Búsqueda personalizada

8 de mayo de 2012

Parece que el futuro de Porsche está lleno de novedades

Porsche-logo-800x533

Parece que el futuro de Porsche está lleno de muchas novedades e ilusión. Y en este caso, la noticia no iba a ser menor, ya que ha sido Georg Kacher, de Automobilemag.com, el que ha hablado de los futuros planes del Grupo Volkswagen, entre los cuales, estaría un futuro Porsche 960 que tendría cuatro puertas, y que sería más radical que el actual Porsche Panamera. A lo que hay que añadir, por otro lado, que formaría parte de los mas de 32 nuevos modelos que tiene pensado lanzar el Grupo VW en los próximos 5 años. Y todo ello, para poder alcanzar la cima como el fabricante que más coches fabrica en todo el mundo.

Y es que el Grupo alemán tiene previsto lanzar todos estos nuevos modelos, gracias a las tres nuevas plataformas modulares que esta preparando el gigante alemán. Empezando por la plataforma MQB para modelos con motores transversales de tracción delantera e integral, como el nuevo VW Golf 2013, la plataforma MLB para modelos con motores longitudinales de tracción delantera e integral, como muchos de los nuevos modelos desarrollados por Audi y la nueva MSB para modelos con tracción trasera e integral, como es el caso del nuevo Porsche 960 del que hoy estamos hablando.

Hay que añadir que el nuevo Porsche 960 tiene previsto ser lanzado en el 2015, y que será un modelo intermedio entre el nuevo Porsche 911 y el futuro Porsche 918 Spyder del que hablamos hace poco. Sin embargo, hay que especificar que Georg Kacher especifica en su artículo que este nuevo modelo está previsto que se lanzará bajo la plataforma MSB-M y que utilizarán los nuevos Porsche Boxster/Cayman y el Lamborghini Aventador, y que no estaría bajo la MSB-F con motor frontal, o la MSB-H con motor trasero.

De esta forma, el nuevo Porsche 960 sería un modelo destinado a competir con los modelos más radicales de Ferrari, como es el caso del Ferrari FF, y que podría contar con un motor twin-turbo de seis cilindros. Lo que parece claro, es que será un modelo mucho más radical que el nuevo Panamera que vimos hace poco. Aun así, habrá que esperar hasta clarificar los números de este nuevo super-deportivo, pero estamos seguros de que será un modelo que excederá los 200.000 €.

Y por supuesto, no se descartaría un futuro Porsche 960 Hybrid, dado que el compromiso del fabricante alemán con los modelos híbridos, ha quedado fuera de toda duda. Hasta entonces, sólo podemos esperar a ver si este rumor termina confirmándose del todo. Y esperamos no tardar mucho.

 

Porsche reafirma su compromiso con los futuros híbridos

Porsche-918-Spyder--800x414

El mundo está cambiando, y Porsche lo sabe. Es por ello que Porsche decidió sacar hace algún tiempo, los Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid. Dos modelos que, si bien están lejos de ser una utopía para Porsche, son sólo la punta de lanza de lo que vendrá en los próximos años por parte de Porsche. Y es que Porsche se ha encargado de reafirmar la visión de sus futuros modelos híbridos, durante la semana pasada en el Vienna Motor Symposium que tuvo lugar en la ciudad austríaca.

De hecho, no hace mucho, ya hablamos de que Porsche está terminando de poner a punto el Panamera S Hybrid plug-in, y que veremos en el 2014, si todo va bien. No obstante, hay que decir que los planes de Porsche son bastante ambiciosos, ya que la marca alemana quiere ser el primer fabricante del mundo en poner un motor eléctrico en cada uno de sus modelos. Una tarea complicada, ya que Lexus anda muy cerca de conseguir este hito. Y es que Porsche ya tiene en mente lanzar un nuevo Boxster híbrido, y un nuevo 911 que contaría con el típico volante de inercia que suelen tener los prototipos de carreras, como método de alimentar el motor eléctrico que también llevaría.

Y es que lejos de que Porsche tema a la tecnología verde, quiere abrazarla bajo estos y otros modelos. De hecho, recientemente, el propio Wolfgang Hatz, uno de los miembros encargados de la investigación y desarrollo de Porsche, ha aclarado que la marca alemana continuará en sus bancos de pruebas desarrollando los sistemas más eficientes de conducción del planeta. Y es que en a ciudad de Viena, el propio Wolfgang Hatz reconoció que están centrados en el desarrollo del famoso Porsche 918 Spyder, y que vimos no hace mucho. De hecho, el propio Hatz explicó que será un modelo que:

Redefinirá los conceptos de placer de conducción, eficiencia y rendimiento, uniendo lo mejor de los dos mundos: un motor de combustión interna, y un motor eléctrico.

Además, Hatz añadió que durante los próximos años la expansión de los motores eléctricos en todos los modelos de Porsche, se complementarán con el desarrollo y optimización de los motores de combustión tradicionales. Y es que usando a los Cayenne y al Panamera como ejemplos, Hatz explicó que ambas versiones híbridas que ya están en el mercado, ofrecen cifras el doble mejores en casi todos los aspectos que sus competidores mas directos. Y por supuesto que en el caso de las versiones plug-in, las cifras aún serán mejores.

Y es que el secreto de Porsche es la de combinar la eficiencia de estos modelos híbridos, junto con el desarrollo de nuevos motores de gasolina. Una combinación potencial que está lejos de estar extinguida:

Este es el porqué, para Porsche, los motores de combustión interna seguirán jugando un rol muy importante en nuestros modelos deportivos que vendrán en un futuro.

Una noticia que nos alegra mucho, sobretodo porque al final todos salimos ganando, consumidores, empresas, y también el planeta, al aportar soluciones mas ecológicas en modelos tan radicales como los que tiene en mente Porsche.

 

Ferrari espera mejorar en Montmeló

alonso1-800x532

Horner espera que Webber permanezca en Red Bull

Desde la semana pasada hemos venido escuchando rumores que colocan a Mark Webber como el coequipero de Fernando Alonso en Ferrari para el próximo año. Durante las pruebas en Mugello, el propio Webber se encargó de restarle credibilidad a los rumores, reiterando que se encuentra muy a gusto en el equipo Red Bull.

Fernando Alonso termina satisfecho después de los test en Mugello

Fernando Alonso se ha mostrado positivo después de la finalización de las jornadas de entrenamientos en el circuito de Mugello, donde Ferrari hoy ha estrenado las primeras mejoras importantes en su monoplaza las cuales han funcionado como se esperaban.

Grosjean: “El coche es mejor y mejor a medida que trabajamos en él”

El equipo Lotus ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada 2012. El pasado año ya tuvieron un buen inicio de campaña, sin embargo, a la hora de desarrollar el monoplaza no supieron dar con la clave y se quedaron un paso por detrás de los equipos punteros de la parrilla.

De la Rosa: “En Barcelona voy a disfrutar al máximo”

El Gran Premio de España va ser una carrera muy especial para Pedro Martínez de la Rosa. El piloto español tendrá la oportunidad de correr en su ciudad natal y además lo hará con el monoplaza de un equipo español, HRT.

Mark Webber defiende los neumáticos de Pirelli

Las críticas de Michael Schumacher sobre los neumáticos fabricados por Pirelli han generado una gran cantidad de comentarios sobre el tema, el último de ellos es de Mark Webber. El piloto australiano ha salido en defensa de los compuestos fabricados por la marca italiana.

 

Ferrari 458 Italia Spyder retocado por Novitec Rosso

1005544893578669052

Llamar la atención por la calle con un Ferrari 458 Italia Spyder no es para nada difícil, las cabezas se vuelven solas solamente al escucharlo, pero si te paseas con el 458 Italia Spyder retocado por Novitec Rosso sin duda serás el rey de la ciudad.

Estéticamente se han añadido elementos aerodinámicos en fibra de carbono e incluye el splitter delantero de dos piezas y dos aletas también en dos piezas situadas en una posición más superior, nuevo difusor y alerón trasero y nuevos acabados para los espejos retrovisores. También se han instalado unas nuevas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 pulgadas en la trasera. Para el interior se han añadido insercciones en fibra de carbono y una tapicería de cuero.

Pero lo más suculento de una preparación de este tipo son las mejoras mecánicas que se realizan, en este caso Novitec Rosso ha aumentado la potencia del motor hasta los 601c.v. con un par motor de 569Nm. Este rendimiento lo logran con una escape de altas prestaciones que además pesa 21kg menos que el de fábrica, un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita.

Para terminar, y para que toda esta potencia sea más llevadera, se le ha instalado un nuevo sistema de suspensión hidraúlico que permite levantar en 40mm la parte delantera así como nuevas barras estabilizadores y muelles que rebajan su altura en 35mm respecto al coche de serie.

Fuente motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario