Búsqueda personalizada

25 de junio de 2013

El Alfa Romeo 4C ya está aquí



El Alfa Romeo 4C ya está aquí, y la firma italiana quiere que lo sepamos desde todas partes del mundo… y por supuesto, desde España y su capital, Madrid. Junto con el piloto Marc Gené, Alfa Romeo organizó un pequeño e improvisado evento en el que el piloto español, arrancó el Alfa 4C y comenzó a recorrer Madrid.

¿El objetivo? Encontrar un compañero de habitáculo. Tras una negativa, un paseante se sube al asiento del acompañante del Alfa Romeo 4C… y el Cuore Sportivo comienza a latir. ¿Qué más se puede pedir?
240 caballos

A priori, hablar de 240 caballos para el deportivo cumbre de Alfa Romeo puede sonar escaso, muy escaso… pero si concretamos que el Alfa 4C acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, la historia cambia y bastante. Todo un lobo con piel de cordero, que se muestra como un coupé de diseño tan elegante como agresivo y deportivo. Un punto y aparte en la historia de Alfa Romeo, que tratará de regresar el Cuore Sportivo a la marca.

El precio final con impuestos incluidos es algo superior a los 62.000 euros, cifras que ponen sobre la mesa la exclusividad de este coche y que desde luego, no es un coupé cualquiera… es sólo el principio de todo lo que Alfa Romeo quiere llevar a las calles. Que no es poco, ni lo será. De momento, el Alfa 4C llegará al mercado con el famoso motor 1.75 turboalimentado, que veremos en otros coches de Alfa Romeo este mismo año.



Tres de los deportivos en su versión descapotable más atractivos del momento


Chris Harris está de vuelta y, en esta ocasión con una de esas pruebas que seguro te gustarán ya que ha conseguido que se enfrenten cara a cara nada menos que tres de los deportivos en su versión descapotable más atractivos del momento, modelos como el Jaguar F-Type, Porsche 911 Carrera S Cabriolet o Aston Martin V8 Vantage Roadster, tres unidades que seguro todo amante de los automóviles desearía para su garaje privado

En la prueba grabada en vídeo, situada al final de esta misma entrada, podemos ver como Chris Harris intenta que un modelo como el Jaguar F-Type en su versión V8 S, es decir, la misma que equipa un enorme V8 capaz de homologar 495 caballos de potencia, debe competir contra todo un Porsche 911, en este caso el Carrera S Cabriolet, todo un peso pesado dentro de la industria que, una generación más sirve como medida para saber si sus contemporáneos están a la altura o no de las expectativas.

Aston Martin descartado por “lento“

Por otro lado tenemos el siempre atractivo Aston Martin V8 Vantage Roadster, un superdeportivo inglés que el propio Chris Harris los cataloga como demasiado “lento” para competir contra las otras dos bestias modernas. Aun así, he de reconocer que quizá Harris se equivoque dejando de lado al Aston y centrándose en la lucha Jaguar – Porsche.

Sea como fuere, las conclusiones de la prueba son bastante interesantes, sobre todo cuando Harris nos comenta que la versión de Jaguar poco o nada tiene que hacer contra el Porsche 911 Carrera S Cabriolet ya que es más pesado, más caro, menos preciso a la hora de conducir y pedirle el máximo… Sin embargo, estamos ante un coche deportivo, un modelo que prácticamente nunca se elige mediante una decisión racional por lo que el Jaguar F-Type es aquí donde comienza a tener sentido.

Tras el ver vídeo… ¿cuál sería tu decisión?, es decir, si tuvieses dinero suficiente para poder adquirir uno de estos vehículos ¿con cual te quedarías?. ¿Te decides por la potencia y deportividad del mítico Porsche 911 en su última generación? ¿Te atreverías con el bestial Jaguar F-Type V8 S y su diseño tan vanguardista y conquistador? ¿Que tal un mítico, precioso e intemporal Aston Martin?



Vía: youtube




SRT nos enseña cómo se debe vender un verdadero superdeportivo


SRT sabe muy bien qué tipo de vehículo construye y sobre todo vende bajo el nombre de Viper, un modelo único que tanto por prestaciones, precio y mantenimiento compite con modelo de importación en el país quizá más llamativos, capaces de ofrecer mejores prestaciones e incluso un consumo inferior por lo que… ¿hay algo mejor que tocar la vena sensible de los estadounidenses?

Debido a esto me ha parecido más que curioso que en Dodge hayan decidido que el primer vídeo promocional donde dar publicidad a un modelo como el SRT Viper tenga precisamente un carácter tan “sensiblón“, algo que seguro llegará muy hondo a todos los fans de la compañía, no en vano aun sacan pecho con una de sus últimas creaciones, un V10 capaz de homologar nada menos que 640 caballos

Personalmente no creo que para comprar en SRT Viper necesites un anuncio donde se busque precisamente el llenar ese hueco que tan sólo un modelo como el SRT Viper podría llenar, un verdadero superdeportivo americano que no debería faltar en ninguna colección que se precie.

Aun así hay que reconocer que el departamento de marketing de la compañía americana sabe muy bien lo que hace y sobre todo que tienen un vehículo rudo, ruidoso, potente… un modelo destinado a un mercado “diferente” y dirigido especialmente a compradores muy singulares que perfectamente pueden tener en su garaje modelo de Ferrari o Lamborghini pero quieren una de estas bestias.



Vía: youtube
Fuente  motoradictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario