Personalmente no recuerdo la última vez que Aston Martin realizó una llamada a revisión sobre alguno de sus exclusivos vehículos aunque, con esta entrada básicamente lo que se demuestra es precisamente que no hay fabricante de automóviles inmune a los errores, por mucho que estos puedan pasar desapercibidos o por muy espaciados en la línea de tiempo que den.
En este caso desde Aston Martin finalmente se ha anunciado la retirada de casi la totalidad de la producción realizada entre 2012 y 2013, una producción que afecta a un montante total de 689 vehículos de las gamas DB9, Rapide, Virage, V8 Vantage y V12 Vantage. Especificando un poco más, desde Aston Martin se ha aclarado que estos vehículos fueron fabricados durante el periodo que va desde mayo de 2012 a abril de 2013. Como detalle, por el momento tan sólo 498 vehículos están en posesión de los clientes.
Según el comunicado ofrecido por la propia compañía de superdeportivos inglesa, al parecer se ha detectado un problema con el acelerador, problema que podría provocar que este se rompiera sin previo aviso. Aston Martin argumenta que el primer pedal defectuoso que se rompió lo hizo durante un evento para la prensa realizado en marzo, después se examinó para determinar que el fallo se debía a un proceso de fabricación defectuoso.
Como era de esperar este problema se solucionará con la sustitución de todas las partes afectadas por parte de Aston Martin de forma gratuita a todos los vehículos fabricados durante las fechas antes expuestas. Lamentablemente y por el momento la compañía inglesa no ha anunciado las fechas en las que comenzarán a realizar las llamadas a revisión.
Vía: autoblog
Chris Harris nos muestra de qué es capaz el nuevo Porsche 911 GT3
Si hay un vehículo que acaba de llegar al mercado y que prácticamente todas las publicaciones de renombre quieren probar es, al menos bajo mi punto de vista, el nuevo Porsche 911 GT3, una bestia en la que de nuevo, por un lado los diseñadores de Porsche han vuelto a demostrar que les gusta muchísimo el diseño de sus vehículos ya que tan sólo han cambiado unos cuantos detalles, mientras que por otro tenemos un equipo de ingenieros que han vuelto a demostrar básicamente que afinar una máquina impresionante todavía es posible
Sin lugar a dudas uno de los vehículos más impresionantes y codiciados del mercado, un modelo capaz de sacar los colores a todo a rivales mucho más caros y potentes en cualquier circuito del planeta. Como ves, un modelo digno de alabar aunque en esta generación se hayan tomado ciertas decisiones un tanto controvertidas, por llamarlas de alguna manera, sobre todo cuando definitivamente se ha decidido eliminar del catálogo la versión manual, algo que no ha gustado demasiado a los puristas.
Sea como fuere, una vez más Chris Harris ha sido de los primeros probadores en tener la suerte y fortuna de poder subirse a esta versión tan especial y radical del Porsche 911, un vehículo que precisamente destaca, entre otras cosas, por ser el primer Porsche 911 GT3 en montar inyección directa y cambio secuencial de doble embrague, dirección activa en el eje posterior, aerodinámica mucho más radical… Como es lógico y debido a todas estas novedades son muchas las preguntas que todavía hay en el aire sobre su funcionamiento. ¿Estará verdaderamente a la altura de lo que se espera?
Vía: youtube
XXX Performance,basado en la última generación del Audi R8
XXX Performance, un especialista alemán en preparaciones de alto nivel afincado en la ciudad de Bochum, acaba de presentar un nuevo proyecto basado en la última generación del Audi R8, un modelo que recibe una gran cantidad de notables mejoras tanto a nivel estético como mecánico. Quizás el único “pero” que podamos poner al proyecto es que básicamente el habitáculo lo han dejado completamente de serie salvo por la inclusión de ciertos elementos fabricados en aluminio destinados a ensalzar el carácter deportivo del superdeportivo alemán
Entre las novedades estéticas más interesantes encontramos la instalación de un completo kit aerodinámico mucho más ancho al de serie compuesto por paragolpes delantero, paragolpes trasero que a su vez alberga una doble salida de escape, quizás intentando emular a las salidas dobles de la versión V8 de la anterior generación, faldones laterales, aletas delanteras y traseras mucho más anchas a las instaladas de serie, spoiler delantero, sideblade de nueva factura, entrada de aire situada en el techo, difusor posterior…
Un compendio de nuevas mejoras que toman significado gracias a la instalación de una nueva suspensión coilover H&R totalmente ajustable con la que se consigue las las llantas de aleación ofrezcan una vista lateral impresionante. Como detalle, las llantas elegidas son de 20 x 9 pulgadas para el eje delantero y 20 x 13 pulgadas para el trasero, ambas calzadas con neumáticos de alto rendimiento Forgiato GTR en 235/30 y 325/25 para ejes delantero y trasero respectivamente.
Mecánicamente el modelo que ves en pantalla destaca por algo tan simple como la instalación de una nuevo centralita mucho más permisiva así como de un curioso sistema de escape Capristo con el que puedes controlar la sonoridad del mismo a través del bluetooth de tu teléfono móvil de última generación. Como resultado, el V10 de 5.2 litros que monta este modelo y que de serie es capaz de homologar 525 caballos eleva su potencia hasta los 650 caballos.
Vía: wcf
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