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4 de junio de 2013

Pagani Zonda Revolución, el último adiós



No es fácil tener un coche en el mercado durante casi década y media. Más difícil aún lo es si el coche en cuestión, es un superdeportivo que ha acabado convirtiéndose en un verdadero superexótico. El Pagani Zonda Revolución marca el último adiós a un coche irrepetible e inigualable. Captando aún a día de hoy más atención que el Huayra, el Zonda Revolución marca la despedida definitiva.

Pagani ha publicado durante estos días más fotografías oficiales de esta última edición exclusiva del Zonda, marcado por su tremenda cercanía de cara a la competición, y contando con una puesta en escena terriblemente excitante. No importa que pasen los años, al menos no para el Zonda.

Tal y como ya te lo adelantamos, el Pagani Zonda Revolución estará disponible con un precio de ni más ni menos, que más de 2.2 millones de euros. ¿Justificar este precio? No es fácil, pero de momento vamos conociendo lo que ofrece, entre otros aspectos un chasis monocasco construido en fibra de carbono y titanio. Sumado a un peso ínfimo en cada centímetro cuadrado del Zonda Revolución, el peso neto es de apenas 1.070 kilos, una cifra irrisoria si recalcamos que la potencia del propulsor V12 de 6.0 litros, es de más de 800 caballos.

Amor a primera vista: Pagani Zonda Revolución



A estas alturas, no podemos aceptar que el Pagani Huayra se equipare frente a frente con el Zonda. Estamos ante el comienzo de un mito italiano, y es que la combinación de muchos factores a lo largo de todos estos años, han contribuido para que ya veamos el Zonda como un exótico nostálgico, capaz de enamorarnos con sólo arrancar el motor alemán.




Llega la tracción integral All4 a más modelos de Mini



Mini ha anunciado que a partir del mes de Julio, ampliará la gama de modelos que pueden contar con el sistema de tracción integral All4, que lo introdujo por primera vez en su gama a través del Countryman. Concretamente, lo hará en los modelos Countryman Cooper y Paceman Cooper.

Ambos modelos van asociados al propulsor 1.6 de 122 CV, con el que en asociación a la tracción All4, en el caso del Countryman All4, realiza el 0-100 Km/h en 11,9 segundos (si elegimos la variante automática 11,7 segundos) con una velocidad máxima de 184 Km/h, mientras que en el caso del Paceman Cooper All4, homologa un 0-100 Km/h de 11,8 segundos con el cambio manual (y 11,6 con el cambio automático), con una velocidad máxima de 185 Km/h. El consumo, en ambos modelos, se sitúa en los 6,9 litros a los 100 kilómetros si optamos por la caja manual y si optamos por la caja automática su consumo se incrementa hasta los 7,5 litros a los 100 km.

Este sistema controla el par electrónicamente, trabajando conjuntamente con el control de estabilidad y lo reparte mediante el diferencial central electromagnético entre los dos ejes, si bien, en condiciones normales, el eje delantero cuenta con mayor reparto que el trasero, cuando condiciones de baja adherencia es cuando ajusta el par entre ambos ejes para adecuarlo a las condiciones del terreno por el que estemos circulando en ese momento.

Con esta incorporación, actualmente, en la gama de los Countryman y Paceman tenemos hasta 10 combinaciones diferentes en las que poder optar a la tracción integral All4. Por el momento desconocemos las tarifas que tendrán estas nuevas versiones incorporadas.

Fuente motoradictos.com




Chris Harris vende su Ferrari 599 por ser demasiado caro de mantener



Seguramente recordarás que hará más o menos un año Chris Harris fue noticia precisamente por haber vendido un Porsche que tenía como vehículo personal para comprar un Ferrari 599 GTB, un superdeportivo italiano con el que intentó reconciliarse con la compañía italiana y que, según el mimo confesó, había adquirido debido a que su anterior propietario le había hecho un buen precio para hacerse con él.

Lamentablemente al parecer, quizás llevado por el interés o pasión de tener un Ferrari para su uso y disfrute personal, no tuvo muy en cuerna los gastos no solo de comprar el superdeportivo italiano, sino de mantenerlo. Tal es el caso que en una de sus últimas publicaciones en Pistonheads anunció de forma bastante clara que quizás no debería haber comprado el vehículo ya que los gastos de funcionamiento y mantenimiento asociados a un Ferrari 599 GTB era muy altos.

Según el propio Chris Harris, en algo menos de 3.000 km ha gastado casi 12.000 euros, kilometraje que ha realizado en poco más de 10 meses. En este montante económico se incluyen los precios de tener guardado el superdeportivo en garaje privado, asegurar el coche, alimentarlo y cambiar los neumáticos traseros por unos nuevos. Como puedes ver, el mantener un Ferrari tan sólo está al alcance de unos pocos, exactamente los mismos que pueden pagar el precio de uno completamente nuevo sin hacer ningún tipo de esfuerzo.

Ahora bien, hay que reconocer que si de algo no se arrepiente Harris es precisamente de la compra ya que, como él mismo argumenta, estaba literalmente enamorado de la potencia del motor V12 del superdeportivo italiano así como de sus rugidos y robustez. Quizás lo único que le pesa es precisamente el tan sólo haber podido acelerar el coche hasta los 300 km/h, momento en el que el Ferrari 599 GTB todavía “tiraba más“.

Sin más te dejo con un vídeo grabado por el propioc Chris Harris el día que compró su particular Ferrari 599 GTB.



Vía: carscoop

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