volkswagen acelera el desarrollo del XL1. El fabricante alemán se encuentra en plena fase de pruebas de su híbrido diésel más ligero. El XL1  fue presentado hace un año y dejó a todo el mundo con la boca abierta por su escaso consumo.

El prototipo inicial pesaba sólo 795 kilogramos  e iba impulsado por un sistema híbrido compuesto por un motor diésel y un motor eléctrico, capaces, entre los dos, de generar hasta 75 CV y homologar un consumo medio de sólo 1 litro de combustible a los 100 kilómetros.

En la actualidad, Volkswagen tiene una unidad de producción del XL1 probando sus capacidades en uno de los lugares más fríos del mundo. Por lo visto en las imágenes logradas por Autoblog, la variante de producción conserva detalles del prototipo original como buena parte del frontal y pierde otras, como los cubrerruedas traseros.

No sabemos si el fabricante alemán mantiene el mismo sistema de propulsión que el del concept original. Si así fuera, estamos ante un vehículo híbrido enchufable, con tracción trasera. Sus baterías de litio completamente cargadas le permiten recorrer unos 35 kilómetros en modo puramente eléctrico. Consumida la carga, entra en funcionamiento el motor TDI de 800 cc que, además de mover el vehículo, será el responsable de volverlas a cargar. La potencia de los motores en gobernada por una caja de cambios DSG de siete marchas.

Fuente: Autoblog

Un Lamborghini Aventador arde mintras un cliente lo prueba

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Un Lamborghini Aventador arde mintras un cliente lo prueba. El espectacular superdeportivo italiano parece no atravesar por su mejor momento, por lo menos en cuanto a incidentes se refiere. No hace mucho un probador estrelló uno contra un montón de nieve durante unas pruebas, gajes del oficio, pero hace unos días, un posible cliente vivió un episodio bastante más peligroso (vídeo tras el salto).

El segundo escenario era muy diferente y la temperatura mucho mayor. Un cliente estaba probando la que iba a ser su próxima adquisición por la interestatal 73 (California) cuando se vio obligado a detenerse y salir corriendo del coche por un incendio.

El fuego se originó en la parte trasera del Aventador y tuvo que ser sofocado por los bomberos. No hubo heridos, pero el incidente fue grabado por los allí presentes y no parece la campaña de publicidad soñada por Lamborghini.

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Fuente: Jalopnik

Fuente motorspain.com

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