Todos tenemos ese gusanito que nos inquieta por dentro, al menos la mayoría de los que estamos cercanos al mundo del motor y que queremos vivir “desde adentro” la experiencia de competir profesionalmente; y si no es profesionalmente, al menos ser parte en alguna actividad relacionada con la competencia. El sueño podría hacerlo realidad Abarth a través de “Make It Your Race 2013″.
Da lo mismo que cuentes o no con medios para competir. La filosofía de Abarth ha sido siempre la de lograr que gente sin muchos recursos económicos pueda acceder a la competición, un proyecto que será económicamente asumido por la marca. A destacar que en la selección de los 50 finalistas españoles pueden participar pilotos no profesionales (sin licencia) con edad comprendida entre los 18 y 40 años. Pero además podrás aspirar a ser comentarista deportivo, chica Abarth o diseñador. Puedes participar si eres residente de: Suiza, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.
El mecanismo para participar depende en gran medida de las redes sociales. Tendrás que conseguir el máximo de puntos posibles y superar los desafíos propuestos para cada uno de los 4 perfiles (piloto, comentarista deportivo, chica Abarth o diseñador), con la máxima interacción a través de la web y las redes sociales. Para ello, deberán grabar un vídeo o hacerse una foto que les describa y cargarlo en la web, convertirse en fan de la página oficial de Abarth, darle a “me gusta” en alguna de las páginas web de Abarth, seguir la página oficial de Abarth en Twitter y Tweet, Re-Tweet y tagear una imagen en Instagram, con algún de estos hashtags: #MIYR, #Abarth, #Abarthpics, #MyChallenge o #MyAbarth.
Los 50 finalistas competirán durante un curso de conducción en la Abarth Driving Academy de Mascaraque (Toledo). Los 2 mejores, en representación de España, accederán a unos días de convivencia (y más pruebas de todo tipo) con el resto de aspirantes seleccionados a nivel internacional.
Finalmente, los 7 seleccionados tendrán la posibilidad de competir, participando en la final del Trofeo Abarth 500, que tendrá lugar el 20 de octubre en el circuito de Monza. Competirán con un Abarth 500 Assetto Corse, de la producción de Abarth Racing, con 235 caballos.
Puedes inscribirte al concurso a través de las páginas web: www.abarth.es o www.makeityourrace.it. El plazo de inscripción termina el día 15 de julio.
Fuente | Abarth
Sale de fábrica la unidad 100.000 del Porsche Panamera
Hace ya casi año y medio desde que Porsche celebraba haber llegado a las 100.000 unidades producidas del Cayenne en la fábrica que la marca tiene en Leipzig, Alemania. Ahora el modelo que alcanza esta cifra es el Porsche Panamera, demostrando así el éxito de ventas de la berlina dentro del segmento premium.
El Porsche Panamera es fabricado en la factoría de Leipzig desde que la célebre casa de Stuttgart decidiese producirlo en serie en 2009. En la actualidad esta presente en más de 120 países y según el presidente del consejo de administración de Porsche, Sigfried Bülow, lo que más valoran los clientes es la deportividad y la calidad del Panamera.
La unidad con la que se consigue llegar a la cifra redonda de 100.000 Panameras corresponde a la versión híbrida enchufable S E-Hybrid, con una potencia total de 416 CV y que gracias al sistema híbrido su consumo se reduce a 3,1 litros por cada cien kilómetros con un nivel de emisiones de CO2 situado en los 71 gramos por kilómetro.
Vía | carscoops
Porsche 918 Spyder
Porsche ha dado a conocer la versión definitiva del 918 Spyder, un superdeportivo híbrido enchufable, sustituto directo del Carrera GT y del 959 que conmemora el cincuenta aniversario de la marca, del cual únicamente se fabricarán 918 unidades a un precio de 767.555 Euros. Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos clientes a finales de año desde Stuttgart, Alemania, tras recibir los primeros pedidos.
Al igual que el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder cuenta con una mecánica híbrida, un motor de combustión interna colocado en posición central-trasera, aerodinámica activa y una tecnología muy por encima del resto de vehículo que se encuentran a la venta actualmente. Respecto a sus rivales, el Porsche es el único en utilizar una carrocería de tipo targa.
MECÁNICA
El Porsche 918 Spyder utiliza, como motor principal, un V8 de 4,6 litros de cilindrada sobrealimentado por partida doble capaz de entregar al eje trasero 608 CV de potencia a más de 9.000 rpm. Entre el bloque y el diferencial trasero se ha instalado una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina PDK (Porsche-Doppelkupplung). Este propulsor, además de impulsar las ruedas, también se encarga de alimentar las baterías del superdeportivo cuando la cantidad de energía almancenada es baja.
Junto al V8, el 918 Spyder cuenta con dos motores eléctricos, uno de 130 CV en el eje delantero y otro, en posición trasera, de 156 CV. Este último, junto con el motor de combusitión forman una mecánica híbrida en paralelo, pudiendo impulsar conjuntamente o cada uno por separado el 918 Spyder. Con el uso de tres propulsores, el vehículo se convierte en tracción total en la gran mayoría de situaciones.
Las baterías encargadas de suministrar energía a los dos motores eléctricos es de iones de litio y cuenta con una capacidad de 7 Kwh. Con ella, es posible recorrer hasta 30 km en modo cero emisiones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanzando una velocidad máxima de 150 km/h. Con el cargador de serie, las baterías se recargan en cuatro horas, pero Porsche ofrecerá, de manera opcional, a sus clientes dos cargadores diferentes, uno de ellos capaz de recargar las baterías en 25 minutos.
Con el objetivo de maximar tanto la eficiencia del combustible como las prestaciones del superdeportivo, Porsche ha diseñado cinco modos diferentes de conducción. El primero, conocido como E-Power, fuerza el funcionamiento exclusivo de la mecánica eléctrica. En segundo lugar encontramos el modo Hybrid, donde los tres motores funcionan al unísono dejando a un lado la potencia para optimizar el consumo. Seguidos, encontramos los modos Sport Hybrid y Race Hybrid, ambos priorizan las prestaciones frente al consumo. En último lugar nos encontramos con el modo Hot Lap, exclusivo para circuitos, donde las baterías se agotan al máximo entregando toda la fuerza disponible.
AERODINÁMICA Y CHASIS
Al igual que sus rivales, el Porsche 918 Spyder hace uso de alerones móviles, un fondo plano activo y tomas de aire en el frontal que se pueden abrir o cerrar dependiendo de la temperatura de la mecánica y necesidades de uso. Para ello, los ordenadores de abordo permiten escoger al conductor tres modos diferentes: E-Mode, Sport y Race, optimanzo la carga aerodinámica en cada situación.
Otra de las grandes novedades de las que puede presumir el modelo alemán es de un eje trasero dirreccional, semejante al presentado en el 911 Turbo/S y el GT3. A baja velocidad, las ruedas posteriores giran solidarias a las delanteras, mientras que a velocidades elevadas ocurre lo contrario. La dirección es de tipo electromecánica, pudiendo ahorrar combustible cuando las cuatro ruedas se encuentran rectas.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable. En el eje trasero utiliza un sistema de tipo multibrazo. Además, opcionalmente los clientes podrán optar por un sistema que eleva el morro a baja velocidad para susperar pequeños obstaculos como badenes o bordillos. Los frenos son carbocerámicos.
El chasis es de tipo monocasco fabricado en fibra de carbono, un material también utilizado en los paneles de la carrocería y en el interior. Gracias a ello, el peso total del conjunto es de 1.640 Kg, una cifra muy superior a la de sus rivales.
El tiempo conseguido a una vuelta en el viejo trazado de Nürburgring es de siete minutos y catorce segundos.
Fuente | Porsche
¿Eres tú, Volvo XC90?
La firma sueca Volvo sigue son su proceso de renovación, y el turno le ha llegado a uno de sus modelos más exitosos de los últimos años, el XC90. El SUV más grande de la marca ya lleva más de 10 años en el mercado, y acusa de forma notable el paso del tiempo.
Volvo tiene previsto presentar un nuevo modelo mañana día 17 de mayo, y todo apunta a que el grande de la gama está listo para mostrarse al mundo. La marca sueca ha publicado un vídeo donde se muestra de forma casi inapreciable las formas del nuevo lanzamiento.
Como ya os contábamos hace unas semanas, Volvo sigue adelante con su ambicioso plan de renovación de su flota de vehículos, y uno de los puntos clave es el nuevo XC90, que vendrá cargado de novedades.
Se espera que el Volvo XC90 estrene la nueva plataforma modular escalable SPA, capaz de reducir gastos y adapatarse a las necesidades de cada modelo con sólo modificar minimamente las dimensiones y cotas del chasis. Además, el XC90 estrenará un diseño mucho más actual y llamativo, acorde con los nuevos V40 y XC60. Se esperan lineas más agresivas combinadas con un frontal mucho más contundente, buscando una sensación de robustez que nos recuerde a los antiguos Volvo de los años 80.
También estrenará una nueva familia de motorizaciones de 6 cilindros, destinadas a sustituir a los actuales y servir de reemplazo también para el llamativo V8 que, junto con el S80, montó el gran SUV sueco, además de una versión de 4 cilindros llamada a ser la ecológica de la gama. Os dejamos el vídeo para que saqueis vustras propias conclusiones:
Vía | Carscoops
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