Una de cal y otra de arena. Los coches eléctricos tienen, según quien opine, muchas ventajas o son totalmente desastrosos. Algunos fabricantes optaron por asociarse con empresas que les facilitaban el desarrollo de los modelos y así abarataban costes y promocionaban la investigación para ir un paso más allá. Unas veces iba bien y otras, como es el caso, mal.
Renault se apoyó en la red de estaciones de carga para coches eléctricos Better Place LLC, que le daba apoyo en Israel y Dinamarca para efectuar las recargas del Renault Fluence ZE y con ellos desarrolló este modelo, adaptándolo a las necesidades que le imponía la empresa israelí. Ahora, esta ha entrado en quiebra, y ha puesto fin a la colaboración entre fabricante y prestador de servicios.
En 2009 ambas empresas hicieron público un comunicado en el que afirmaban que iban a vender unos 100.000 coches de este modelo en Israel y Dinamarca hasta 2016. En la actualidad han vendido unos 1.000 en Israel y 240 en Dinamarca, así que las previsiones podrían no haber estado erradas. Con este revés, el futuro del modelo de Renault queda en entredicho, y los compradores miran con desconfianza su adquisición.
Para calmar los ánimos, desde Renault se ha asegurado que se continuará trabajando en el modelo, y que los usuarios pueden, por el momento, cargar las baterías en casa, en espera de una solución más interesante. Renault continuará prestando el servicio post-venta del modelo y trabajando para buscar un acuerdo que resuelva el gran problema con que se ha encontrado, sin renunciar a la producción de coches 100% eléctricos.
Vía | Car Scoops
Descubre el BMW Serie 7 V12 Biturbo
El mercado japonés va a disfrutar de la exclusividad de un nuevo BMW, creado especialmente para los compradores nipones. Se trata del BMW Serie 7 V12 Biturbo, que en realidad es una versión mejorada del 760Li, que se ha podido ver en otras partes del mundo. Esta versión, en cambio, ha sido ligeramente retocada para ofrecer una nueva imagen.
El corazón del coche continúa siendo el motor de gasolina 6.0 litros V12 con tecnología doble VANOS, capaz de ofrecer 536 CV y 750 Nm de par máximo, el mismo que utiliza el 760Li estándar. El aspecto exterior también guarda semejanzas con este coche, pero encontramos algunas diferencias en cuanto a los elementos estéticos, que marcan esa diferencia.
BMW ha utilizado en la carrocería del coche el pack aerodinámico M, que incluye paragolpes rediseñados, llantas de aleación de 21 pulgadas y los distintivos V12 Biturbo y M en el maletero, donde se atestigua el modelo. Además, la rejilla delantera y los tubos de escape tienen un acabado en negro, mientras que el distintivo V12 Biturbo está presente también en las puertas.
El interior también ha sido retocado. Se ha cambiado la tapicería de los asientos, que en la edición exclusiva son de piel de Nappa, y cuenta con el navegador iDrive. Las salidas de aire y otros elementos de la consola han sido acabados en cerámica, dándole un toque original y exclusivo. Hay que detenerse en el equipo de sonido, de Bang & Olufsen.
Este sistema de audio ofrece al conductor 1.200 W de sonido cuidado y agradable, lo que convierte la conducción en una experiencia mucho más intensa. Pero estamos hablando de un BMW exclusivo para Japón, y la exclusividad se paga. Concretamente, serán unos 172.000 euros los que costarán cada una de las 52 unidades que se han puesto a la venta. Una gozada poder hacerse con uno de ellos, ¿verdad?
Vía | Car Scoops
Especificaciones técnicas definitivas del Corvette Stingray
Chevrolet ha dado a conocer las especificaciones técnicas oficiales del nuevo Corvette Stingray de séptima generación. A pesar de que se presentó hace ya prácticamente medio año, los detalles de la mecánica del Chevrolet Corvette Stingray 2014 todavía eran toda una incógnita. Ahora, después de que en marzo se revelase la versión Convertible, la fabricante estadounidense ha destapado las cifras definitivas y los detalles del motor y la transmisión del deportivo.
Ambas versiones del Corvette C7 alias “Stingray” van propulsadas por la misma unidad V8 LT1 de 6.2 litros de desplazamiento, pero cada una de ellas con una potencia ligeramente diferenciada. En primer lugar, el Stingray Coupé desarrolla 455 CV de potencia (6000 rpm) y 623 Nm de fuerza par máxima (4600 rpm). En cambio, el modelo descapotable “se conforma” con 450 caballos y 609 Nm de par, cifras ligeramente inferiores por motivos desconocidos y con el pico en las mismas vueltas.
La potencia del nuevo Chevrolet Corvette se transmite a las ruedas del eje posterior mediante una caja de cambios manual de nuevo diseño y siete velocidades con tecnología ‘Active Rev Match’ para el cambio optimo de marcha. La distribución de pesos 50:50 y el sistema “Active Handling” facilitan el control y la estabilidad del deportivo en ambas versiones. El monitor de presión de los neumáticos, junto con las ruedas “run-flat”, el ABS de cuatro canales y los cuatro airbags garantizan la seguridad.
Vía | Corvette7.com
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