Aparece en un vídeo oficial de la marca alemana, en una composición casi perfecta. El nuevo Mercedes S 63 AMG se quita la manta y aparece ante todos nosotros, sin ningún puder, y con todo lo que necesitábamos para hacernos de una vez por todas, una imagen clara y concisa del buque deportivo alemán.
Gracias a la publicación de diversos vídeos oficiales de la producción del Mercedes Clase S, esta filtración ha llegado hasta Internet. Supuestamente “por error”, en el vídeo podemos ver muy claramente en escena el que será una de las versiónes más deportivas del nuevo Clase S.
V8 Twin Turbo
A simple vista, las diferencias son notables en comparación con el Clase S estándar. La línea aerodinámica cambia de forma sustancial con la introducción de paragolpes más deportivos, una suspensión que acerca el chasis al suelo, y por supuesto, nuevos juegos de llantas. Más allá, la presencia de las insignias V8 Bi-Turbo en los laterales y la presencia de “S 63″ en el portón trasero, despeja todas y cada una de las dudas que teníamos al respecto.
El Mercedes S 63 AMG estará disponible con el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 5.5 litros, el mismo que ya ha hecho acto de presencia en buena parte de la gama AMG Performance de Mercedes-Benz. La potencia estimada es de 557 caballos, con el paquete S-Model que permitirá al cuatro puertas alemán rodar con 585 caballos bajo las ruedas traseras. No olvidemos, por supuesto, que es el escalón previo al poderoso S 65 AMG.
Vía: WCF
BMW X4 Concept, en el museo BMW Welt
A pesar de que no hayamos visto apenas fotos espía o nuevas filtraciones acerca del BMW X4 Concept, no quiere decir que no esté en pleno desarrollo como coche de producción… porque lo está. Los bávaros van a jugar muy bien sus cartas con este proyecto, y la primera jugada ha quedado bien clara.
Los bávaros han presentado el BMW X4 Concept en el museo BMW Welt, situado muy cerca de Múnich, en Alemania. Presentado como un prototipo de pre-producción, que ya está asentando las bases necesarias para que dentro de muy poco, conozcamos el “mini X6″ alemán.
Llegada a las calles en 2014
Cuando BMW debutó el X4 Concept, muchos se quedaron sorprendidos. Algo lógico si tenemos en cuenta que por tamaño y dimensiones, es similar al X3 aunque eso sí, con un concepto bien diferente. La tónica en este caso pasa por otorgar al mercado una alternativa más pequeña y económica respecto al X6, Mostrando el diseño actual que BMW porta en cada uno de sus modelos, y ajustándose a unas necesidades muy concretas de su público.
Es importante recalcar que el BMW X4 de calle será un coche importante para la marca alemana en Estados Unidos, donde llegará poco después en comparación con Europa. El BMW X4 será importante no sólo en Europa, sino en Norteamérica, Asia… un coche de aires globales mucho más importante de lo que a simple vista, puede parecer. ¿Un debut este mismo año? No parece muy probable, aunque… dependiendo del desarrollo, podría aparecer en el último trimestre del año.
Fotografía: Bimmertoday
El Volkswagen Taigun ya está en camino
El Volkswagen Taigun es un coche que más tarde o más temprano, veremos en las calles. Inicialmente surgió como un proyecto muy lejano por el cual prácticamente nadie daba un euro, sin embargo… ahora que el mercado de los crossovers se está transformando por completo, el Taigun sí que tiene futuro. Mucho futuro.
Como ya te lo adelantamos en anteriores ocasiones, el pequeño crossover urbano está ya en pleno desarrollo y su llegada al mercado europeo se posiciona en menos de tres años. Ahora bien, ¿qué esperamos exactamente de este coche?
Más pequeño que el Tiguan
En un primer lugar, se hablaba de que podría utilizar la plataforma del Up! de producción como referencia. Sin embargo, dado que Volkswagen lanzará próximamente un pequeño crossover más grande que el Cross Polo, la tónica girará más bien en utilizar la plataforma MQB del Volkswagen Golf (y también del Audi A3) Con esta guía, ya podemos hacernos una idea en cuanto a dimensiones y proporciones. Como tal, estará disponible con tracción delantera como estándar, y tracción total como opción.
Puesto que el Volkswagen Taigun será una alternativa bastante más pequeña que el Tiguan, la gama de motores será mucho más asequible y estará completada básicamente, por motores de tres y cuatro cilindros, tanto gasolina como turbodiésel. Un dato importante a recalcar, es la diferencia de precio que esperamos (según las informaciones), que son de casi 5.000 euros respecto al Tiguan.
Su fecha en el mercado, como ya te lo adelantamos, está prevista para antes del próximo año 2016. En dos años como máximo, habrá debutado en un salón del automóvil europeo.
Vía: Autobild
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