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11 de junio de 2013

Abarth celebra el 20 aniversario del Punto con una oferta irresistible



El Grupo Fiat está de celebración. Y es que el Punto cumple 20 años así que nada mejor que celebrarlo con interesantes ofertas. En el caso concreto del mercado español, será Abarth la que ponga la promoción más interesante al ofrecerlo a un precio muy bajo.

Por tiempo limitado los interesados en el Abarth Punto podrán llevarse a casa una unidad equipada con el motor 1.4 T-Jet de 165 CV desde sólo 14.950 € y con cuatro años de garantía. Para poder acceder a este precio habrá que entregar un usado (sin edad mínima) y financiar con la marca. En caso de no querer hacer esto último, el precio será de 15.950 €, lo que sigue siendo un coste muy competitivo (para Canarias las tarifas serían de 13.350 y 14.368 € respectivamente).

El equipamiento de serie del Abarth Punto "20 Aniversario" incluye el ESP, TCS, sistema TTC, dirección asistida, botón Sport, ordenador de viaje, siete airbags, llantas de aleación, kit deportivo exterior, suspensión deportiva, volante en piel, faros antiniebla, radio CD MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, etc

El motor es el mismo de siempre, con tecnología MultiAir. Desarrolla 165 CV y es capaz de lanzar al polivalente hasta los 213 km/h. Además acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologa un consumo medio de 6,0 L/100 (llevan Stop&Start). Tan sólo 20 unidades se ponen a la venta por lo que si te interesa uno tendrás que darte prisa.




Toyota Camatte57s: el deportivo para padres y niños



Toyota presentará un concept car deportivo de vocación familiar en el Salón del Juguete de Tokio. Este deportivo descapotable estará presente en la sección "Kids Life Zone" del Salón Internacional del Juguete de Tokio 2013, que se celebra del 13 al 16 de junio en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio, Japón).

El prototipo, llamado Camatte57s, "está pensado para reunir a padres e hijos en la labor conjunta de crear su coche ideal. El vehículo busca transmitir la diversión y la fascinación por los automóviles a los conductores del presente y del futuro, ofreciendo a padres e hijos la oportunidad de experimentar juntos la emoción de conducir, la personalización de los vehículos y la pasión por los coches", explican en Toyota.

En la práctica, el Camatte57s se presenta como un coche de Meccano de grandes dimensiones. Mide 3 metros de largo, por 1,44 metros de ancho por 1 metro de alto. Con una batalla de 1.880 mm puede acoger hasta tres niños.

La gracia de este coche es que es como un Meccano gigante en el que el niño (o el padre con la excusa del niño...) puede dar rienda suelta a su imaginación diseñando y dando formas al coche de sus sueños. Para ello, la carrocería exterior del vehículo está formada por 57 paneles extraíbles, pequeños y ligeros, para poder personalizar fácilmente el color y el diseño. Los asientos están dispuestos en una configuración triangular, con un asiento delante y dos detrás, "para enfatizar la intimidad familiar y facilitar la comunicación", según Toyota.

Por último, Toyota explica que "los pedales del acelerador y el freno, así como los asientos, se pueden ajustar para que los pueda utilizar un niño [ya decía yo que lo del niño era una excusa], mientras un adulto ayuda con el volante y el freno desde el asiento de atrás, para desarrollar las habilidades de conducción del niño".

Después de jugar con este coche, el niño te sale ingeniero, diseñador o piloto. O se pasa a las motos. De manera más seria, además del efecto imagen de marca, es el reflejo de una tendencia cada vez más creciente en Japón y en otros países donde las generaciones más jóvenes no sienten interés alguno por el automóvil. Toyota está así explorando nuevas vías de que los jóvenes, es decir, los futurtos clientes sientan interés por "los coches".







Nuevos datos y secretos de fabricación del Alfa Romeo 4C



El nuevo y esperado Alfa Romeo 4C tiene la delicada tarea de devolver a Alfa Romeo el brillo que le faltó estos últimos años. Sin que vuelva a ser una marca prestigiosa como lo fue antes de la Segunda Guerra Mundial, Alfa Romeo hace mucho que dejó de ser la marca Premium que fue en los años 50 y 60.

Además de destilar placer de conducción (esperemos que así sea) y una imagen impactante (esto ya lo han conseguido), el 4C debe ser un coche tecnólogico. Guille nos traía esta mañana un vídeo del proceso de fabricación de la berlinetta de Alfa Romeo, pero esta tarde la marca ha desvelado una serie de nuevos datos técnicos relativos, por ejemplo, a su proceso de fabricación.

Ya se sabía, pero la marca no pierde una oportunidad de recordarlo por el prestigio asociado que le da, será Maserati la encargada de fabricar el 4C en su factoría de Módena. El coche ha sido diseñado desde el principio para que su relación peso/potencia sea inferior a 4kg/CV. Alfa Romeo anuncia un peso de 895 kg para el 4C. Vale que es un peso "a la italiana", es decir en seco, pero aún así, con los depósitos llenos y demás fluidos que necesita un coche estamos hablando de un peso total de 1.000 kg, como mucho. Alfa Romeo recupera así el concepto más famoso de Lotus... Para lograr un peso tan contenido, es uno de los coches más ligeros del mundo, se emplea de manera extensiva el aluminio, la fibra de carbono y el SMC (Sheet Moulding Compound) aligerado.

Cuentan que toda la fibra de carbono empleada en el 4C representa el 25% del peso del coche. El monocasco, por ejemplo, pesa tan sólo 65kg. Para poder producir un monocasco en fibra de carbono en cantidades suficientes al año para poder bajar su precio de coste, Alfa Romeo ha desarrollado con Adler Plastic un nuevo proceso de fibra preimpregnada en hornos autoclave. De este modo, pueden fabricar hasta 1.000 piezas al año.

Las fibras de carbono preimpregnadas pueden disponerse en una dirección estructural óptima con respecto a las fuerzas que se ejerzan sobre ellas. Y todo con un único material. Por ejemplo, el montante de la puerta necesitaría hasta 6 elementos diferentes de estructura y refuerzos si se hiciera en acero, con este proceso basta con un único elemento que, además, forma parte de la estructura autoportante; está integrado en el monocasco.

El aluminio se emplea en el techo y en los subchasis anterior y posterior, pero también en los discos de frenos anteriores. Éstos se compone de aluminio para la campana y hierro de fundición para la corona lo que ha permitido reducir el peso de los discos en 2 kg cada uno.

En cuanto a la carrocería, Alfa Romeo emplea un sistema similar al utilizado por Lotus desde hace años: el SMC de baja densidad o Sheet Moulding Compound. Se trata de una resina compuesta por fibras sintéticas (pero no de carbono) cuya forma le viene dada por un molde. Gracias a este proceso, han reducido un 20% el peso de la carrocería en comparación de una carrocería tradicional en acero.

Por último, los parachoques y las aletas están hechas de PUR-RIM, es decir poliuretano inyectado. Con este material ligero pueden dar forma a volúmenes complejos al mismo tiempo que pueden reducir en 20% el peso. La obsesión por reducir el peso es tal que hasta los cristales son 10% más finos que en el resto de los Alfa Romeo.

Por último, Alfa Romeo cuenta que cada coche que salga de fábrica será probado por un piloto de la marca en un recorrido de 40 km para comprobar que el coche se comporta y funciona como debe. Es una práctica habitual entre los fabricantes de muy alta gama, como Ferrari.

En términos de producción, Alfa Romeo calcula que fabricarán unas 3.500 unidades al año de las cuales, 1.000 unidades se reservarán para el mercado Europeo. Habrá que seguir esperando hasta poder conducir uno y ver cómo se traduce a nivel de comportamiento dinámico toda esta tecnología.


Fuente es.autoblog.com

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