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23 de octubre de 2012

Subaru BRZ


Desde las instalaciones del preparador Possum Bourne Motorsport (PBMS), en Australia, nos llega información sobre una interesante variante del Subaru BRZ presentada en el pasado Sidney Motor Show y enfocada a un uso en circuito.

Subaru Australia, que ha colaborado en el proyecto, asegura a través de su mandamás, Nick Senior, que el concepto del BRZ es muy atractivo para los amantes de los fines de semana en circuito y esta versión de PBMS permite exprimir al máximo las posibilidades del pequeño japonés.

PBMS ofrecerá para sus clientes tres paquetes diferentes para el BRZ. El más sencillo cuenta ya con jaula de seguridad, asientos de competición firmados por Recaro, arneses de seis puntos Sabelt, modificaciones en el sistema de inyección y elementos ligeros en fibra de carbono como los paneles de las puertas, por ejemplo.

Con el siguiente paquete de preparación las cosas se ponen más serias gracias a una suspensión ajustable de tipo coilover, un sistema de frenos de altas prestaciones firmado por AP, kit eléctrico (cableado, batería ligera, etc…), asientos Recaro adaptados al sistema Hans y llantas Enkei de 18 pulgadas con gomas Pirelli P-Zero Trofeo R.

En caso de no tener suficiente con todo esto, PBMS ofrece un último paso en su preparación que cuenta con mejoras tanto en el motor bóxer como en la caja de cambios, así como un aligeramiento extremo del vehículo o una decoración especial para el cliente, si éste así lo quiere.

Fuente  motorpasion.com


Porsche Panamera en la tienda de una gasolinera


Fama, dinero, alcohol y conducción son cuatro palabras que normalmente hacen una mezcla explosiva. El otro día el futbolista Jonathan Legear probó a hacer este cóctel, entrando con su Porsche Panamera en la tienda de una gasolinera en su país natal, Bélgica. Sin bajarse del coche.

No es la primera vez que este futbolista se mete en líos después de pillarse una buena tajada, ya que en 2009 se metió con su BMW en el jardín de una casa, yendo a parar contra la propia casa e hiriendo a uno de los habitantes. Así que ya no es un extraño para la policía belga.

Según el propio Legear, solo iba un poco por encima del límite legal de alcoholemia. Esto suena a un poco de yocontrolismo del que nos habla Josep a veces en Fauna en Ruta. De todas formas parece que las imágenes hablan por sí solas y entrar a esa velocidad a través de las puertas acristaladas no indica que fuera muy fino.

El Porsche Panamera no ha debido quedar muy bien parado después del accidente chocando contra un ciclomotor, atravesando puertas y chocando contra varias estanterías en el interior de la tienda. Los daños, tanto al Porsche Panamera como los causados a la propia tienda, han sido estimados en más de 250.000 euros.

Afortunadamente a pesar de lo espectacular del accidente, solo resultó herido leve el chico que aparece en la última toma del vídeo. Al futbolista le van a juzgar por dos cargos relativos al accidente y de momento le han retirado el permiso de conducir durante dos semanas, aunque podría caerle algún año de cárcel al ser reincidente.

Como un burro en una cacharrería.

Fotografía | Vcar7.com

Vía | Huffington Post


El 9ff GTurbo 1200, una bestia basada en el Porsche 911 GT3 (997)


 Nos guste o no el mundillo de las preparaciones, hay que reconocer que hay algunas firmas cuyo nombre se nos queda grabado en la retina. En el caso de preparadores especializados en vehículos Porsche creo que hay dos que sobresalen por encima del resto, RUF y 9ff. Hoy vamos a hablar de éste último.

Caracterizado por lo brutal de sus vehículos, el preparador alemán 9ff presenta el 9ff GTurbo 1200, una bestia basada en el Porsche 911 GT3 (997) que debe parte de su nombre a su potencia máxima, 1.200 CV, lo que sin duda le coloca como uno de los 911 más potentes que podamos conducir legalmente por la calle, capaz de alcanzar los 403 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

El seis cilindros bóxer aumenta su cilindrada de 3.8 a 3.9 litros y recibe un turbocompresor Garrett GT1200R con refrigeración por agua y un control de presión de soplado en tres etapas que se controla mediante botones en el volante (0.8 bar, 1.2 bar y 1.6 bar) y modifica la potencia del vehículo desde los 600 CV iniciales hasta un máximo de 1.200 CV (y 1.150 Nm de par motor).


El GTurbo 1200 monta llantas de aleación 9ff de 19 pulgadas, sistema de frenos con pinzas Porsche Supercup, suspensión ajustable firmada por Bilstein con muelles de competición de 60 milímetros, refuerzos a nivel de chasis, estabilizadoras ajustables en ambos ejes, dirección hidráulica, diferencial de deslizamiento limitado y una caja de cambios manual de seis relaciones, entre otras cosas.


Fuente  motorpasion.com

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