Wörthersee, en Austria, se ha hecho tan famoso gracias al famoso "GTI Treffen" que se celebra allí cada año que le han salido imitadores. Después de más de 20 años de existencia, era de esperar. Uno de esos eventos que desean emular el ambiente de Wörthersee es el SoWo, o Southern Wörthersee, que se celebra cada año en la ciudad de Helen, Georgia (Estados Unidos).
Cada primavera, se dan cita allí centenares de Volkswagen y Audi en una pequeña localidad de los Apalaches que debe su prosperidad al turismo y su condición de réplica de un pueblo de Baviera. Al igual que en Austria, el pueblo acoge entusiasta el evento y los miles de visitantes que se acercan allí. ¿Las diferencias con el original? Aceptan además a los BMW, Honda y demás coches importados siempre que respeten el estilo que ellos llaman "europeo". Os dejamos con el vídeo.
[Fuente: BSaint Media vía Vimeo]
El Arte del Hot Rod o la unión de un V8 BMW con un Ford Model A de 1928
Mike Burroughs, tras personalizar un BMW 3.0 CS (E9) de manera sencilla pero efectiva (llantas BBS, neumática y el coche a ras de suelo), se dio cuenta que ningún nuevo reto "mecánico" le parecía suficiente. Hasta que se le ocurrió mirar los anuncios de coches clásicos.
Un Ford Model A pick-up de 1928, poco más que un chasis con su motor y transmisión de origen, llamó su atención. Se hizo con el coche y tras un año de reconstrucción, conservando la patina en los pocos paneles de carrocería que quedaban, añadió el V8 4.4 litros de un BMW 740i y un cambio Getrag de M5 E39. El espectacular resultado, como siempre, tras el salto.
[Fuente: StanceWorks, Vimeo]
No hay comentarios:
Publicar un comentario