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4 de junio de 2012

Renault decidirá si dar luz verde definitiva al lanzamiento de una nueva submarca de lujo



A finales del presente año 2012, la cúpula directiva de Renault decidirá si dar luz verde definitiva al lanzamiento de una nueva submarca de lujo. La nueva marca comercial, conocida de forma no oficial como “Initiale Paris”, recibirá los modelos premium de la marca del rombo que, con un precio notablemente superior, tengan como destino el mercado de coches de alta gama. De este modo, la fabricante francesa Renault contará en su catálogo con la submarca “low cost” Dacia, la renacida marca de deportivos Alpine y la marca premium “Initiale Paris”.

Como muchos habréis ya intuido a estas alturas del artículo, este movimiento estratégico de Renault tiene mucho que ver con el gran éxito que está cosechando la gama Citroën DS, una de las principales marcas rivales en Francia. El director de operaciones de Renault, Carlos Tavares, ha anunciado en declaraciones al diario francés Les Echos que están trabajando en el desarrollo de una berlina de gama alta que se basaría en la plataforma del Mercedes Clase E, beneficiándose así del reciente acuerdo entre el grupo Nissan-Renaut y Daimler. Del nuevo sedán poco se sabe, únicamente que el diseño de habitáculo y carrocería corre a cuenta de los ingenieros de Renault y que la gama de propulsores podría ser heredada de la japonesa Infiniti (motores en disposición longitudinal).

 Sigue la actualidad de la marca Renault en este enlace.

 Vía | Autocar


Accesorios para el Toyota GT 86 

Toyota ha lanzado una nueva línea europea de accesorios para el GT 86. El cupé deportivo de la fabricante japonesa ahora se podrá personalizar más y mejor al gusto del cliente, todo ello gracias a los nuevos y numerosos accesorios que estarán disponibles en breve. En primer lugar, en el apartado estético, se podrá personalizar la carrocería con unos vinilos que la recorren longitudinalmente y la decoran. Se puede optar por dos anchas franjas sobre el capó o una banda de color blanco en cada uno de los laterales.

Las nuevas carcasas para los espejos retrovisores imitan el acabado de la fibra de carbono y le dan al Toyota GT 86 un aspecto más deportivo, algo que también se logra instalando un juego de llantas de 18 pulgadas firmadas por Toyota. También está disponible un espectacular juego de llantas de aleación OZ Racing Ultraleggera por 529 euros adicionales. Para conseguir un comportamiento más deportivo podemos optar por el kit deportivo para la suspensión, que la endurece y rebaja en 30 milímetros a cambio de 189 euros. El único accesorio para el interior de la cabina es el equipo de alta definición JBL, que garantiza una gran calidad de sonido con un precio de 1.045 euros.

 Vía | Autoblog.it


Usain Bolt en la nueva campaña de Nissan

A punto de comenzar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Usain Bolt se perfila como el gran protagonista de la cita que lo puede convertir en una leyenda del atletismo al estilo de Carl Lewis o quizá mayor. Nissan han decidido contar con el multimedallista olímpico como hilo conductor en su nueva campaña global, denominada “What if-” –“¿qué pasaría si…?” y que se prolongará durante varios años.

Usain Bolt es un conocido fanático de Nissan –aunque también de Ferrari y tiene además un BMW M3- y posee un fantástico GR-T especialmente personalizado para él y preparado para alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos. Por su parte, Bolt es capaz de cubrir 100 metros en solamente 8,58 segundos, una marca para la que no hay adjetivos, sideral en todo caso. Pero, cuando no está sobre la pista está claro que al jamaicano también le sigue gustando la velocidad.

Así, como puedes ver en los vídeos de más abajo y que muestran el making off de la serie inicial de la campaña, durante la acción “What if-”, Usain Bolt irá mostrando a los internautas y a los viajeros de aeropuertos internacionales los diferentes logros tecnológicos y deportivos de la historia antigua y reciente de Nissan. Los japoneses plantean un hilo conductor bajo la idea “innovaciones que excitan” y mostrarán algunos de sus productos más icónicos a los espectadores.

Esta campaña es la primera acción de la nueva división de marketing de Nissan, que la marca creó para llevar a cabo los objetivos del plan Nissan Power 88. Ni qué decir tiene que todo esto tendrá un reflejo muy potente en las redes sociales, donde también el velocista jamaicano es imagen permanente de Nissan, que en general lo hace muy bien siempre en este ámbito. El inicio de esta acción fue el pasado 1 de junio.



Fuente  automocionblog.com

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