Búsqueda personalizada

21 de noviembre de 2012

El nuevo Ferrari Enzo híbrido


El nuevo Ferrari Enzo híbrido debería ser la próxima joya de la corona del constructor italiano, y por ahora toda la información que van haciendo pública, con cuentagotas, todo sea dicho de paso, apunta en esa dirección. Fue a finales de 2011 cuando supimos que Ferrari estaba preparando un híbrido, y que sería el nuevo Enzo. En abril de este año Ferrari nos mostró cómo será la configuración de esta motorización híbrida, que ha llamado HY-KERS.

En mayo Ferrari incluso anunció que para finales de año sería presentado. Hasta ahora todavía nadie lo ha visto sin camuflaje y lo único que ha trascendido es el bastidor monocasco, en el que se emplean cuatro tipos diferentes de fibra de carbono, y un vídeo de cómo se fabrica. El bastidor del nuevo Enzo será un 20% más ligero y un 27% más rígido que el del Enzo.

Ahora, según Autocar, que dice tener la información de fuentes de la compañía, se conocen algunos detalles más sobre la nueva máquina. Dice el medio británico que el nuevo Ferrari Enzo pesará tan solo 1.100 kg y que su motorización híbrida tendrá una potencia de 750 CV del motor térmico V12 y otros 100 CV del motor eléctrico asociado a un paquete de baterías de iones de litio. Los datos no son oficiales.

Autocar dice que el motor térmico V12 que se empleará en el nuevo Enzo es muy probable que sea una evolución del 6.3 de 741 CV que se emplea en el F12 Berlinetta, y que podría tener más potencia, en torno a los 750 CV por lo menos. Sobre el motor eléctrico sostienen que es muy probable que se emplee el mismo que se utilizó en el prototipo 599 HY-KERS, con 100 CV.

Con esa potencia y peso es probable que la aceleración de 0 a 100 km/h esté por debajo de los tres segundos. Hay que tener presente que el motor eléctrico asistirá al motor térmico ayudando a aprovechar energía recuperada (reducciones y frenadas) y reducir consumos y emisiones, pero parece ser que no habrá modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico. Según Ferrarri se consiguen reducir las emisiones en un 40%.

Autocar incluso se arriesga a realizar una recreación de cómo creen que podría ser exteriormente el nuevo Ferrari Enzo, a partir de unas fotos espía que tampoco dejan ver demasiado. Si se parece o no al definitivo, como en tantas ocasiones, será fruto de la casualidad.

Vía | Autocar




La Formula E adquiere 42 monoplazas a Spark Racing Technology


Formula E Holdings, la compañía dedicada a explotar comercialmente la nueva competición eléctrica de la FIA, ha anunciado recientemente la adquisición de 42 monoplazas eléctricos para cuando comience la competición, en 2014. Estos 42 monoplazas han sido adquiridos a Spark Racing Technology, la compañía que anunció recientemente su colaboración con McLaren.

De esta manera se tiene todo listo para cuando empiece la competición, sólo falta cerrar los acuerdos con las 10 ciudades que se llevarán el campeonato. Ya os comentamos que Londres es una de las principales candidatas, usando su villa olímpica para acoger las carreras.

Esta adquisición de vehículos pretende poder equipar a los 10 equipos que se presenten con 4 vehículos cada uno, eso hace que 40 de los 42 vehículos estén disponibles para esos mismos equipos. Mientras tanto, los otros dos coches se utilizarán de forma bien diversa; el destino de uno es el dedicarse a realizar espectáculos promocionales por todo el globo, mientras que el último encontrará un rápido final contra el muro de pruebas de la FIA.

Eso sí, esta adquisición no significa la obligatoriedad de usar dichos monoplazas para la Formula E. El objetivo de esta nueva competición eléctrica es el de fomentar el desarrollo de prototipos eléctricos individuales, de forma que cada escudería trabaje con sus propios motores y chasis; al estilo de lo que es actualmente la Formula 1.

Pero claro, las motivaciones empresariales suelen ir por delante de la burocracia, y es por eso por lo que Formula E Holdings está comprando estos vehículos, las especificaciones definitivas para el desarrollo del campeonato se conocerán a lo largo del año que viene; mientras tanto, los equipos pueden utilizar estos monoplazas para probar en competición.

Fuente | Formula E Holdings

No hay comentarios:

Publicar un comentario