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8 de mayo de 2012

Así podría lucir el Mustang de 2015

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El Ford Mustang de dentro de unos años será un producto global como ya pudimos saber hace unas semanas, pero ahora nos ha llegado una fotografía de lo que podría suponer ese cambio de imagen, esa revolución para que el Mustang guste a todo el que lo vea.

Según los responsables, el diseño será mucho más elegante y deportivo alejándose de la estética tan cuadrada y de formas rectas que caracteriza al modelo prácticamente desde su inicio. Y es que era un coche fabricado, pensado y creado por y para los norteamericanos, por eso ahora hay que cambiarlo para que le guste a un francés, español, chino o marroquí, a todos tiene que agradar y a todos tiene que gustar y enamorar.

La línea seguirá lo visto por el Evos concept, un coche que anticipará el futuro de los modelos del óvalo azul y el Mustang no podía ser menos. El motor sería uno de los elementos que variaría de un mercado a otro, porque para el mercado estadounidense se reservarán los todopoderosos V6 y V8 mientras que para mercados como el europeo o japonés añadirán también un cuatro cilindros turbo gasolina. Estos cambios de concepto afectarán también a la antigua suspensión trasera que sigue gobernando esta parte del Mustang, se especula con una configuración independiente multibrazo y no por ballestas.

Por el momento nos tenemos que conformar con rumores, renders y sobre todo, imaginación. Apunta esta lugar, el Salón del Automóvil de Nueva York, y esta fecha, 2014.

El nuevo Jaguar XJ Sport

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El “Infierno Verde”, tal y como se le conoce al mítico trazado de Nürburgring, es un lugar de peregrinación para la mayoría de los grandes amantes del mundo del motor, y de los deportivos en particular. Es por ello, que incluso cuenta con un peculiar taxi privado, y que no es otro que el nuevo BMW M5 conducido por Sabine Schmitz. Sin embargo, este “Ring Taxi” cuenta con una fama bastante grande en el mundo de los aficionados, por lo que Jaguar no ha querido dejar escapar la oportunidad, de ofrecer otro “Ring Taxi” con el nuevo Jaguar XJ Sport & Speed, para así hacerle frente al todopoderoso BMW M5 F10.

De esta forma, ya podremos dar una vuelta, no sólo con un BMW M5 F10, sino que también estará disponible esta versión Sport & Speed del Jaguar XJ, y que es similar en cuanto a mecánica al Jaguar XFR de 510 CV, y con una velocidad máxima de unos 280 km/h. Un modelo que tiene es una elección un tanto extraña para un circuito como el de Nordschleife, pero es que es precisamente por eso por lo que Jaguar a elegido este modelo deportivo. Y es que según Frank Klaas, Jefe Global de Comunicaciones de Jaguar:

Hemos encontrado es que este XJ Supersport en muchos de los casos sorprende a la mayoría de consumidores debido a que este coche es muy rápido, y sin embargo, lo perciben como una berlina de lujo. El XJ tiene lo mejor de ambos mundos, por supuesto, pero su arquitectura diseñada en aluminio significa que su rigidez y su ligereza hacen de este coche un buen modelo para el circuito. Y para resaltar este hecho, nuestro equipo de ingenieros han creado esta versión especial para Nürburgring, que con nuestros conductores estrenados podrán tener unas vueltas muy especiales.

Sin duda, una buena oportunidad de aprovechar el tirón publicitario, antes de que Jaguar lance su versión con tracción integral. Además, este modelo traerá una serie de modificaciones para mejorar la experiencia aún más, como son los arneses de cuatro puntos, situados en los cuatro asientos de competición que harán de esta experiencia, algo único. Lo único malo, es que Jaguar aún no ha mostrado el precio de tan lujoso taxi. De todas formas, os dejo con la galería de imágenes de este espectacular modelo.

 

Nuevo Peugeot 208 R2 para rally

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La llegada del 208 al catálogo de Peugeot ha abierto dos frentes muy interesantes, el primero de ellos y por el momento el más real de todos es el 208 R2 para rally del os hablaré a continuación, mientras que el otro y en consecuencia gracias a este último es el 208 GTI que no tardaremos en disfrutar.

Si bien el 208 GTI se presentó en forma de concept es probable que aun así no haya muchas diferencias, pero esas posibles diferencias nos pueden dar una idea de por donde van con el 208 R2. Este coche, aunque es muy similar al 208 de producción, cuenta con diversas mejoras realizadas por Peugeot Sport que lo hacen más especial con el fin de disfrutarlo en pruebas de automovilismo bajo el reglamento R2.

Las principales diferencias con el 208 de calle radican en las suspensiones hidráulicas Ohlins regulables de tres vías, carrocería reforzada con jaula de seguridad, aligeramiento de su peso total en 40kg, dirección asistida hidráulica y frenos de una única pinza firmados por Alcon.

En cuanto a la motorización, Peugeot Sport ha desarrollado un nuevo motor de 1.600c.c. atmosférico evolucionado a partir del VTi de misma cilindrada, proporcionando ahora 185c.v. de potencia y 190Nm de par motor y ligado a una caja de cambios secuencia de 5 velocidades y embrague mono-disco.

Por el momento esta será la primera variante deportiva del 208, y es que a finales de año llegar una versión para circuito muy similar a este 208 R2 y, más adelante, una versión bajo reglamento R5 que llegará para sustituir al actual 207 S2000. Pero este 208 R2 se comenzará a entregar a sus propietarios en noviembre de este año a un precio de 37.500€ para el kit de tierra y asfalto, mientras que un 208 R2 montado y matriculado por Peugeot Sport para tierra o asfalto costará 57.500€ más impuestos.

Vía: Peugeot

Fuente motorfull.com

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