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10 de mayo de 2013

El Audi R18 e-tron Quattro se pasea por Monza



Los próximos 22 y 23 de junio marcas como Toyota o Audi y vehículos como el Green GT H2 o el DeltaWing se pasearán por las 24 horas de Le Mans para demostrar qué vehículo verde es el más rápido. El encargado de mantener el trono será el Audi R18 e-tron Quattro, que con 340 km/h promete un duelo a la altura de las expectativas.

Aún queda algo más de un mes para verlo en directo, pero para aquellos que no puedan esperar para ver cómo han afectado los cambios de Audi a su vehículo con sistema KERS híbrido, tienen ahora la oportunidad de disfrutar en vídeo tanto de la velocidad del bólido como del estruendo que causó en el circuito de Monza durante sus últimas pruebas.

Una cosa está clara, con semejantes carrazos el que pueda permitirse ir a disfrutar del evento va a quedar más que satisfecho. Y al que aún dude del potencial de este tipo de sistemas, la asistencia puede servirle para empezar a ver el mercado híbrido y eléctrico con otros ojos. La pena, sin embargo, es que este tipo de propuestas poco o nada pueden hacer para acercarse al gran público sin una cobertura digna, así que confiemos en que las marcas sepan sacarle partido tanto a su participación como a sus posibles victorias.



Vía | Gas2





ZeitEco: un scooter eléctrico futurista busca financiación



Probablemente tras ver la primera fotografía de la ZeitEco lo primero que se te pase por la cabeza es que es la moto de un mono de circo o un nuevo modelo de tarjeta de crédito. Rara en su diseño, rara en la forma de presentarse, pero interesante pese a todo ello.

El proyecto ZeitEco busca financiación en Kickstarter y, a seis días de finalizar la participación de mecenas, le queda poco menos de la mitad para llegar al objetivo marcado. De hacerlo prometen empezar a distribuir unidades en noviembre de este mismo año, pero lo que ofrece este e-scooter por 1.700 dólares (1.309 euros) no parece haber interesado en exceso.

Del scooter conoceremos su amor por los gadgets con el vídeo de presentación que encontraréis a continuación (lo de los altavoces es el horror cosificado), pero también sabemos que ofrece una autonomía de entre 25 y 40 kilómetros, cuenta con una batería opcional que lleva la cifra hasta los 120 km.

Podemos tenerlas preparadas en dos horas y media, pero puestos a facilitar las cosas incluso han creado un cargador para el coche. Colocas el ZeitEco en el maletero y en seis horas de viaje lo tendrás cargado. No sé si me apetece atravesar España para cargarlo, pero por opciones que no quede.

¿Le veo futuro? Francamente no. Por ese precio hay opciones mucho más interesantes, y el diseño indudablemente le juega una mala pasada. Hay proyectos que arriesgan y salen victoriosos, pero en este caso creo que se ha arriesgado demasiado.

Vía | Kickstarter





El Parlamento Europeo limitará en 2020 las emisiones y la velocidad de los vehículos comerciales ligeros



La Unión Europea ha marcado los objetivos de emisiones de CO2 para los vehículos comerciales ligeros en el año 2020, éstos deberán tener unas emisiones medias de 147 g/km de CO2, una reducción del 27,6% en lo que a consumos se refiere respecto a la situación actual. Pero los objetivos no acaban ahí, para 2025 los comerciales ligeros han de tener unas emisiones medias de entre 105 y 120 g/km de CO2.

Adicionalmente, se ha legislado que para esa misma fecha, 2020, los vehículos comerciales ligeros estén limitados electrónicamente a 120 km/h, acabando de esta manera con fenómenos como el de la Furgoneta Blanca™. Mejorando así los consumos y de paso la seguridad en la vía.

Para ayudar a los fabricantes, la Unión Europea va a establecer un programa de supercréditos que beneficien a aquellos vehículos por debajo de la media, ayudando así a que los fabricantes vayan adaptando los modelos más contaminantes a estos nuevos esquemas de emisiones.

Así, por cada vehículo comercial de bajas emisiones (menos de 50 g/km de CO2) contarán a efectos de cómputo como 3,5 unidades en 2014, reduciéndose hasta 1,8 entre 2018 y 2023. Eso sí, el número de unidades que se contabilizan bajo estos multiplicadores no puede suponer más del 1% de las ventas totales del fabricante en cuestión.

Otro asunto que ha captado la atención de los funcionarios europeos ha sido la divergencia ente los datos de homologación de consumo y los resultados que luego se obtienen en la vida diaria. De forma que se están planteando una modificación del ciclo de homologación europeo para hacerlo más estricto, y equiparar más los consumos homologados a los obtenidos en condiciones reales de tráfico.

Fuente | Parlamento Europeo

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