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4 de mayo de 2013

1933 DODGE OCHO, DO:



1933 DODGE OCHO, DO: La forma Oblicua en V dio un aire nuevo agraciado en las rejillas. Seis estilos de carrocería estaban disponibles en los Seis, y cinco estilos en el ocho. Junto con otros vehículos Chrysler, Dodge adopto el funcionamiento de andar silencioso, todos los engranajes helicoidales de transmisión. Un nuevo Dodge Seis podía comprarse por 595 dólares.




1934 DODGE SEIS DK



1934 DODGE SEIS, DK: Siguiendo los constante cambios en las ventas al más económico de seis cilindros, el Dodge ocho cilindros fue retirado del mercado y el Dodge Seis extendió la distancia entre ejes de ambos a 117 – 121 pulgadas, esta última con una configuración de capó de persianas. Suspensión delantera de resorte espiral independiente se presentó y rines de acero de artillería se convirtieron en estándar. Rines de madera ya no volvería a estar disponibles.




1932 DODGE OCHO, DK



1932 DODGE OCHO, DK: El motor flotante de ingenieria Chrysler de potencia se añadió a Dodge, y la llanta de repuesto se hizo equipamiento de serie. Un embrague automático nuevo era opcional. Dodge celebró el séptimo lugar en ventas en el mercado del automóvil llegó a su punto más bajo la depresión con la industria en su conjunto apenas se registra un millón de unidades en ventas.



Jaguar XJ220 modelo 1992



El Jaguar XJ220 es un auto superdeportivo con motor central que fue producido por Jaguar en colaboración con Tom Walkinshaw Racing entre 1992 y 1994. Tuvo el récord de la más alta velocidad de un coche de producción (350 km / h, 217 mph), hasta la llegada del McLaren F1 en 1994. El XJ220 no está relacionado con los otros modelos XJ, aunque comparte el mismo nombre.(Ver más autos de colección)

Orígenes

En los primeros días de la empresa, algunos empleados de Jaguar han creado un grupo informal que se llama “El Club de los Sábados” (llamado así porque se reunían después de las horas y los fines de semana para trabajar en proyectos de mascota no oficial). En la década de 1980, el ingeniero jefe de Jaguar, Jim Randle, como parte de ese grupo, comenzó a trabajar en lo que él veía como la competencia por los coches como el Ferrari F40 y el Porsche 959. Tuvo la visión de lo que era esencialmente una versión actualizada del XJ13 – un ligero de dos plazas con un potente motor V12 montado en la mitad. Randle amplio la idea de colocar en todas las ruedas motrices mayor tracción y un mejor manejo y una seguridad integral de jaula para que el coche pudiera estar con mayor seguridad corriendo a velocidades extremadamente altas. Desde el principio, la intención era crear un vehículo capaz de superar los 320 km / h (200 mph).

Concept car

Los diligentes de Jaguar vieron el concepto y los impresionó lo suficiente como para comprometerse formalmente con recursos de la empresa para la producción de un coche que al final se presento en el Salón del Automóvil Británico en 1988. Tom Walkinshaw Racing fue aprovechado para producir una versión del motor V12 de 6.2 L del legendario Jaguar , motor con cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas, con un objetivo de producción de 500 CV (370 kW; 510 PS). Todo el sistema de tracción fue producido por FF Developments que tenía experiencia con estos sistemas que se remontaban a la década de 1960 y al Jensen FF. El estilo del auto fue hecho por Keith Helfet e incluía puertas de estilo tijera similar a los utilizados por Lamborghini en varios de sus coches. El nombre XJ220 fue asignado como una referencia al objetivo superior de velocidad de 220 mph (350 km / h).

El prototipo de coche fue significativamente más pesado con 1.560 kg (3.439 libras) que otros Jaguar de carreras como el XJR-9 . Pero como era la intención de ser, ante todo, un roadcar, sería más apropiado compararlo con algo como el XJS, pese a ser de 30 pulgada (762 mm) más largo y 10 pulgadas (254 mm) más ancho e incluso con el peso añadido de todo el sistema de tracción, el Jaguar XJ220 era todavía 170 kg (375 libras) más ligero que el XJS .

El automóvil fue anunciado públicamente en 1989 con un coste de £ 361.000 ($ 580.000 USD) y los potenciales compradores debían poner un depósito de £ 50,000 ($ 80,000 USD) para ser puestos en la lista de espera para la entrega. Debido a que Jaguar se comprometió a limitar la producción inicial a 220 unidades y que la producción total no excediera de 350, muchos de aquellos que dieron depósito de los autos fueron los especuladores con la intención de vender el coche luego con un beneficio inmediato.

La versión de producción del coche fue mostrada por primera vez al público en octubre de 1991 después de someterse a cambios significativos. El cambio más obvio era una transmisión completamente diferente y la eliminación de las puertas de tijera. TWR fue acusado de producir el coche y tenía varios objetivos / estandar: el coche tendría tracción trasera en vez de en todas las ruedas motrices, con un motor V6 turbo en lugar de los grandes V12, y los objetivos de rendimiento de más de 200 mph (320 km / h), de 0 a 60 mph (97 km / h) en 3,8 segundos, y con el menor peso posible.

El motor 6,2 L V12 se habia considerado demasiado difícil de conseguir más allá de las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, y fueron también trabas algunos problemas de diseño causados por el tamaño de la planta de energía. Fue reemplazado por un motor Tom Walkinshaw desarrollado de 3,5 L V6 basado en el motor utilizado en el automóvil de carreras Austin Metro 6R4 y equipado con dos turbocompresores Garrett T3, generando 542 CV (404 kW, 550 CV) de potencia máxima a 7000 rpm y 476 libras pies (645 N • m) de torque a 4500 rpm. Este motor V6 fue el primero en la historia de Jaguar, y fue el primero en utilizar la inducción forzada. A pesar de la menor cilindrada y con la mitad del número de cilindros, el motor origina más potencia que la que el V12 había logrado. Sin embargo, los potenciales clientes juzgaron la nota de escape a muy duramente y el retraso de los turbos se convirtió en una molestia. También faltaban en la nueva versión de producción del coche el sistema de tracción total Ferguson – la producción de automóviles solamente tenía ruedas de tracción trasera, a través de un transaxle convencional – y ABS.

Durante el período de auge de finales de los 80, el impresionante prototipo Jaguar XJ220 tenía compradores que acudían a Jaguar en masa con sus depósitos de £ 50.000 en la mano.

Con la promesa de cuatro ruedas motrices y un motor V12 de 500bhp Jaguar sonaba como un sueño hecho realidad para los amantes y los especuladores por igual. Por desgracia, cuando la producción comenzó hasta los años 90, el boom se había ido y el grupo B (para los que el XJ220 fue concebido originalmente) había desaparecido. No sólo ocurrió esto sino que Jaguar tomó la decisión extraña para deshacerse de los 4WD y sustituir el motor V12 por un V6 Turbo. Esto llevó a que los clientes estuvieran descontentos, muchos de los cuales colocaron en marcha procesos judiciales contra Jaguar, sólo para perder, y en última instancia, 220s sin vender.

El coche entró en producción en 1992 en un edificio construido en la fábrica de Bloxham cerca de Banbury, y los primeros coches fueron entregados a clientes en julio. Algunos clientes originales incluían a Elton John y el sultán de Brunei.

Muchos de los primeros clientes estaban satisfechos no sólo con las modificaciones a las especificaciones originales, sino por el aumento significativo en el precio de la entrega del original de £ 361.000 a £ 403,000 ($ 650,000 USD). Otro duro golpe para el potencial de ventas fue una recesión mundial que se mantenía entre el anuncio original del coche y su eventual puesta en libertad. Esto hizo que muchos especuladores originales no quisieran comprar el coche, ya sea porque no pudieron, o porque no se les ocurrió que podían venderlo. Para complicar aún más el tema fue la oferta de Tom Walkinshaw ofreció el auto más rápido (por la aceleración, no velocidad máxima), el más caro y más exclusivo XJR-15 que se basa en el campeón de Le Mans XJR-9. Algunos de los clientes según se informo demandaron a Jaguar o amenazaron con hacerlo, en todo caso, Jaguar dio a los clientes la opción de comprar fuera del contrato de suministro. Como resultado, muchos de los propietarios desafiaron a Jaguar en la corte donde el juez finalmente estuvo a favor de Jaguar. Por reducir los costos de la utilización de piezas de los coches de producción masiva que había sido muy amplia, por ejemplo los espejos retrovisores vinieron del Citroën CX 2 Series.

También se hizo una versión de carreras llamada XJ220C. El XJ220C, un auto conducido por Win Percy ganó su primera carrera, una ronda de la BRDC Desafío Nacional de Deportes GT en Silverstone. Tres autos XJ220C se inscribieron en la carrera de 1993 Horas de Le Mans 24, en la clase Premio Touring recién creada. Dos de los vehículos fueron retirados, pero un XJ220, conducido por John Nielsen, David Brabham y David Coulthard tomó la bandera a cuadros para tener una victoria de clase. Esta, sin embargo, fue revocada dos semanas más tarde, cuando el XJ220C fue descalificado por una infracción técnica.




Historia del Aston Martin1913 hasta 1949



Fundada en 1914 por Lionel Martin y Robert Bamford, en un pequeño taller al oeste de Londres, la empresa ganó el nombre de “Martín” después de que Bamford tempranamente se retirara, Entonces “Aston” tubo un gran éxito en la carrera de Aston Clinton Hill Climb. En 1914 Bamford & Martin Limited compró los locales en Chelsea, Londres – y el siguiente mes de marzo, se registró el primer coche de Aston Martin. Equipado con un lado motor Coventry simple de válvula, construido a su propia especificación, se hizo conocido como “Carbón Scuttle. En 1920 la empresa estaba operando de Abingdon Road en Kensington – pero también el motor pionero es el Conde Zborowski quien excavo profundamente en sus bolsillos para financiar la construcción de dos coches de Aston Martin Racing, que compitió en el Gran Premio de Francia 1922. Ahora, la marca rápidamente marca sus credenciales en las carreras. El 24 de mayo de ese año, un Aston Martin conocido como ‘Bunny’ rompió diez records mundiales en Brooklands, marcando una velocidad media de 76,04 mph durante dieciséis y media horas.

Lionel Martin dejó la compañía en 1925, momento en que la familia Charnwood tenía una participación importante. En 1926, el Señor Charnwood unio fuerzas con Augusto César Bertelli y William Somerville Renwick para formar Aston Martin Motors en la nueva sede en Victoria Road, Feltham, Middlesex. En 1929, el modelo de Aston Martin internacional había evolucionado, estableciendo nuevos estándares para la adherencia y la manipulación. En las carreras ayudó a Bertelli sostener un programa de éxito de la competencia – y, en 1932, y Pat Driscoll ganó la Copa de la Bienal en el Le Mans 24 horas de carrera. Hacia el final de ese año la empresa pasó a manos de Sir Arthur Sutherland y seria dirigida por su hijo, Gordon.

La Internacional fue sucedida por el modelo de Le Mans, que a su vez dio paso a la del Ulster. Luego, en 1936, se decidió centrarse en un turismo, con la aparición del motor de 2,0 litros para el 15/98. A principios de 1939, se construyó un prototipo utilizando la suspensión delantera independiente y una caja de cambios eléctricos Cotal, empaquetado en una forma temprana de la estructura espacial. Conocido como el átomo, corrió toda la Segunda Guerra Mundial y, aunque nunca entró en producción, se formó la base de la primera generación de la posguerra Aston Martin. El capítulo de importancia en la historia de Aston Martin fue en 1947, cuando David Brown compró la empresa Feltham – y la era PP amanecido. Brown tenía una pasión por los coches de alto rendimiento y quería que su nueva marca ganara el reconocimiento de todo el mundo.

Ese año también compró la compañía Lagonda, un establo natural. A pesar de fondo británico, el nombre refleja la vida de las fundadoras de Wilbur Gunn en Lagonda, Ohio. Lagonda había comenzado su vida en 1898, cuando Gunn produjo un pequeño motor para hacer funcionar su bicicleta. Motocicletas seguido y en 1904, tricars aparecieron. Al igual que Aston Martin, que ha establecido rápidamente y tempranamente un nombre en el automovilismo. En 1921, un solo coche de competición plazas estableció cinco registros y cubiertos 79,17 millas en una hora. Los registros se perdieron con Aston Martin una semana más tarde. Un Lagonda ganó la Mans 1935 24 horas de Le carrera y en 1938 una berlina V12 cubre 101,5 millas en una hora, incluyendo una parada para cambiar un neumático. Los recursos combinados de Aston Martin Lagonda bajo la compra de David Brown producen un nuevo dinamismo – y grandes logros dentro y fuera de la pista. En 1948 el deporte de 2,0 litros entró en producción y ganó en aquellos años la carrera de las 24 horas de Spa.


Fuente autosdecoleccion

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