Búsqueda personalizada
7 de septiembre de 2010
Espada 1968 – 1978
El Lamborghini Espada es un automóvil gran turismo que fue producido entre 1968 y 1978.
El Espada se basó en el prototipo Marzal (que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967), y el Bertone Pirana (un prototipo basado en el Jaguar E-Type) y fue creado para ocupar el lugar de un verdadero automóvil de cuatro asientos en la línea de producción de Lamborghini, que ya incluía el Lamborghini 400 GT y el Lamborghini Miura.
En total se fabricaron 1217 unidades del Lamborghini Espada, por lo que se convirtió en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época. El coche fue diseñado por Marcello Gandini de Bertone.
Originalmente estuvo equipado con un motor V12 en disposición a 60° con 4 litros (3929 cc) y 325 CV (242 kW), con suspensión totalmente independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Durante sus 10 años de producción el coche recibió algunos cambios, y tres diferentes modelos fueron producidos. Estos fueron el S1 (1968 – 1970), el S2 (1970 – 1972) y el S3 (1972 – 1978).
Cada modelo presentaba mejoras en la potencia del motor, pero sólo menores detalles fueron cambiados en el diseño exterior. El interior fue alterado drásticamente entre cada modelo. Un tablero de mandos totalmente nuevo y volante se instaló en el S2, y el interior fue modernizado de nuevo en el S3. En 1970, la dirección asistida se ofrecía como una opción, y en 1974 una transmisión automática también fue ofrecida.
Desde 1968 a 1970 la potencia del motor V12 del Espada fue de 325 CV, y de 1970 a 1978 l.
Wikipedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario