Después de innumerables rumores acerca de quién sería el futuro dueño de Ducati, que salió de forma oficial a la venta el pasado mes de febrero, y más tarde de adelantar que Audi era una de las marcas más interesadas en ello, la fabricante italiana de motocicletas ya tiene nuevo propietario. AUDI AG ha oficializado la compra de Ducati Motor Holding S.p.A., con sede en Bolonia, al Grupo Investindustrial. La transacción se llevará a cabo tan rápido como sea posible, una vez den su aprobación final las autoridades de competencia.
El acuerdo finalmente se ha oficializado después de que el Consejo de Dirección de AUDI AG y Volkswagen AG aprobasen esta semana la compra en Hamburgo. Ducati es conocida mundialmente como una marca líder en la fabricación de motocicletas, con una gran experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción ligera. Junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de AUDI AG en el norte de Italia. Se avanza así un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía.
“Ducati es reconocida mundialmente como una marca Premium entre los fabricantes de motocicletas, y tiene una larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas, gran experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera, y es uno de los fabricantes de motocicletas más rentables del mundo. Esto hace que Ducati encaje perfectamente en Audi”.
Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG
Ducati es una compañía global activa a escala mundial, con instalaciones productivas en su sede en Bolonia, y con fábrica propia en Tailandia. Mantiene una serie de importadores en mercados estratégicos. Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento en los próximos cinco años, especialmente en Asia. En 2011, Ducati, que cuenta con una plantilla de 1.100 personas, vendió unas 42.000 motocicletas en todo el mundo, generando unos ingresos de 480 millones de euros.
Vía | Prensa Audi
Porsche compra el centro técnico y el anillo de alta velocidad de Nardò
Porsche ha anunciado hoy que ha adquirido unas interesantes instalaciones en Italia que serán muy útiles para el desarrollo de sus próximos deportivos y supercoches. Se trata del centro técnico y el anillo de alta velocidad de Nardò, en el sur del país transalpino, que a partir del mes de mayo dejarán de ser propiedad de la compañía Prototipo SpA para pasar a serlo de Porsche Engineering Group.
El enorme complejo de pruebas, que supera las 700 hectáreas de superfície y puede ser visto desde el espacio a través de Google Maps (lo tenéis tras el salto), consta de un gran anillo con 12,5 kilómetros de longitud para pruebas de alta velocidad y de un sinuoso trazado de 6,2 kilómetros. No solamente eso, sino que también cuenta con distintas superficies que simulan diferentes condiciones de asfalto y meteorológicas.
“La pista de pruebas de Nardò, con su anillo de alta velocidad y un circuito de control del vehículo es el complemento ideal para nuestras instalaciones en Weissach. Con el desarrollo sistemático de la empresa en Nardò en el marco de la Estrategia 2018, Porsche está demostrando ser un empleador confiable y socio de negocios en Apulia, también. ” Matthias Müller, Presidente y CEO de Porsche AG. Traducción libre.
Porsche aseguró que tiene planes de optimizar las instalaciones de Nardò y ponerlas a disposición de sus clientes para que prueben sus deportivos y participen en talleres de conducción. Posiblemente se amplíen los trazados internos del anillo con una sección para pruebas con vehículos todoterreno, donde el Cayenne y el Macan entrarán en escena. Gracias al suave clima mediterráneo, la pista se puede utilizar a lo largo de todo el año en tres turnos repartidos durante todo el día, siete días a la semana.
Vía | Carscoop
La marca Volkswagen cosecha ventas de récord en el primer trimestre de 2012
BMW no es la única compañía alemana altamente satisfecha con las cifras de ventas registradas durante los primeros tres meses de 2012. Volkswagen, el grupo automotriz aspirante a convertirse en número uno mundial, ha publicado hoy los números de ventas correspondientes al primer trimestre, confirmando así la buena tendencia del mercado en determinados países europeos. La marca alemana también mejoró sus cifras de ventas fuera de Europa, con un crecimiento superior al diez por ciento en la región Asia-Pacífico y una espectacular subida en Norteamérica del 27,6%.
“Las entregas de la marca Volkswagen aumentó aún más en marzo por encima de un nivel ya alto. Si bien la situación en los mercados europeos sigue siendo difícil, se nos ha informado de un crecimiento significativo en América del Norte y Asia”. Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen - Traducción libre
La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en las entregas de vehículos durante los tres primeros meses de 2012, con 1.36 millones de unidades (Enero - Marzo 2011: 1.230.000; 10,5 por ciento), cifra récord que ha sido alcanzada por primera vez en el primer trimestre del año. La marca también registró un nuevo récord de entregas de 536.600 unidades durante el mes de marzo (468.100 en marzo de 2011; 14,6 por ciento más), por lo tanto ha conseguido vender más de medio millón de vehículos en un solo mes por primera vez.
A pesar de la situación actual en los mercados del sur de Europa, la marca Volkswagen aumentó sus entregas en el mercado europeo en general durante el primer trimestre hasta 441.800 unidades (420.400; 5,1 por ciento). Mientras tanto, las entregas en Europa Occidental (excluyendo Alemania) bajaron levemente hasta 232.600 (241.600; -3,7 por ciento), y las entregas en Europa central y oriental aumentaron en un importante 61,8 por ciento a 60.200 (37.200) vehículos. El ya elevado nivel de ventas en Rusia continuó desarrollándose bien, con un número de vehículos entregados a clientes que se duplicó a 35.800 (16.800; 113,1 por ciento). En el mercado nacional de Alemania, Volkswagen entregó 149.000 vehículos a clientes (141.500; 5,3 por ciento).
La marca Volkswagen aumentó sus entregas especialmente fuera de Europa. En la región de Asia-Pacífico, la marca presentó un aumento del 13,7 por ciento en las entregas durante el período de marzo, con 540.600 (475.500) vehículos entregados a clientes. 483,400 (429,500, 12.5 por ciento) vehículos fueron entregados en el mayor mercado único de la región de China (incluyendo Hong Kong) durante el mismo período. En el primer trimestre, las entregas también se han desarrollado muy bien en el continente americano. Volkswagen Passenger Cars aumentó las entregas en la región de América del Norte en un 27,6 por ciento, a 135.700 vehículos (106.300), de los cuales 94.400 (67.000; 40,8 por ciento) fueron entregados a nuevos propietarios en los Estados Unidos. En la región de América del Sur, las entregas aumentaron un 3,9 por ciento, a 190.400 unidades (183.300 en 2011).
Vía | Comunicación VW
Nissan anuncia el inicio de la GT Academy 2012
Llegan muy buenas noticias para los amantes de los videojuegos y aspirantes a convertirse en piloto profesional a través de la exitosa y reconocida GT Academy. Nissan y PlayStation han vuelto a unir fuerzas para organizar la cuarta edición de GT Academy, el torneo que combina conducción virtual y real. El programa de entrenamiento que busca nuevas promesas del automovilismo mundial, amplía sus límites con cuatro competiciones distintas para Europa, Alemania, Estados Unidos y Rusia. Mientras tanto, los cuatro graduados de las anteriores ediciones de GT Academy participarán en diferentes carreras de nivel internacional durante este año.
Desde 2008, más de 1,5 millones de aspirantes han participado en GT Academy y cuatro afortunados han hecho realidad sus sueños compitiendo en algunas de las pruebas más importantes del mundo. Por si fuera poco, estos jóvenes pilotos han realizado un memorable año en los circuitos consiguiendo un podio en las 24 Horas de Le Mans, ganando la Copa Intercontinental de Le Mans y el Campeonato de Resistencia de Blancpain y terminando entre los tres mejores de las 24 Horas de Dubái.
La primera fase de GT Academy en España se estrenará el 1 de mayo con un formato de juego nuevo que estará activo hasta el 24 de junio. Se trata de una fase de clasificación online dividida en ocho etapas en la que podrá participar cualquier usuario de PlayStation 3 de manera gratuita. Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para competir en las apasionantes finales nacionales durante los meses de junio y julio.
A partir de ahí tendrá lugar la parte más esperada por todos los participantes. Las carreras virtuales en PS3 darán paso a los espectaculares coches deportivos de Nissan. Los ganadores de cada final nacional participarán en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone durante el mes de agosto. Los ganadores definitivos de cada competición de GT Academy en el Race Camp pasarán por un programa de entrenamiento de gran intensidad, que los preparará exhaustivamente para el gran premio: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.
El programa GT Academy está consolidado como una vía de acceso rápido hacia la competición automovilística de primer nivel. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008) consiguió el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans y buscará un mejor puesto este año corriendo junto a Alex y Martin Bundle. Lucas competirá también en el campeonato europeo de Le Mans con el LMP2 Zytek Nissan de Greaves Motorsports. Jordan Tresson (Francia, ganador en 2010) está corriendo en la FIA World Endurance Championship y en las 24 Horas de Le Mans con el LMP2 de Signatech Nissan. Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) está corriendo con un Nissan GT-R Nismo GT3 en la Blancpain Endurance Series, mientras que su homólogo estadounidense, Bryan Heitkotter, pilotará un Nissan 370Z Nismo RC en la Grand-Am Continental Tire Sports Car Challenge Series, en la clase GS (Grand Sport).
Vía | Prensa Nissan
Fuente automocionblog.com
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