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3 de mayo de 2012

Porsche prepara una versión de 370 CV para el Macan Turbo

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Mucho tiempo llevábamos hablando del futuro y nuevo pequeño SUV de Porsche. Y desde hace muy poco, conocimos que se le conocería como Porsche Macan. Desde entonces, los meses van pasando, y el compacto SUV alemán empieza a cobrar forma. Tal es así que ya se especulan las diversas versiones que el Macan tendrá, y por supuesto, habrá una versión Macan Turbo, que bien podría llegar a desarrollar nada menos que 370 CV, estableciendo un nuevo nicho para los pequeños SUV deportivos.
Y es que además de los últimos rumores que ya manejábamos desde su nombramiento, Porsche quiere dejar claro con esta versión que será un modelo con un marcado carácter deportivo, sin dejar de lado el lujo para poder competir con otros SUV de tamaño medio/pequeño como pueden ser los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque, entre otros. Y es que según los últimos rumores, el Macan Turbo podría tener un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros, capaz de entregar unos 370 CV y 540 Nm de par máximo.
Además, este motor sería totalmente nuevo, y estaría desarrollado íntegramente por Porsche. Sin embargo, también habrá una versión del mismo V6 y 3,6 litros pero de aspiración natural, y que se llamaría Macan S, que sería capaz de desarrollar unos 295 CV. Aunque la versión de entrada, bien podría estar asociada a un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 220 CV, lo que significaría que sería el primer modelo en ofrecer este tipo de motorizaciones desde el lanzamiento del Porsche 968 de 1995.
Además, como ya sabéis, tendremos un Macan Diesel, y un más que seguro Macan S Hybrid, que tendría la misma tecnología del Audi Q5 Hybrid. Algo que tendría muchísimo sentido, ya que ambos modelos comparten plataforma. Aun así, Porsche espera poder añadir su propio diferencial Torsen al Macan, para diferenciarlo del Audi Q5, y añadir también el Torque Vectoring System en el eje trasero, para así poder ofrecer un rendimiento aún mayor. Además, la lógica dicta que tendremos también una transmisión automática de 7 velocidades, tipo PDK.
Un modelo del que en Porsche esperan mucho, tanto como para poder vender en todo el mundo, más de 50.000 unidades al año. Y con un poco de suerte, seguro que lo consiguen.

Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special

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El preparador alemán Cam-Shaft ha presentado un interesante pack de modificaciones para el Lotus Esprit. Las preparaciones sobre ya modelos clásicos no son habituales, pero tenemos algunos casos sobre BMW o Mercedes, sin ir más lejos. El Lotus Esprit sobre el que se han efectuado ha sido uno de los últimos producidos, un Esprit V8 de 1996. En su última evolución, el superdeportivo británico estrenaba un poderoso motor 3.5 V8 doblemente turboalimentado, con lo que lograba una potencia de 355 CV, en línea con competidores como el Ferrari F355.
El preparador ha introducido un conjunto de modificaciones prestacionales de altura. En primer lugar sustituyen la centralita electrónica y acoplan un sistema de escape de competición. Los turbos se han modificado y se ha acoplado al motor el intercooler de un Opel Omega Lotus. Con todo, la potencia asciende a unos impresionantes 492 CV, más que un Ferrari F430. La caja de cambios manual de cinco marchas original da paso a una caja manual de seis relaciones, reforzada y superior a la unidad de serie.
El resultado es un 0 a 100 km/h de sólamente 4,3 segundos, frente a los 4,9 segundos consumidos sin modificaciones. La velocidad máxima del superdeportivo pasa de 282 km/h a unos más que serios 305 km/h. Las actualizaciones de hardware terminan con unos frenos AP Racing con discos de 330 mm y un juego de neumáticos Continental de altas prestaciones. No se hace referencia a mejoras en el sistema de suspensión, por lo que entendemos que no se ha tocado con respecto al vehículo de serie.
Visualmente, Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special, en claro homenaje al mítico equipo de Fórmula 1 de Lotus. No se nos ocurre un mejor homenaje, francamente, que una preparación equilibrada y comedida como la que este Esprit lleva.
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La historia de Honda, en un solo minuto

 

Les traemos un anuncio de Honda que tal vez nunca veamos, porque es para la televisión japonesa. En un solo barrido de cámara, pasaremos desde las primeras bicicletas hasta el nuevo Honda NSX, en fase prototipo, el futuro inmediato de Honda. Es el séptimo fabricante mundial.
¿Sabíais también que es el primer fabricante de motores de combustión interna del mundo por volumen? Encontramos motores Honda en turismos, motocicletas, barcos, generadores eléctricos, bombas de agua, cortacésped, aviones, robots… Producen la friolera de 14 millones de motores cada año.
En este anuncio-homenaje, dicen al final “no seremos vencidos”. Este fabricante ha resistido ya los bombardeos de los B-29 americanos, tsunamis, terremotos e inundaciones, por lo que habrá que tomar ese mensaje muy en serio.

Ferrari tendrá su primer híbrido en 2013

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Durante los últimos días os hemos estado hablando de las novedades de Ferrari, entre ellas el nuevo sistema de KERS que ha presentado la marca italiana. Hoy hemos conocido otra interesante sobre los de Maranello y es que lanzarán su primer coche híbrido durante el próximo año. Este nuevo coche del que todavía se desconoce el nombre tendrá la unidad eléctrica acompañada de un motor de gasolina.
El primer híbrido tendrá un número de unidades limitadas y será el sucesor del Ferrari Enzo, según ha anunciado hoy Ferrari apenas unas horas antes del comienzo de Auto Show de Beijing.
Además de esto Ferrari también ha confirmado algunos datos sobre el HY-KERS que presentaron hace unos días y es que según las primeras pruebas que han hecho este sistema el gasto de combustible se reduce un 40%. Lógicamente este sistema tiene un pequeño inconveniente, que puede ser muy perceptible en un deportivo y ese no es otro que el peso. Todo el sistema de KERS de Ferrari incrementa el peso del coche en unos 120 Kg. En cualquier caso teniendo en cuenta el ahorro de combustible quizá ese aumento de pesa no se note tanto.
Esperemos que con el comienzo del Auto Show de Beijing desde Ferrari nos den algunas informaciones más sobre las novedades que presentarán en el futuro.

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