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16 de abril de 2012

El Savage Rivale lanza el primer techo telescópico

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Muchas de las grandes compañías de automóviles, no se plantean lanzar grandes modelos descapotables de techo duro y cuatro puertas. Sobretodo si estamos hablando de modelos deportivos, en los que añadir un gran techo duro podría comprometer: la rigidez del chasis, la seguridad, y sobretodo, supondría un peso adicional. Algo que directamente significaría descartar un modelo así, podría llegar a reconsiderarse gracias al que sería el primer techo telescópico gracias al nuevo Savage Rivale. Una compañía holandesa, que estaría dispuesta a probar en el mundo de los descapotables, aún quedan cosas por inventar.
Este modelo que tenemos en imagen es el nuevo Savage Rivale, un modelo basado en el Roadyacht GTS, un modelo inspirado en el Lamborghini Gallardo, pero que en este caso tiene cuatro puertas. Sin embargo, el Savage Rivale tiene como gran novedad un nuevo techo duro retráctil tipo telescópico. Hay que decir que este modelo aún está en desarrollo, pero que ya podemos aventurar que podría estar en el Top Marques de Mónaco, previsto para el próximo mes de Abril.
De todas formas, la firma holandesa, ya se ha animado a compartir un vídeo que simula el funcionamiento del mecanismo del techo Retractable Telescopic Multi Panel (RTMP), y que ha sido desarrollado por Roadyacht junto con Inalfa Roof Systems. Un mecanismo que, como podéis ver en la animación, consta de un brazo retráctil que se encarga de ir desplegando el techo duro laminado, como si fuese una espina dorsal a modo de estructura.
Un nuevo sistema que supone un paso adelante, como ya lo supuso en su día el Ferrari 575 Superamerica, diseñado por el ex diseñador de Pininfarina, Leonardo Fioravanti, y posteriormente adoptados por los Ferrari 458 Spider y Renault Wind. Os dejamos con el vídeo en cuestión.

Tushek Renovatio T500, otro superdeportivo esloveno

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Desde tierras eslovenas nos llega información sobre un superdeportivo fabricado artesanalmente por Tushek, la compañía del piloto Aljosa Tusek. Este superdeportivo esloveno se llama Renovatio T500 y Tushek fabricará sólo 30 unidades, hechas a medida para cada cliente.
El Tushek Renovatio T500 ha sido creado como un coche de calle que pueda ofrecer sensaciones cercanas a las de un coche de competición, aunque apto para un uso diario. Es capaz de alcanzar una fuerza lateral de 1.7G y gracias a la carrocería de fibra de carbono el peso apenas supera los 1.100 kilogramos.
El T500 esconde un 4.2 litros V8 FSI firmado por Audi. Este ocho cilindros atmosférico desarrolla 450 CV a 7.900 RPM y un par de 430 Nm, como en el Audi RS5 o en el nuevo RS4 Avant. El T500 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y puede alcanzar los 310 km/h.

Batman cambia el Batmóvil por un Gallardo Spyder

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Como todos sabemos, el coche de Batman es el Batmóvil. Hace poco os mostré una réplica de uno de los Batmóvil que circula habitualmente por Dubai. Pero según nos dicen, Batman ha cambiado de coche y se ha decantado por un italiano.
Recientemente se le ha podido ver al volante de un Lamborghini Gallardo Spyder de color negro, que conjuntaba a la perfección con el color de su traje, capa y máscara.
Batman lo conducía tranquilamente por una ancha autopista, iba descapotado y así todo el mundo podía ver que era él quien estaba al volante del precioso superdeportivo italiano. Todos lo vieron, incluso la policía que decidió darle el alto…
No quiero ni imaginarme la cara de los policías al dar el alto a un tipo disfrazado de Batman al volante de un coche. No sabemos el motivo por el que le pararon, porque según tengo entendido no está prohibido conducir un coche si vas disfrazado.
Tal vez haya cometido alguna infacción cuando estaba en misión secreta por el centro de Gotham. De lo que estoy seguro, es de que los policías jamás olvidarán ese día en el que detuvieron a Batman. Una historia para contar a hijos y nietos.

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