Estamos recibiendo una noticia buena y otra mala sobre los coches eléctricos. Vamos, que no sabemos si las cosas están bien o mal para estos nuevos modelos que utilizan para desplazarse la energía eléctrica. Y ahora toca una de las buenas noticias.
Ha ocurrido en Nurbürgring, donde un Mercedes SLS AMG Electric Drive, el modelo 100% eléctrico de la marca alemana ha batido uno de los récords del circuito. Realizó todo el recorrido en solo siete minutos y 56,234 segundos, y se convirtió en el modelo eléctrico que lo ha hecho en un tiempo menor a los ocho minutos.
Es importante, ya que se trata de un vehículo de producción, no de un prototipo, y esas capacidades que ha demostrado en el circuito son las que tendrá también en carretera. Sus cuatro motores eléctricos son capaces de desarrollar una potencia conjunta de 751 CV y un par máximo de 1.000 Nm, enviados a las cuatro ruedas.
Esta potencia se convierte en una capacidad de aceleración importante. El Mercedes SLS AMG Electric Drive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, y permite una velocidad máxima de 250 km/h. En el vídeo puedes ver como ejecuta la prueba este coche eléctrico, que además, es bastante silencioso para la velocidad que lleva durante la prueba. Disfruta del vídeo, e imagina que pronto estará en las carreteras de todo el mundo.
Vía | Car Scoops
Motor Internacional del Año 2013
Ya se fallado un nuevo premio en el mundo automovilístico, el Motor Internacional del Año 2013, y el ganador del galardón ha sido el mismo que el año anterior. El motor de 1.0 litros EcoBoost de Ford ha sido el que se ha mantenido como el preferido del jurado que lo ha seleccionado entre otros candidatos. Han sido 87 periodistas especializados de 35 países los que han realizado las pruebas y valorado los resultados.
Estos han sido los más altos obtenidos por un motor desde hace 15 años, lo que demuestra la capacidad de Ford para realizar uno de los motores más efectivos de los últimos años. Los aspectos que valoran los miembros del jurado están relacionados con la facilidad de conducción, rendimiento, economía y refinamiento.
El motor está montado en los modelos Focus, Fiesta, B-MAX, C-MAX y Grand C-MAX, y ha sido diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Dunton y Dagenham, pero ensamblado en la planta de Colonia. Hace un año que fue instalada la primera unidad en un Ford Focus, y su efectividad provocó que creciera la demanda de la misma.
A partir de agosto se duplicará la producción para cubrir la demanda existente. El motor es capaz de ofrecer hasta 123 CV y tiene un consumo de 3,58 litros cada 100 kilómetros (montado en el Ford Fiesta). Por ello, en las expectativas de venta de Ford figura la venta de 480.000 motores EcoBoost, de los cuales 300.000 serán unidades del galardonado.
El EcoBoost 1.0 se instalará en más modelos, siendo así uno de los más utilizados en los nuevos modelos de Ford. Se incluirá en el nuevo Mondeo, además de en el crossover EcoSport y los comerciales Transit Connect y el Courier. De esta manera, se contará con un motor que consume poco y es capaz de ofrecer la potencia y prestaciones que necesitan.
Vía | Auto Express
Tenemos ocasión de ver un vídeo de construcción del Peugeot 208 T16 Pikes Peak 2013
Queda menos para disfrutar de una de las citas del motor por excelencia a nivel mundial, el Ascenso Internacional al Pikes Peak 2013 ofrecerá mucha emoción, por las cualidades del trazado, pero también por los competidores que estarán presentes en esta edición, uno de ellos el Peugeot 208 T16 que hemos venido siguiendo desde hace unas semanas y que será pilotado por el múltiple campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb; y ahora tenemos ocasión de ver un vídeo de su construcción, pero en 45 segundos!
Se trata de un vídeo ‘Time Lapse’ en el que podemos ver cómo se ensambla este bólido francés, como sabéis, entrega 875 CV y pesa 875 kilos, unas cifras que dejaron a muchos con la boca abierta. Se trata de un proyecto planteado desde el inicio como ganador, Peugeot Sport, el nuevo 208, Red Bull y Loeb, muchos factores juntos que auguran un buen resultado en el Pikes Peak 2013, tendremos que esperar hasta la última semana de junio para conocer el desenlace, mientras tanto el vídeo lo tenéis tras el salto.
Fuente automocionblog.com
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