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28 de mayo de 2013

Las ediciones especiales de McLaren 12C y Spider conmemoran el 50º aniversario de la marca



Ya de por sí son coches espectaculares. Deportivos que tienen en su haber muchas de las características que se esperan en un McLaren, que ofrecen la potencia, lujo y expectativas puestas en la marca. Pero para conmemorar el 50º aniversario de la marca, se han preparado ediciones especiales del McLaren 12C y 12C Spider, con muchas novedades en su diseño.

Una de esas características es la exclusividad. Solo se han fabricado 50 unidades de cada una de ellos, que saldrán a un precio aproximado de 229.000 euros el coupé y 250.000 euros el modelo Spider. Más exclusividad, imposible, por detalles de diseño y por el precio, al que no podrán acceder más que unas pocas personas en todo el mundo.

En el exterior, las tomas de aire delanteras están fabricadas en fibra de carbono y el parachoques se ha optimizado con un diseño más aerodinámico. Ambos coches han sido diseñados por el departamento de producción personalizada McLaren Operaciones Especiales (MSO) y se ha trabajado mucho para darle una mejor aerodinámica, gracias a pequeños cambios en la carrocería.



Las llantas también traen una sorpresa. Utiliza en su parte delantera unas de 19 pulgadas, mientras que en la trasera son de 20 pulgadas. Combinados con los frenos de cerámica, más grandes delante que detrás, favorece la frenada. Si se utilizan neumáticos Super Ligthweight se ganan dos kilos que aligeran el sistema de freno.

El tapizado de los asientos son de cuero, mientras que las alfombrillas están hechas de fibra de carbono, al igual que la carrocería. Y, por supuesto, el logotipo de McLaren que solo se podía ver en los modelos fabricados por el MSO está totalmente presente en diversos puntos del coche. Los colores disponibles para los dos modelos son el Carbon Black, Supernova Silver y McLaren Orange. Un lujo para un aniversario.

Vía | Auto Express



El Mini Pacemen diseñado por Roberto Cavalli subastado



Lujo, distinción y exclusividad se suelen asociar con los grandes coches. Berlinas, SUVs, etcétera, son los que tienen ediciones especiales con acabados que superan a los originales, a los que podemos conseguir los simples mortales. Pero esta vez hablamos de un pequeño gran coche, el Mini Paceman que ha rediseñado Roberto Cavalli para el Live Ball AIDS 2013.

Como puedes ver en la galería de imágenes que acompaña este artículo, el diseñador de moda ha puesto su personal firma en cada uno de los elementos del coche, convirtiéndolo en un referente más de su estilo, elegante y lujoso. El color de la carrocería es el mismo que el que lleva su flota de coches personal, un estilo que se asocia inmediatamente con la marca.

El interior también se ha cuidado al mínimo detalle. Un elegante cuero negro rematado por decoraciones doradas, conforma el espacio reservado a los ocupantes del vehículo. No hay duda que uno se ha de sentir en un lugar exclusivo, rodeado del logotipo de la marca y la firma del diseñador en todos los rincones posibles. Un coche digno de admirar.

El color dorado está presente en muchos puntos del Mini Paceman. Las llantas, los retrovisores, los marcos de las luces traseras y otros elementos cuentan con ese brillo que potencia la visión de coche de lujo que tiene este Mini Paceman destinado a su venta en la gala benéfica Live Ball AIDS, que cada año cuenta con la colaboración de un diseñador para personalizar un coche.

Vía | Autoweek




El nuevo Panamera S E-Hybrid ha conseguido un consumo medio de 4,4 l/100 km



Lo normal es ver cifras de potencia y consumos más altas, ya que Porsche es símbolo de deportividad y altas prestaciones; sin embargo, el fabricante alemán ha puesto empeño en el desarrollo de modelos más eficientes, sin renunciar demasiado a esa casta. Reducción de consumo y emisiones de los que vemos los resultados, el nuevo Panamera S E-Hybrid ha conseguido un consumo medio de 4,4 l/100 km en pruebas realizadas recientemente.

Han sido más de 42 pruebas realizadas por periodistas especializados en motor, y en el recorrido preparado por Porsche, uno de los Panamera plug-in Hybrid en cuestión logró marcar un consumo de 2,8 l/100 km, simplemente increíble. Además, debemos tomar en cuenta que la homologación NEDC deja en 3,1 l/100 km el consumo medio del primer híbrido enchufable del segmento de lujo, quedando claro que su uso en el día a día es más que factible.

En estas pruebas también se ha comprobado el correcto funcionamiento de la propulsión eléctrica del Porsche Panamera S E-Hybrid, se ha confirmado que se pueden recorrer hasta 36 km en modo sólo eléctrico, con cero emisiones y a velocidades medias de hasta 54 km/h. Porsche ha detallado las características de estas pruebas para garantizar la mayor objetividad en los resultados, tenéis todos los datos tras el salto.


Porsche Panamera S E-Hybrid: consumo de 4,4 l/100 km

- Cuatro unidades de serie del Panamera S E-Hybrid.
- Tres o cuatro personas a bordo.
- Sistema de climatización activado y acelerando hasta los 230 km/h.
- Tramo de pruebas con longitud de 28,7 kilómetros, alrededor de Hockenheim con 6,5 km de ciudad, otros 9,2 km por carreteras secundarias y 13 km de autopista, algunos sin límite de velocidad.
- Un requisito previo para llegar a estos valores es utilizar sistemáticamente la red eléctrica cuando hay oportunidad, para recargar las baterías.


El Panamera S E-Hybrid ofrece una potencia combinada de 416 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segs. y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El consumo combinado queda en 3,1 l/100 km mientras que las emisiones son de 71 g/km de CO2, el consumo eléctrico de 162 Wh/km. El nuevo Panamera S E- Hybrid llegará a los concesionarios a finales de julio y su precio es de 114.021€. El Panamera S E-Hybrid estará exento del impuesto de matriculación.


Fuente automocionblog.com

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